“Con Luis En­ri­que so­mos más agre­si­vos”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

Leo Mes­si con­ce­dió una en­tre­vis­ta pa­ra el dia­rio bri­tá­ni­co ‘The Sun’ en la que hi­zo un re­pa­so de la ac­tua­li­dad del FC Bar­ce­lo­na y ex­pli­có, en­tre otras mu­chas co­sas, las di­fe­ren­cias en­tre Pep Guar­dio­la y Luis En­ri­que, su re­la­ción con el res­to de la plan­ti­lla, en es­pe­cial con Ney­mar, y có­mo afron­ta el par­ti­do de es­ta no­che an­te el Man­ches­ter City en el Etihad Sta­dium.

Uno de los prin­ci­pa­les te­mas de in­te­rés era co­no­cer cuá­les eran, pa­ra el crack ar­gen­tino, las prin­ci­pa­les di­fe­ren­cias en el sis­te­ma de jue­go que uti­li­za el con­jun­to azul­gra­na, y Mes­si ex­pli­có que va evo­lu­cio­nan­do y mo­di­fi­cán­do­se con el pa­so de los en­tre­na­do­res, pe­ro que ca­da uno de ellos apor­ta al­go nue­vo: “To­do el mun­do co­no­ce el sis­te­ma del Bar­ce­lo­na. So­mos uno los po­cos clu­bes que lo uti­li­zan, pe­ro ca­da en­tre­na­dor tie­ne co­sas di­fe­ren­tes y las apli­ca si ve que pue­den en­ca­jar”. Tam­bién des­ta­có que la di­fe­ren­cia en­tre la ma­ne­ra de ju­gar de Luis En­ri­que y Pep Guar­dio­la, ra­di­ca prin­ci­pal­men­te en la for­ma de sa­lir al ata­que tras la re­cu­pe­ra­ción de la pe­lo­ta: “No he­mos no­ta­do de­ma­sia­dos cam­bios, pe­ro he­mos te­ni­do al­guno. Con Luis En­ri­que so­mos más agre­si­vos cuan­do ata­ca­mos en ve­lo­ci­dad, mien­tras que con Pep ha­cía­mos me­nos con­tra­ata­ques”.

Una plan­ti­lla sin egos

Cuan­do le pre­gun­ta­ron al ‘10’ azul­gra­na so­bre cuál era el se­cre­to del éxi­to del ac­tual Ba­rça, Mes­si des­ta­có la au­sen­cia de egos en­tre los ju­ga­do­res: “So­mos un gru­po, tra­ba­ja­mos jun­tos pa­ra ga­nar. No hay egoís­mo en na­die de la plan­ti­lla. Siem­pre in­ten­ta­mos dis­fru­tar jun­tos y a ve­ces un gol te da con­fian­za, así que siem­pre in­ten­ta­mos dis­fru­tar jun­tos cuan­do te­ne­mos el par­ti­do ba­jo con­trol”.

So­bre su es­pe­cial re­la­ción con Ney­mar, Leo afir­mó que: “Ney es una per­so­na muy cer­ca­na a la que ad­mi­ra­mos mu­cho. Nos lle­va­mos muy bien”. Du­ran­te la en­tre­vis­ta, el de­lan­te­ro ex­pli­có qué mo­ti­va­cio­nes tie­ne, de­jan­do cla­ro que tie­ne una es­pi­na cla­va­da con la se­lec­ción ar­gen­ti­na: “No soy ob­se­si­vo, pe­ro tra­ba­jo por lo que soy. Mi me­ta es ga­nar tí­tu­los con mi equi­po. Lo mis­mo ocu­rre con la se­lec­ción, aun­que to­da­vía no ha­ya­mos ga­na­do uno gran­de”.

El ‘Kun’, un ami­go en el City

De ca­ra al en­cuen­tro que es­ta no­che en­fren­ta­rá al Ba­rça con­tra el Man­ches­ter City, Mes­si des­ta­có que, con la lle­ga­da de Pep Guar­dio­la, el con­jun­to ‘citizen’ con­se­gui­rá gran­des co­sas: “El City es un gran equi­po. Lo ha si­do ca­da vez que nos he­mos en­fren­ta­do a ellos. Pe­ro te­nien­do a Pep en el ban­qui­llo, cre­ce­rán aún más”.

Pre­ci­sa­men­te, en el Etihad Sta­dium echa­rá en fal­ta a Inies­ta, una de las im­por­tan­tes ba­jas que tie­ne el Ba­rça, jun­to a Pi­qué y Jor­di Al­ba, al­go que tam­bién des­ta­có Leo: “Per­der a An­drés es al­go que siem­pre no­tas, pe­ro es­ta­mos en bue­na for­ma y ve­ni­mos con con­fian­za”, pe­ro se en­fren­ta­rá a su ami­go y com­pa­ñe­ro en la al­bi­ce­les­te, ‘Kun’ Agüe­ro, que so­lo ju­gó 10 mi­nu­tos en el Camp Nou pe­ro que en es­ta oca­sión apun­ta a la ti­tu­la­ri­dad, y al que com­pa­ra con el uru­gua­yo Luis Suá­rez: “Kun es una per­so­na muy sen­ci­lla, un gran ami­go y, co­mo de­lan­te­ro, uno de los me­jo­res. Co­mo Suá­rez. Son di­fe­ren­tes pe­ro pue­den de­ci­dir un par­ti­do”. Pa­la­bra de Leo

Leo Mes­si “Ca­da en­tre­na­dor tie­ne co­sas di­fe­ren­tes y apli­ca lo que pue­de en­ca­jar”

“Ney es una per­so­na muy cer­ca­na que ad­mi­ra­mos mu­cho”

“Con Pep en el ban­qui­llo, el City cre­ce­rá aún más”

“Agüe­ro es co­mo Luis Suá­rez, am­bos pue­den de­ci­dir un par­ti­do”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.