GRU­PO A Emery, tras los oc­ta­vos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Jor­di Archs / Pa­blo Pla­nas

Unai Emery, cri­ti­ca­do des­de el ini­cio de tem­po­ra­da pe­se a que aho­ra lle­va seis par­ti­dos sin per­der con ape­nas dos go­les en­ca­ja­dos, pue­de con­se­guir hoy ma­te­má­ti­ca­men­te el pri­mer ob­je­ti­vo que se mar­có tras asu­mir en ve­rano las rien­das del Pa­ris SG: lo­grar la cla­si­fi­ca­ción pa­ra los oc­ta­vos de fi­nal de la Cham­pions. Un triun­fo es­ta no­che an­te el Ba­si­lea en el St. Ja­kob-Park, com­bi­na­do con otro del Ar­se­nal al Lu­do­go­rets en Bul­ga­ria, le per­mi­ti­rá su­pe­rar la pri­me­ra fa­se a fal­ta de dos jor­na­das por ju­gar en es­te gru­po A. Lue­go que­da­ría por de­ci­dir el pri­mer lu­gar en el due­lo del Emi­ra­tes.

Ar­se­nal y Pa­ris SG com­par­ten el li­de­ra­to con 7 pun­tos, mien­tras Ba­si­lea y Lu­do­go­rets lle­van uno de 9 po­si­bles. El cam­peón fran­cés ga­nó ha­ce dos se­ma­nas a los sui­zos en ca­sa con un en­ga­ño­so 3-0 ya que tres ba­lo­nes fue­ron a los pos­tes de la me­ta de Alp­hon­se Aréo­la.

Edin­son Ca­va­ni, que ce­rró el 3-0 de pe­nal­ti en el 90’, se­rá el gran re­fe­ren­te del Pa­ris SG en bus­ca de un triun­fo por fin con­vin­cen­te. El uru­gua­yo es ‘Pi­chi­chi’ de la Li­gue 1 con 10 go­les y en Cham­pions lle­va 4. So­lo le su­pera Leo Mes­si (6).

El PSG, ter­ce­ro en la Li­gue 1 a 6 pun­tos del lí­der Ni­za, re­cu­pe­ra a Ja­vier Pas­to­re tras un mes KO y pier­de a Ser­ge Au­rier. Emery de­be­rá ir con cui­da­do con un Ba­si­lea que se jue­ga sus úl­ti­mas op­cio­nes de cla­si­fi­ca­ción y man­da en el cam­peo­na­to sui­zo con 12 pun­tos de ven­ta­ja tras ha­ber ce­di­do so­lo dos en las 13 jor­na­das dispu­tadas. Su en­tre­na­dor, Urs Fis­cher, tie­ne las du­das del la­te­ral Mi­chael Lang y el me­dio Ale­xan­der Frans­son

FO­TO: EFE

Unai Emery, en Sui­za Ayer di­ri­gió el en­tre­na­mien­to del Pa­ris SG en el St. Ja­kob-Park de Ba­si­lea, es­ce­na­rio del par­ti­do de hoy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.