Bar­tra: “De­jar el Ba­rça, una de­ci­sión muy du­ra”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Lo­rea Ba­que­ro

Marc Bar­tra aban­do­nó la dis­ci­pli­na blau­gra­na, en la que lle­va­ba ju­gan­do des­de los 11 años, pa­ra fi­char por el Bo­rus­sia Dort­mund el ve­rano pa­sa­do, des­pués de que el con­jun­to ale­mán pa­ga­rá la cláu­su­la de res­ci­sión de ocho mi­llo­nes de eu­ros. El cen­tral ha ofre­ci­do una en­tre­vis­ta pa­ra la web de la UE­FA en la que ha ase­gu­ra­do que de­jar de Bar­ce­lo­na “fue una de las de­ci­sio­nes más du­ras”.

“Es una de las me­jo­res de­ci­sio­nes que he to­ma­do en mi vi­da, aun­que tam­bién fue una de las más du­ras. Lle­gué a una nue­va ciu­dad, un nue­vo país, otro idio­ma y de­jé al Ba­rça don­de ha­bía es­ta­do du­ran­te mu­chos años. Ha­bía ju­ga­do pa­ra ese club des­de los on­ce años”, ex­pli­ca Bar­tra.

So­bre Tho­mas Tu­chel, su ac­tual en­tre­na­dor, ha di­cho lo si­guien­te: “Es un en­tre­na­dor muy me­ticu­loso que quie­re que to­do sal­ga bien. Tie­ne una gran per­so­na­li­dad y creo que su me­jor cua­li­dad es el ca­rác­ter que tie­ne. Quie­re te­ner el ba­lón y ju­gar un fút­bol de ata­que, ade­más que sa­be ha­cer lle­gar sus ideas”.

Los me­jo­res re­cuer­dos con el con­jun­to azul­gra­na son su de­but y el po­der “en­tre­nar con los me­jo­res ju­ga­do­res del mun­do”. “Mi de­but fue uno de los mo­men­tos más es­pe­cia­les, pe­ro so­bre to­do re­cuer­do las co­sas del día a día. Le­van­tar­me e ir a en­tre­nar con ju­ga­do­res que sa­bes que es­tán en­tre los me­jo­res del mun­do y de los que pue­des apren­der to­dos los días”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.