Da­ni Ro­me­ra ha­ce más lí­der al fi­lial

El Mes­ta­lla que­ría qui­tar­le el pri­mer pues­to y se ade­lan­tó, pe­ro los de Ge­rard re­mon­ta­ron con ‘hat trick’ del al­me­rien­se en co­ne­xión con Alfaro

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ja­vier Gas­cón Bar­ce­lo­na

Ba­rça B y Va­len­cia Mes­ta­lla de­mos­tra­ron en el Mi­ni el mo­ti­vo por el que se dipu­taban un li­de­ra­to del Gru­po III de la Se­gun­da Di­vi­sión B em el que el equi­po azul­gra­na se afian­zó tras ga­nar 3-1. Pro­pues­tas atre­vi­das, ju­ga­do­res des­equi­li­bran­tes y un úni­co ven­ce­dor, el fi­lial azul­gra­na, que fue más cer­te­ro en la de­fi­ni­ción gra­cias a Da­ni Ro­me­ra, au­tor de un ‘hat trick’. El Mes­ta­lla se ade­lan­tó en el mar­ca­dor, pe­ro en la se­gun­da par­te ba­jó su ni­vel.

Ge­rard Ló­pez sor­pren­dió al ali­near a Ale­ñá, que lle­gó a Bar­ce­lo­na pa­sa­das las tres de la ma­dru­ga­da con la ex­pe­di­ción del pri­mer equi­po pro­ce­den­te de Man­ches­ter. Ni­li y Mar­lon lo vie­ron des­de la gra­da. Tam­bién des­ta­có la pre­sen­cia en el once de Marc Car­do­na y Da­ni Ro­me­ra, los dos arie­tes del Ba­rça B. Pe­rea fue su­plen­te.

Pre­ci­sa­men­te, Ro­me­ra y Car­do­na, que se in­ter­cam­bia­ron en la zo­na del ‘9’ y la del fal­so ex­tre­mo zur­do, crea­ron pe­li­gro con dos re­ma­tes que se mar­cha­ron fue­ra. Con una de­fen­sa muy ade­lan­ta­da, que bu­ca­ba el fue­ra de jue­go de la de­lan­te­ra azul­gra­na, el Va­len­cia Mes­ta­lla co­men­zó a adue­ñar­se del par­ti­do. Ale­ñá, Sar­sa­ne­das y Car­bo­nell, as­fi­xia­dos por la pre­sión, no es­ta­ban có­mo­dos y los de­fen­sas del Ba­rça B te­nían que asu­mir mu­chos ries­gos en el pa­se. Así, Sar­sa­ne­das y Mar­tí­nez per­die­ron sen­dos ba­lo­nes que no fue­ron go­les de Ari­day y Na­cho Gil de mi­la­gro. Pe­ro a la ter­ce­ra fue la ven­ci­da: Mar­tí­nez, que pi­dió fal­ta, per­dió otro ba­lón y el gran­ca­na­rio Ari­day, Pi­chi­chi con 7 go­les, no per­do­nó en el 27’ con ha­bi­li­dad y la ex­pe­rien­cia de sus 28 años.

El Ba­rça B lo­gró el empate an­tes del des­can­so en una ju­ga­da ex­tra­ña. Ro­me­ra apro­ve­chó un re­cha­ce pa­ra dis­pa­rar, el ba­lón tro­pe­zó en el cuer­po de Alfaro, tum­ba­do, y des­pis­tó al por­te­ro del Mes­ta­lla, que re­cla­mó fue­ra de jue­go.

En la se­gun­da par­te, el Ba­rça B sa­lió de­ci­di­do a rom­per la de­fen­sa ade­lan­ta­da ri­val con pa­ses al es­pa­cio. Y tras otro error de­fen­si­vo que Na­cho Gil no apro­ve­chó en el 47, lle­gó el 2-1 en el 50’. con una gran de­fi­ni­ción de Ro­me­ra tras ser­vi­cio de Alfaro.

Ge­rard dio en­tra­da Gum­bau y Fa­li, más ex­pe­ri­men­ta­dos, pa­ra in­ten­tar con­tro­lar, aun­que Ari­day tu­vo el 2-2 en sus bo­tas. Ale­ñá pro­ta­go­ni­zó a par­tir de ese mo­men­to sus me­jo­res mi­nu­tos. Me­re­ció el gol en una ju­ga­da de po­ten­cia y ve­lo­ci­dad, cru­zan­do to­do el cam­po. Y dio un gran pa­se en pro­fun­di­dad en el 75’ a Alfaro, que se fue por la de­re­cha y asis­tió a Ro­me­ra, in­fa­li­ble en bo­ca de gol. El 3-1 ya fue de­fi­ni­ti­vo pe­se a la reac­ción va­len­cia­nis­ta y a la ex­pul­sión por do­ble ama­ri­lla en el 82’ de Ro­me­ra, que se­rá baja an­te el El­den­se tras lo­grar cin­co go­les en las dos úl­ti­mas vic­to­rias en el Mi­ni

Da­ni Ro­me­ra “Sa­bía que cuan­do me re­cu­pe­ra­ra de la le­sión lle­ga­rían los go­les” “El Va­len­cia ju­gó me­jor en la pri­me­ra par­te, pe­ro aguan­ta­mos bien” “Mi tar­je­ta ro­ja ha si­do una lás­ti­ma”

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Ro­me­ra y Alfaro ce­le­bran el 1-1 Dis­pa­ró el pri­me­ro y des­vió el se­gun­do sin que­rer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.