Ma­ra­do­na des­con­fía del Ba­rça por las le­sio­nes de Mes­si

Cree que la AFA de­be­ría su­per­vi­sar y con­tro­lar su re­cu­pe­ra­ción cuan­do es­tá de baja

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Mar­ce­lo Sot­ti­le Bue­nos Ai­res

Die­go Armando Ma­ra­do­na cri­ti­có ayer que sea el Ba­rça el que se ocu­pe de Leo Mes­si cuan­do es­tá le­sio­na­do y no la se­lec­ción ar­gen­ti­na. “So­mos de­ma­sia­do gran­des co­mo se­lec­ción, co­mo equi­po, pa­ra que el Bar­ce­lo­na te di­ga ‘Mes­si es­tá le­sio­na­do’ y no po­da­mos man­dar a nues­tro pro­pio mé­di­co pa­ra cons­ta­tar la le­sión. Cuan­do se le­sio­na­ba un ju­ga­dor, en la épo­ca que yo di­ri­gía, nues­tro pro­fe­sio­nal to­ma­ba el pri­mer avión pa­ra ver qué ha­bía pa­sa­do. Fue­ra Mes­si, Mas­che­rano, Te­vez, o Jo­nás Gu­tié­rrez. Con to­dos”, se que­jó.

Sin pun­tua­li­zar en nin­gún ju­ga­dor, ge­ne­ra­li­zó en un con­cep­to o una ac­ti­tud de la ac­tua­li­dad que no le gus­ta. “An­tes, cuan­do yo ju­ga­ba, nos cui­dá­ba­mos en los clubs pa­ra ju­gar en la se­lec­ción. Aho­ra me pa­re­ce que se cui­dan en la se­lec­ción pa­ra ju­gar en el club. No lo di­go por na­die en par­ti­cu­lar, pe­ro no me gus­ta”, subió la apues­ta en una en­tre­vis­ta con 90 Mi­nu­tos de Fox Sports.

Ma­ra­do­na in­di­có que el equi­po

Die­go Ma­ra­do­na “An­tes nos cui­dá­ba­mos en los clubs pa­ra ju­gar en la se­lec­ción. Aho­ra se cui­dan en la se­lec­ción pa­ra ju­gar en el club”

no es­tá ju­gan­do co­mo quie­re Bau­za y lan­zó un men­sa­je a los ju­ga­do­res: “El que no quie­ra ju­gar más en la se­lec­ción, que no jue­gue”.

Su crí­ti­ca a los di­ri­gen­tes tam­bién fue con­tun­den­te: “En la AFA hay que lim­piar­los a to­dos. Que de­vuel­van la pla­ta que se ro­ba­ron o va­yan en ca­na... No va­mos a se­guir me­tien­do a gen­te que tie­ne más que ver con el whisky que con el fút­bol”.

Los ami­gos de Mes­si

Se cum­plió el co­me­ti­do: se ins­ta­ló me­diá­ti­ca­men­te y aho­ra mu­chos ha­blan “de los ami­gos de Mes­si”. Una for­ma más irres­pe­tuo­sa que ri­gu­ro­sa de ha­blar de fut­bo­lis­tas que se ga­na­ron su lu­gar en la Se­lec­ción Ar­gen­ti­na con ta­len­to y aho­ra son de­nos­ta­dos por al­gu­nos. Y de pa­so re­sul­ta una for­ma de cues­tio­nar a Leo, co­mo si él de­ci­die­ra tam­bién afue­ra de la can­cha. Un error a to­das lu­ces.

“No es cier­to que en la se­lec­ción jue­gan los ami­gos de Mes­si. Van lo que es­tán en su me­jor mo­men­to. Lo de­mos­tra­mos en la úl­ti­ma Co­pa Amé­ri­ca. Tu­vi­mos un buen tor­neo, aun­que la­men­ta­ble­men­te per­di­mos la fi­nal por pe­na­les con Chi­le. Ar­gen­ti­na no es un club de ami­gos. No ve­nís por te­ner bue­na on­da con Leo o con el Kun”, di­jo en tono se­gu­ro el cen­tral Fu­nes Mo­ri.

Al mis­mo tiem­po, no su­po qué res­pon­der an­te la pre­gun­ta, ya so­bre el jue­go, de qué ha­ría pa­ra pa­rar­lo si Mes­si lo en­ca­ra co­mo ri­val... “Es di­fí­cil si se me vie­ne Leo en el club, por­que él es­tá en la Se­lec­ción Ar­gen­ti­na. Es jo­di­do, ja”, se es­ca­pó. Aun­que no se ale­jó del mo­men­to di­fí­cil del equi­po ar­gen­tino. To­do lo con­tra­rio: se mos­tró optimista. “Es­ta­mos a tiem­po de cam­biar el rum­bo de la Se­lec­ción”

FO­TO: AFA

Leo Mes­si y Die­go Armando Ma­ra­do­na En una ima­gen de la épo­ca en la que coin­ci­die­ron en la se­lec­ción ar­gen­ti­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.