¿Es de­ma­sia­do tar­de pa­ra Ha­mil­ton?

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Fa­bio Mar­chi

Los dos triun­fos con­se­cu­ti­vos de Le­wis Ha­mil­ton en Aus­tin y Ciu­dad de Mé­xi­co no son ca­sua­li­dad. Son fru­to de un enor­me cam­bio de ac­ti­tud en el tri­cam­peón del mun­do pa­ra po­der lo­grar al­go prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble. En los mo­men­tos de fla­que­za es cuan­do los ver­da­de­ros ga­na­do­res sa­can su me­jor ver­sión. El in­glés ha co­gi­do el ba­lón en me­dio cam­po al fi­nal de un par­ti­do que te­nía ca­si per­di­do, y lo peor es que no le bas­ta con en­ces­tar un triple im­po­si­ble pa­ra ga­nar el cho­que. La úl­ti­ma po­se­sión se­rá siem­pre pa­ra su ri­val y com­pa­ñe­ro Ni­co Ros­berg, que tie­ne to­das las de ga­nar. Ha­mil­ton si­gue ‘vi­vo’ en es­te due­lo des­pués de mos­trar­se muy errá­ti­co en to­do el año, sien­do víc­ti­ma de mu­chos pro­ble­mas de fia­bi­li- dad que sa­ca­ron lo peor del pi­lo­to. Pri­me­ro se ha­bló de un ex­tra­ño y po­lé­mi­co cam­bio de me­cá­ni­cos en­tre Ha­mil­ton y Ros­berg. Me­ses des­pués, acu­só su pro­pio equi­po de sa­bo­ta­je tras rom­per su mo­tor en Ma­la­sia. Pe­ro no to­do es cul­pa de su Mer­ce­des. El Ha­mil­ton im­ba­ti­ble de las dos úl­ti­mas tem­po­ra­das se au­sen­tó en gran par­te de la cam­pa­ña. Más cen­tra­do en las crí­ti­cas de la pren­sa por su uso de las re­des so­cia­les y su mo­vi­da vi­da pri­va­da, el vi­gen­te cam­peón del mun­do no su­po ha­cer fren­te a sus pro­ble­mas con el em­bra­gue del mo­no­pla­za en un año en el que las sa­li­das son más di­fí­ci­les que nun­ca por el cam­bio de sis­te­ma de pa­lan­cas. En Aus­tra­lia per­dió la ca­rre­ra tras una ma­la sa­li­da. “Ni­co me echó fue­ra. Per­dí te­rreno”, ex­pre­só en aque­lla oca­sión. Pe­ro las acu­sa­cio­nes al teu­tón no le bas­ta­ron pa­ra ta­par sus errores. En Mont­me­ló vol­vió a ver­se su­pe­ra­do des­de la po­le y aca­bó en­vis­tien­do a Ros­berg en la pri­me­ra vuel­ta. Ha­mil­ton em­pe­zó a mos­trar se­ña­les del cam­peón que fue con triun­fos en Mó­na­co, Aus­tria y Gran Bre­ta­ña des­de la po­le e in­clu­so su­peran­do a su com­pa­ñe­ro en Hun­gría y Ale­ma­nia.

Un hom­bre nue­vo

Pe­ro en Mon­za, con­ti­nuó su par­ti­cu­lar mal­di­ción. “Me han di­cho que no ha si­do un error hu­mano. Se­gui­mos te­nien­do in­con­sis­ten­cias en el em­bra­gue, co­mo le ocu­rrió con Ni­co en Ale­ma­nia”, acla­ró. El mo­tor ro­to en Ma­la­sia hi­zo que su pe­sa­di­lla si­guie­ra, y una ma­la sa­li­da des­de la se­gun­da po­si­ción en Ja­pón hi­zo que se que­da­ra a 33 pun­tos de Ni­co a fal­ta de cua­tro prue­bas. Des­de en­ton­ces, tras su ‘pi­que’ con la pren­sa en Su­zu­ka, Le­wis es un hom­bre nue­vo, un pi­lo­to cen­tra­do, no ha fa­lla­do en nin­gu­na sa­li­da (ex­cep­to en la pri­me­ra fre­na­da en Mé­xi­co) y se ha im­pues­to en dos ca­rre­ras se­gui­das de for­ma aplas­tan­te. ¿Ha reac­cio­na­do de­ma­sia­do tar­de?

CAM­BIO DE AC­TI­TUD Le­wis ha de­ja­do de la­do las crí­ti­cas y se ha cen­tra­do en la pis­ta

LAS SA­LI­DAS Ha su­pe­ra­do su pro­ble­ma prac­ti­can­do en el si­mu­la­dor

FO­TO: EFE

Le­wis Ha­mil­ton ha si­do el más rá­pi­do en Aus­tin y Mé­xi­co re­cor­tan­do la dis­tan­cia con su com­pa­ñe­ro Ni­co Ros­berg en el cam­peo­na­to de 33 a 19 pun­tos en dos ca­rre­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.