“Es­tá­ba­mos en la lo­na y el 1-1 nos ani­mó”

El téc­ni­co ‘citizen’ des­ta­có la im­por­tan­cia del pri­mer gol del City y ase­gu­ró que “el pri­mer pues­to es pa­ra el Ba­rça, pier­den por es­ta­dís­ti­ca”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Dani Gil Man­ches­ter

Pep Guar­dio­la des­ta­có, so­bre to­do, tras el par­ti­do que “son tres pun­tos muy im­por­tan­tes pa­ra cla­si­fi­car­nos, sin ellos ten­dría­mos que ha­ber ido a Ale­ma­nia a ga­nar y es­pe­rar des­pués que el Ba­rça ga­na­se al Glad­bach”, Pa­ra el téc­ni­co de Santpe­dor, la ju­ga­da cla­ve fue el gol del em­pa­te, por­que “es­tá­ba­mos KO, en la lo­na, y el 1-1 nos ani­mó, des­pués ju­ga­mos una gran se­gun­da par­te, pe­ro si mar­can el se­gun­do men­tal­men­te ha­bría si­do muy du­ro, por­que el fút­bol es un es­ta­do de áni­mo”. Tam­bién ase­gu­ró que “el pri­mer pues­to si­gue sien­do pa­ra el Ba­rça”.

Guar­dio­la des­ta­có asi­mis­mo que “es muy im­por­tan­te pa­ra el club es­tar en Eu­ro­pa, que se den cuen­ta de que pue­den com­pe­tir con­tra el me­jor equi­po del mun­do”. Ad­mi­tió que de en­tra­da su equi­po no es­tu­vo bien: “Creo que los mi­nu­tos con on­ce con­tra on­ce en el Camp Nou fue­ron mu­cho más bue­nos que los pri­me­ros 38 de aquí. He­mos vis­to al me­jor equi­po del mun­do, no po­día­mos pre­sio­nar­les bien arri­ba y ellos pu­die­ron mar­car el se­gun­do. Si lo mar­can no ha­bría ha­bi­do par­ti­do, nos habrían pa­sa­do por en­ci­ma”.

En el se­gun­do tiem­po, en el que Guar­dio­la con­si­de­ra que “es­tu­vi­mos muy fi­nos”, ha ex­pli­ca­do que “he­mos cam­bia­do un po­co la pre­sión arri­ba y he­mos ju­ga­do una se­gun­da par­te vir­tuo­sa. He­mos in­ten­ta­do evi­tar que que­da­sen dos con­tra dos”. So­bre to­do, pa­ra el téc­ni­co es im­por­tan­te “con­si­de­ran­do con­tra quién ju­ga­mos, por­que el Ba­rça es un equi­po muy tra­ba­ja­do con Luis En­ri­que, es­ta vic­to­ria nos ayu­da mu­cho”. Y ha in­sis­ti­do en que “pa­ra no­so­tros era una fi­nal, pa­ra el Ba­rça no”.

Me­jor en el Camp Nou

Des­ta­có, asi­mis­mo, que “los ju­ga­do­res es­tán muy con­ten­tos, por­que nun­ca ha­bían ga­na­do al Ba­rça. Des­pués del par­ti­do del Camp Nou cuan­do es­tu­vi­mos on­ce con­tra on­ce, aque­llo con­ven­ció a los ju­ga­do­res de que po­dían com­pe­tir”.

In­sis­tió en que “el pri­mer pues­to es pa­ra el Ba­rça. Cuan­do nos to­có pen­sé ‘a ver si nos cla­si­fi­ca­mos’. Aho­ra, la me­jor no­ti­cia es que no nos en­fren­ta­re­mos a ellos si es que es­ta­mos en oc­ta­vos”. Se­ña­ló que “el Ba­rça, si pier­de, es por es­ta­dís­ti­ca” y ex­pli­có que “ju­gá­ba­mos con­tra nues­tra tra­di­ción”, re­cor­dan­do que el Man­ches­ter City ha­bía es­ta­do mu­chos años fue­ra de la Cham­pions.

Tam­bién se­ña­ló que “fue pe­nal­ti al prin­ci­pio y Dig­ne de­bió ver una tar­je­ta, pe­ro en esos mo­men­tos el Ba­rça es­ta­ba sien­do me­jor”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.