Klo­se cuel­ga las bo­tas y pa­sa a ayu­dar a Löw

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL -

Mi­ros­lav Klo­se, má­xi­mo go­lea­dor de la his­to­ria de los Mun­dia­les, em­pe­za­rá de in­me­dia­to su apren­di­za­je co­mo en­tre­na­dor ba­jo las ór­de­nes del se­lec­cio­na­dor Joa­chim Lów tras de­ci­dir po­ner fin a su ca­rre­ra co­mo ju­ga­dor a los 38 años. Así lo anun­ció ayer la Fe­de­ra­ción Ale­ma­na de Fút­bol a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do en el que in­di­ca que el ya ex­de­lan­te­ro ini­cia­rá un pro­gra­ma de for­ma­ción in­di­vi­dual pa­ra em­pren­der una ca­rre­ra en los ban­qui­llos.

Ade­más de la for­ma­ción que es re­qui­si­to pa­ra ob­te­ner la li­cen­cia de en­tre­na­dor, Klo­se se in­vo­lu­cra­rá de in­me­dia­to con la se­lec­ción ale­ma­na par­ti­ci­pan­do en pro­gra­mas re­la­cio­na­dos con las ca­te­go­rías in­fe­rio­res. Su 137º y úl­ti­mo par­ti­do con el ‘Manns­chaft’ fue el 13 de ju­lio de 2014 en la fi­nal del Mun­dial ga­na­da a Ar­gen­ti­na en Ma­ra­ca­ná (1-0). Os­ten­ta el ré­cord de go­les con Ale­ma­nia (71) y en las fa­ses fi­na­les de los Mun­dia­les (16 en 4 edi­cio­nes) y so­lo Lot­har Matt­häus ha de­fen­di­do más ve­ces a su país (150).

Na­ci­do en Po­lo­nia, Klo­se ju­gó en Kai­sers­lau­tern (1999-2004), Wer­der Bre­men (2004-07), Ba­yern Mú­nich (de 2007 a 2011 y con el que lo­gró el do­ble­te en 2008 y 2010) y La­zio, des­de 2001 has­ta que, tras ga­nar la Cop­pa en 2013, que­dó li­bre en ju­nio. Sin equi­po des­de en­ton­ces, no ha­bía anun­cia­do has­ta ayer su re­ti­ra­da co­mo fut­bo­lis­ta.

“Mis ma­yo­res éxi­tos los lo­gré con la se­lec­ción y por eso re­gre­so a la DFB”, ex­pli­có Klo­se en el co­mu­ni­ca­do. “En los úl­ti­mos me­ses ha ma­du­ra­do la idea de se­guir en el cam­po pe­ro des­de otra pers­pec­ti­va, la del en­tre­na­dor. Leer un par­ti­do, pre­pa­rar­me en de­ta­lle y desa­rro­llar tác­ti­cas y es­tra­te­gias son co­sas que ya co­mo ju­ga­dor me in­tere­sa­ron”, agre­gó el le­gen­da­rio go­lea­dor.

El se­lec­cio­na­dor ale­mán, Joa- chim Löw, ce­le­bró que Klo­se se in- cor­po­re a su equi­po de asis­ten­tes ya en el par­ti­do an­te San Marino del pró­xi­mo día 11. “En Mi­ro siem­pre se ha po­di­do con­fiar ple­na­men­te. Es un ejem­plo co­mo per­so­na y co­mo de­por­tis­ta que su­bor­di­na to­do al éxi­to del equi­po”, glo­só el téc­ni­co

FO­TO: AP

Klo­se, la Co­pa del Mun­do y sus hi­jos En Ma­ra­ca­ná tras su úl­ti­mo par­ti­do con Ale­ma­nia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.