REAL RI­DÍCU­LO

Ko­va­cic evi­tó la de­rro­ta del Ma­drid en Var­so­via don­de pa­só de creer en la go­lea­da a su­frir pa­ra igua­lar Los de Zi­da­ne se des­co­nec­ta­ron del par­ti­do y a pun­to es­tu­vie­ron de pa­gar­lo con un ba­ta­ca­zo his­tó­ri­co

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ma­nuel Bru­ña

El Real Ma­drid pro­ta­go­ni­zó un ri­dícu­lo an­te to­da Eu­ro­pa, en la Cham­pions de la que el Ma­drid es el actual cam­peón. Na­da ni na­die pue­de jus­ti­fi­car lo que hi­zo el equi­po de Zi­da­ne an­te el Le­gia en un par­ti­do ra­ro por­que era a puer­ta ce­rra­da, pe­ro más lo fue por lo que hi­zo el Real Ma­drid. Un equi­po, el blan­co que pa­só de pen­sar en la go­lea­da a te­ner que re­mon­tar y sal­var un pun­to con un gol de Ko­va­cic en un es­ta­dio del que el ma­dri­dis­mo ya se veía sa­lien­do con los tres pun­tos ca­si sin ju­gar.

Mu­cha, de­ma­sia­da con­fian­za es la que ha­bía en el en­torno blan­co y eso pa­re­ce que se con­ta­gió a los ju­ga­do­res que com­ple­ta­ron una se­gun­da mi­tad pa­ra ol­vi­dar en la que las ga­nas, la ilu­sión del Le­gia su­peró a la apa­tía que du­ran­te mu­chos mi­nu­tos se vio en un Ma­drid que vio que te­nía que apre­tar cuan­do el Le­gia se pu­so por de­lan­te en el mar­ca­dor. Al­go im­pen­sa­ble in­clu­so an­tes del par­ti­do y me­nos cuan­do a los 56 se­gun­dos, Ba­le pu­so el 0-1 con una vo­lea im­pre­sio­nan­te des­de fue­ra del área. Muy fe­li­ces se la pro­me­tía el Real Ma­drid que ha­cía lo que que­ría an­te un Le­gia que no sa­bía pa­rar al ata­que de un equi­po blan­co con la BBC y Mo­ra­ta. Zi­da­ne, co­mo en el par­ti­do del Ber­na­béu, sa­cri­fi­có la de­fen­sa pa­ra bus­car una go­lea­da. Y eso pa­re­cía que iba a su­ce­der por las opor­tu­ni­da­des que iban ca­yen­do del la­do ma­dri­dis­ta, al­gu­nas de ellas tan cla­ras que no se en­tien­de que los ju­ga­do­res las fa­lla­ran.

El Le­gia des­cu­brió las de­bi­li­da­des blan­cas atrás y apa­re­cía por el área de Key­lor Na­vas. Sin pe­li­gro, pe­ro avi­san­do que po­día pa­sar lo que na­die ima­gi­na­ba. Me­nos aún cuan­do Ben­ze­ma pu­so el 0-2 en el mi­nu­to 35. El Ma­drid lo te­nía to­do de ca­ra y per­dió la con­cen­tra­ción de­fen­si­va, co­mo se vio en el mi­nu­to 40 cuan­do Od­jid­ja mar­có el 1-2 con un gran dis­pa­ro des­de la fron­tal. El pri­mer avi­so po­la­co lle­gó an­tes del des­can­so y en el ves­tua­rio, Zi­da­ne in­sis­tió a los su­yos que te­nían que ce­rrar el par­ti­do lo an­tes po­si­ble.

Así, con esa men­ta­li­dad, sa­lió el Real Ma­drid en los pri­me­ros mi­nu­tos de la se­gun­da mi­tad, pe­ro fue un es­pe­jis­mo por­que vol­vió a caer en la com­pla­cen­cia del re­sul­ta­do. El Le­gia, de­fen­dién­do­se co­mo me­jor po­día y sa­lien­do a la con­tra ob­tu­vo re­com­pen­sa a su tra­ba­jo con el 2-2 en el mi­nu­to 58 obra de Ra­do­vic. Un gol en el que Key­lor Na­vas pu­do ha­ber he­cho mu­cho más. Lo im­po­si­ble es­ta­ba pa­san­do en un es­ta­dio que pa­re­cía va­cío pe­ro en el que se ce­le­bró

ese tan­to por to­do lo al­to. El par­ti­do co­men­za­ba de nue­vo pe­ro el Real Ma­drid se ha­bía des­co­nec­ta­do tan­to que no sa­bía có­mo vol­ver a ser el de la pri­me­ra mi­tad. Len­to, sin ideas y pre­vi­si­ble, el equi­po de Zi­da­ne no da­ba una a de­re­chas.

El en­tre­na­dor fran­cés echó mano de su re­vul­si­vo Lucas Váz­quez pa­ra in­yec­tar­le vi­da al equi­po, pe­ro el ga­lle­go no po­día re­mon­tar el áni­mo de un con­jun­to apla­ta­na­do. De eso se apro­ve­chó el Le­gia pa­ra mar­car a la con­tra el 3-2 en el mi­nu­to 83 por obra de Mou­lin. Éx­ta­sis po­la­co y de­ses­pe­ra­ción blan­ca que que­ría ha­cer en 10 mi­nu­tos lo que no ha­bía he­cho en to­da la se­gun­da mi­tad.

El Ma­drid se pu­so el tra­je de los úl­ti­mos mi­nu­tos pa­ra evi­tar una de­rro­ta, el ri­dícu­lo que no en­tra­ba en los pla­nes ni del po­la­co más optimista. Los blan­cos ya sí que se ol­vi­da­ron de de­fen­der y aco­sa­ron al Le­gia que no se creía lo que es­ta­ba pa­san­do. En ese am­bien­te, el Ma­drid es el due­ño y se­ñor y aca­bó em­pa­tan­do con un gol de Ko­va­cic en el mi­nu­to 85 tras un ge­nial ta­co­na­zo de Car­va­jal.

Ese 3-3 le dio más alas a los blan­cos que in­clu­so pu­die­ron ga­nar, pe­ro Lucas Váz­quez se es­tre­lló con el lar­gue­ro en el mi­nu­to 93. Fue el can­to del cis­ne de un Real que se mi­re co­mo se mi­re hi­zo el ri­dícu­lo en Var­so­via

Na­da ni na­die pue­de jus­ti­fi­car lo que hi­zo el equi­po de Zi­da­ne an­te el Le­gia en Var­so­via

FO­TO: AP

Ko­va­cic evi­tó la de­rro­ta del Real Ma­drid en Var­so­via mar­can­do el gol del empate a cin­co mi­nu­tos del fi­nal del en­cuen­tro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.