Fran: “En la Aca­de­mia del City aho­ra se jue­ga con es­ti­lo Ba­rça”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

Fran González, el ta­len­to­so ex fut­bo­lis­ta ga­lle­go, ha de­ja­do a su hi­jo Ni­co en la Ma­sia del Ba­rça y se ha mu­da­do a Man­ches­ter pa­ra tra­ba­jar con el fút­bol ba­se del City. El ga­lle­go par­ti­ci­pó ayer en el pro­gra­ma es­pe­cial Tot Cos­ta de Ca­ta­lun­ya Rà­dio des­de Man­ches­ter y ex­pli­có que “la me­jo­ría de la Aca­de­mia del City res­pec­to a unos años atrás es bru­tal”. El ga­lle­go co­men­tó que “el es­ti­lo del fút­bol ba­se del City ya es re­co­no­ci­ble, aho­ra se jue­ga con el es­ti­lo del Ba­rça, el sis­te­ma de to­dos los equi­pos es el 4-3-3 y se em­pie­za ju­gan­do con el ba­lón des­de atrás, des­de el por­te­ro”.

Fran con­si­de­ra que en la cantera in­gle­sa “fal­ta­ba un po­co de pau­sa, al­go más de téc­ni­ca y de pre­ci­sión, pe­ro es al­go en lo que se es­tá tra­ba­jan­do mu­cho, por­que fí­si­ca­men­te el ni­vel es es­pec­ta­cu­lar”. Por ello, el ga­lle­go ad­vier­te que “se ha da­do un sal­to de ca­li­dad enor­me, hay va­rias ge­ne­ra­cio­nes de ju­ga­do­res muy bue­nos y ha­brá que te­ner­les en cuen­ta de ca­ra al fu­tu­ro”.

Des­de Man­ches­ter, Fran si­gue las evo­lu­cio­nes de su hi­jo Ni­co, que jue­ga en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del Ba­rça. El ga­lle­go ad­mi­te que “Ni­co tu­vo la va­len­tía que me fal­tó a mí en su día pa­ra de­jar A Co­ru­ña y fi­char por el Ba­rça. Con so­lo 11 años lo tu­vo muy cla­ro y me pi­dió in­cor­po­rar­se a La Ma­sia”.

De ca­ra al en­cuen­tro de es­ta no­che, Fran apun­ta que “si Luis En­ri­que quie­re con­tro­lar el em­pu­je del City, ju­ga­rá An­dré Go­mes, pe­ro creo que me­re­ce Ra­fin­ha ocu­par la pla­za de Inies­ta”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.