Bi­lle­te pa­ra en­trar en oc­ta­vos

El Atlé­ti­co, que al­can­za­rá la fa­se de eli­mi­na­to­rias de la Cham­pions si ven­ce al Ros­tov, quie­re man­te­ner­se in­vic­to pe­ro no se fía del ri­val

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ja­vier G. Gó­ma­ra

El Atlé­ti­co pue­de sa­car es­ta no­che el bi­lle­te pa­ra los oc­ta­vos de fi­nal de la Cham­pions. Lo ha­ría con mu­cha an­te­la­ción, más de la pre­vis­ta, ase­gu­rán­do­se que na­die le qui­ta la pla­za en ese avión con des­tino fi­nal Car­diff y que ha­rá la pri­me­ra es­ca­la en el mes de fe­bre­ro. Pa­ra ese pri­mer via­je, el cua­dro ro­ji­blan­co co­ge­rá pla­za si de­rro­ta al Ros­tov, la ce­ni­cien­ta del gru­po, a par­tir de las 20.45 ho­ras en el Vicente Cal­de­rón. Lue­go ya se ve­rá si via­ja en pri­me­ra cla­se o en tu­ris­ta, pe­ro la re­ser­va ya es­ta­ría he­cha.

Que el Atlé­ti­co se ha­ga con ese bi­lle­te pa­ra los oc­ta­vos de fi­nal, con des­tino aún des­co­no­ci­do, pa­re­ce lo más ló­gi­co. Por la di­fe­ren­cia en­tre am­bos equi­pos. Por su mar­cha en la pre­sen­te tem­po­ra­da, tan­to en su cam­peo­na­to do­més­ti­co co­mo en Eu­ro­pa. Por el Cal­de­rón, es­ce­na­rio del que ca­si na­die lo­gra sa­car al­go po­si­ti­vo. Por el idi­lio con el gol del con­jun­to col­cho­ne­ro. Por el es­ta­do de for­ma de Yan­nick Ca­rras­co...

Pe­ro hay que ju­gar, cla­ro. Y en el Atlé­ti­co no se fían. Tie­nen la lec­ción apren­di­da de es­ta mis­ma tem­po­ra­da (Ala­vés), de un equi­po que lle­ga al Man­za­na­res a ce­rrar­se, que el ba­lón no en­tra, que apa­re­cen los ner­vios y las du­das... El Ros­tov no en­ga­ña­rá a na­die. Si en Ru­sia, an­te su afi­ción, el par­ti­do plan­tea­do fue ju­gar con cin­co de­fen­sas, con to­do el equi­po en cam­po pro­pio re­ple­ga­do pa­ra de­fen­der­se de los ata­ques col­cho­ne­ros y bus­car un error pa­ra sa­lir con ve­lo­ci­dad a la con­tra, en la ca­pi­tal de Es­pa­ña no se­rá me­nos. Más, si aca­so.

Si­meo­ne y los su­yos es­tán de­mos­tran­do que ca­da vez juegan me­jor an­te ri­va­les así, que sa­ben te­ner pa­cien­cia y mo­ver el ba­lón en bus­ca de es­pa­cios. Y hoy ten­drán que lle­var esa me­jo­ría a la má­xi­ma ex­pre­sión pa­ra que no se com­pli­que la no­che. El Atlé­ti­co tra­ta­rá de sa­lir fuer­te, en trom­ba, en bus­ca del pri­mer gol que fa­ci­li­te las co­sas y alla­ne el ca­mino.

El Cho­lo rea­li­za­rá al­gún cam­bio en el equi­po, aun­que tam­po­co se vol­ve­rá lo­co con las ro­ta­cio­nes por más que el sá­ba­do ten­gan que vi­si­tar Anoe­ta pa­ra me­dir­se a una Real So­cie­dad que ha co­men­za­do bien la tem­po­ra­da. Regresa Ko­ke tras cum­plir san­ción en Li­ga, Ga­bi po­dría te­ner des­can­so, To­rres y Tia­go cuen­tan con op­cio­nes de apa­re­cer en el on­ce... Lo que pa­re­ce se­gu­ro es que Ca­rras­co, en el mo­men­to más dul­ce y de­ci­si­vo de su ca­rre­ra, se­gui­rá en el equi­po sal­vo que el can­san­cio sea su­pe­rior a la for­ta­le­za que da su es­ta­do ac­tual.

De­fen­sa y más de­fen­sa

El Ros­tov, co­mo de­cía­mos, for­ma­rá con cin­co en de­fen­sa pe­ro con prác­ti­ca­men­te to­dos atrás, y e en­co­men­da­rá a Dz­ha­naev y una ma­la no­che de los ro­ji­blan­cos pa­ra po­der pe­lear con el PSV (si pier­de con el Ba­yern di­rá adiós a sus op­cio­nes de oc­ta­vos), am­bos con un pun­to, por la ter­ce­ra pla­za que da el pa­se a la Eu­ro­pa Lea­gue.

El Atlé­ti­co, con nue­ve pun­tos por el pleno de vic­to­rias que lle­va, aven­ta­ja en tres al Ba­yern. La ló­gi­ca di­ce que se­rá en Mu­nich, en la úl­ti­ma jor­na­da, don­de am­bos equi­pos lu­cha­rán por la pri­me­ra pla­za, pe­ro un pin­cha­zo de los ale­ma­nes en Eind­ho­ven po­dría pre­ci­pi­tar los acon­te­ci­mien­tos.

En cual­quier ca­so, y co­mo sue­le ser ha­bi­tual, en el Atlé­ti­co só­lo se fi­jan en sí mis­mos pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo. El pri­me­ro es con­se­guir el bi­lle­te pa­ra oc­ta­vos, y te­ner­lo es­ta mis­ma no­che de­pen­de de sí mis­mo. Ga­nan­do al Ros­tov, el con­jun­to ro­ji­blan­co al­can­za­rá la fa­se de eli­mi­na­to­rias por cuar­ta tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va

LÍ­DER El Atlé­ti­co man­da en su gru­po con nue­ve pun­tos de nue­ve

PA­CIEN­CIA Y GOL Se­rá cla­ve pa­ra su­pe­rar el mu­ro de­fen­si­vo ru­so

NO­VE­DA­DES Si­meo­ne pue­de in­tro­du­cir al­gún cam­bio en el on­ce

FO­TO: EFE

Los ju­ga­do­res col­cho­ne­ros en la se­sión de en­tre­na­mien­to pre­pa­ran­do el en­cuen­tro an­te el Ros­tov

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.