En cla­ve eu­ro­pea

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Charly RE­XACH

Co­rrer es de co­bar­des

El par­ti­do del sá­ba­do con­tra el Gra­na­da fue de los más flo­jos de lo que lle­va­mos de tem­po­ra­da, pe­ro no creo que ha­ya que sa­car con­clu­sio­nes tre­men­dis­tas res­pec­to a lo que vi­mos. Pri­me­ro, por­que al fin y al ca­bo el equi­po ase­gu­ró los tres pun­tos y se­gun­do por­que, aun­que es­tu­vo es­pe­so de ideas en ata­que, en nin­gún mo­men­to su­frió por el con­trol del par­ti­do. El par­ti­do fue po­bre en cuan­to al es­pec­tácu­lo y el jue­go ofen­si­vo, pe­ro creo sin­ce­ra­men­te que nun­ca exis­tió la po­si­bi­li­dad de que al Ba­rça le die­ran un sus­to.

Te­nien­do en cuen­ta que el mar­tes si­guien­te ha­bía par­ti­do eu­ro­peo, doy por bueno có­mo se desa­rro­lla­ron las co­sas. Por­que, aun­que siem­pre se di­ce que los ju­ga­do­res tie­nen la ca­be­za pues­ta en el día a día, si un sá­ba­do jue­gas con­tra el co­lis­ta de la Li­ga y al ca­bo de tres días, con­tra el lí­der de la Pre­mier, en lo que es­tás pen­san­do es en el par­ti­do eu­ro­peo. Pue­do dar fe de ello, por­que me he en­con­tra­do mu­chas ve­ces en ca­sos pa­re­ci­dos a lo lar­go de mi ca­rre­ra. Es al­go inevi­ta­ble y ade­más com­pren­si­ble, por mu­cho que se in­ten­te ne­gar.

Es­toy con­ven­ci­do de que fue, bá­si­ca­men­te, es­to lo que pa­só el sá­ba­do. Es­to, y que el Gra­na­da ha me­jo­ra­do con su nue­vo en­tre­na­dor. No di­go que los ju­ga­do­res de Luis En­ri­que sa­lie­ran a pa­sear el sá­ba­do y que no qui­sie­sen ju­gar. Pe­ro sí que lo hi­cie­ron con una mar­cha me­nos por­que pen­sa­ron que el par­ti­do iba a ser más fá­cil y que po­dían re­ser­var ener­gías pa­ra el mar­tes.

El Gra­na­da, por su par­te, es con Lu­cas Al­ca­raz más or­de­na­do y efi­caz en de­fen­sa. Aun­que arri­ba ha­ce muy po­co da­ño, ya no es el co­la­de­ro de los pri­me­ros par­ti­dos. Al Ba­rça le cos­tó mu­cho ju­gar en­tre lí­neas, don­de el equi­po an­da­luz su­po mon­tar un en­tra­ma­do de­fen­si­vo en que ape­nas ha­bía es­pa­cios ni lí­neas de pa­se. Con­tra el Man­ches­ter City ve­re­mos otro par­ti­do, eso se­gu­ro. Y hay que te­ner en cuen­ta que, sin ha­cer na­da del otro mun­do, el Ba­rça tu­vo una oca­sión de Mes­si, otra de Ney­mar y otra de Suá­rez. Con el mis­mo mal par­ti­do, el mar­ca­dor po­dría ha­ber si­do tran­qui­la­men­te un 4-0 al fi­nal.

Aho­ra ya hay que pen­sar só­lo en la Cham­pions. Creo que el Ba­rça ga­na­rá en Man­ches­ter. El City ha ga­na­do 0-4 es­te fin de se­ma­na, pe­ro ve­nía de una ra­cha muy ne­ga­ti­va y una co­sa es ga­nar al West Brom­wich Al­bion, con to­dos los res­pe­tos, y otra en­fren­tar­se el Ba­rça, uno de los me­jo­res equi­pos del mun­do, con to­da la ar­ti­lle­ría dis­pues­ta a re­pe­tir la ac­tua­ción del par­ti­do del Camp Nou.

Aun­que el Man­ches­ter City tie­ne gran po­ten­cial y ya aho­ra es ca­paz de com­pe­tir, el Ba­rça es un equi­po ya cons­trui­do. Ellos se­rán mu­cho más pe­li­gro­sos en la se­gun­da fa­se de la tem­po­ra­da y, por lo tan­to, en la fa­se de eli­mi­na­to­rias. Guar­dio­la tie­ne un du­ro tra­ba­jo por de­lan­te, pe­ro lo ha­rá bien.

Los equi­pos in­gle­ses en su ca­sa siem­pre son com­pli­ca­dos, pe­ro creo que el fút­bol de las Is­las es el uno de los que me­nos ha evo­lu­cio­na­do

Con el City en el ho­ri­zon­te, es nor­mal que con­tra el Gra­na­da el jue­go fue­se so­so

en los úl­ti­mos años. An­tes era un in­fierno ir a ju­gar allí, pe­ro no han pa­sa­do del fút­bol fí­si­co, de cho­que, de fuer­za y de co­rrer por co­rrer.

Prue­ba de ese es­tan­ca­mien­to in­glés es que los seis o sie­te me­jo­res equi­pos de la Pre­mier tie­nen en­tre­na­do­res ex­tran­je­ros. Pep, Mourinho, el ale­mán Klopp, Koe­man, Wen­ger, Conte, Po­chet­tino... el fút­bol en que só­lo se ga­na­ba con ‘pit i co­llons’ ha pa­sa­do a la his­to­ria, tan­to a ni­vel de clubs co­mo de se­lec­ción. Guar­dio­la in­ten­ta cam­biar ese con­cep­to y se­ría bueno que lo lo­gra­se. Creo que con Pep, Koe­man y Klopp el fút­bol in­glés da­rá ese pa­so ade­lan­te

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Mes­si, es­pe­so an­te el Gra­na­da Ni él ni sus com­pa­ñe­ros tu­vie­ron la me­jor ac­tua­ción de la tem­po­ra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.