Li­ne­ker se mo­fa del jue­go con las ma­nos de Ter Ste­gen

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ser­gi Pé­rez

Marc-An­dré ter Ste­gen, el por­te­ro ale­mán del FC Bar­ce­lo­na, vol­vió a ser ayer el fo­co de aten­ción en el par­ti­do con­tra el Man­ches­ter City de es­te mar­tes en el Etihad Sta­dium. A pe­sar de que el guar­da­me­ta ger­mano po­co, o na­da, pu­do ha­cer en dos de los tres go­les del con­jun­to in­glés, sí que que­dó en en­tre­di­cho su ac­tua­ción en el gol de fal­ta di­rec­ta mar­ca­do por Ke­vin De Bruy­ne.

El lan­za­mien­to del bel­ga, al pa­lo del por­te­ro, no fue, a pe­sar de un po­si­ble efec­to ra­ro del ba­lón, ni lo su­fi­cien­te­men­te po­ten­te ni co­lo­ca­do a la es­cua­dra co­mo pa­ra que Ter Ste­gen no pu­die­ra ha­cer más pa­ra de­te­ner­lo.

Tras es­te error, y co­mo sue­le ser ha­bi­tual, fue­ron mu­chos los que apro­ve­cha­ron la oca­sión pa­ra cri­ti­car al guar­da­me­ta ale­mán en las re­des so­cia­les. Uno de ellos fue un vie­jo co­no­ci­do de la afi­ción bar­ce­lo­nis­ta, el ex­ju­ga­dor y actual co­men­ta­ris­ta te­le­vi­si­vo, Gary Li­ne­ker, quien vol­vió a ha­cer ga­la de su fi­na iro­nía pa­ra cri­ti­car su­til­men­te al me­ta azul­gra­na.

El in­glés pu­bli­có el si­guien­te men­sa­je en su cuen­ta per­so­nal de Twit­ter: “Ter Ste­gen pue­de ser bueno con el ba­lón en los pies, pe­ro no es­toy se­gu­ro de que pu­die­ra man­te­ner abe­jas”.

5 go­les en los 8 dis­pa­ros

Ter Ste­gen se ha con­so­li­da­do es­ta tem­po­ra­da co­mo por­te­ro ti­tu­lar de Li­ga y Cham­pions, tras la mar­cha de Clau­dio Bravo pre­ci­sa­men­te al Man­ches­ter City. El ale­mán ha man­te­ni­do la puer­ta a ce­ro en cua­tro par­ti­dos de Li­ga y en dos de Cham­pions, aun­que el da­to preo­cu­pan­te es que de los úl­ti­mos ocho dis­pa­ros que ha re­ci­bi­do el Ba­rça, cin­co han aca­ba­do en el fon­do de las re­des del ale­mán.

Los da­tos de Ter Ste­gen en Li­ga in­di­can que ha en­ca­ja­do ocho go­les de los 30 re­ma­tes en­tre los tres pa­los que ha re­ci­bi­do, mien­tras que en la Cham­pions le han re­ma­ta­do once ve­ces y cua­tro de ellas aca­ba­ron en gol del ri­val.

En­tre las dos com­pe­ti­cio­nes, el Ba­rça ya ha en­ca­ja­do 16 go­les, una ci­fra sen­si­ble­men­te in­fe­rior a la que lle­va­ba la tem­po­ra­da pa­sa­da tras diez jor­na­das de Li­ga y cua­tro de Cham­pions, ya que en­ton­ces ha­bía re­ci­bi­do 23 tan­tos. La me­jor tem­po­ra­da en el as­pec­to de­fen­si­vo en el ini­cio de cur­so fue la pri­me­ra de Luis En­ri­que, la que aca­bó con el tri­ple­te de Ber­lín, ya que a es­tas al­tu­ras tan so­lo ha­bían en­ca­ja­do diez tan­tos.

Ter Ste­gen ha he­cho muy bue­nas pa­ra­das, pe­ro el gol de De Bruy­ne en Man­ches­ter o el error en Vigo an­te el Cel­ta le han ge­ne­ra­do mu­chas crí­ti­cas

GARY LI­NE­KER “Ter Ste­gen pue­de ser bueno con el ba­lón en los pies, pe­ro no es­toy se­gu­ro de que pu­die­ra man­te­ner abe­jas”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.