El Se­vi­lla go­lea y aca­ri­cia los oc­ta­vos

Só­lo el empate del Lyon en Tu­rín im­pi­dió el pa­se ma­te­má­ti­co del equi­po de Sam­pao­li, que ya es lí­der por de­lan­te de la Ju­ven­tus

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Cu­rro Te­llo

El Se­vi­lla cer­ti­fi­có de ma­ne­ra vir­tual su pa­se a los oc­ta­vos de fi­nal con un có­mo­do triun­fo so­bre el co­lis­ta del Gru­po H, un Di­na­mo de Za­greb que só­lo pre­sen­tó ba­ta­lla en los mi­nu­tos ini­cia­les y con un jue­go brus­co y agre­si­vo que lo con­de­nó en un en­cuen­tro en el que po­co te­nía que ha­cer. La ex­pul­sión inocen­te de Sto­ja­no­vic an­tes del des­can­so de­jó al equi­po de Sam­pao­li el ca­mino ex­pe­di­to ha­cia la vic­to­ria, un re­sul­ta­do que no sig­ni­fi­có el pa­se ma­te­má­ti­co en­tre el gru­po de los 16 me­jo­res de Eu­ro­pa por el empate de la Ju­ven­tus en su ca­sa an­te el Lyon, lo que co­lo­ca al Se­vi­lla co­mo lí­der del gru­po con 10 pun­tos, por 8 de los tu­ri­ne­ses. Ita­lia­nos y ner­vio­nen­ses li­bra­rán un bo­ni­to pul­so por la pri­me­ra pla­za del gru­po que ten­drá una ci­ta cla­ve en la pró­xi­ma jor­na­da, cuan­do el cua­dro tu­ri­nés vi­si­ta­rá el Sán­chez Piz­juán, cho­que en el que a los ner­vio­nen­ses les val­drá un empate pa­ra lo­grar el pa­se de for­ma ma­te­má­ti­ca.

El Se­vi­lla, que tu­vo que re­cons­truir su es­que­ma por la le­sión de su ce­re­bro, el fran­cés Nas­ri, se ade­lan­tó a la me­dia ho­ra de jue­go con un tan­to de Lu­ciano Vietto. El ar­gen­tino se re­vol­vió en el área pa­ra ca­zar un cen­tro de Fran­co Váz­quez y re­ma­tar ba­tien­do a Li­va­ko­vic. Era el pre­mio pa­ra un equi­po que ha­bía ne­ce­si­ta­do po­co pa­ra do­mi­nar a un ri­val que no se ha es­tre­na­do en la pre­sen­te Li­ga de Cam­peo­nes, ni en pun­tos ni en go­les a fa­vor. Dos ca­be­za­zos de N’Zon­zi y Vi­to­lo, el pri­me­ro que lle­gó a to­car en el lar­gue­ro, ha­bían si­do los avi­sos de los an­da­lu­ces, lan­za­dos por un ge­nial Gan­so, sus­ti­tu­to de Nas­ri y cu­yo fút­bol abrió mu­chos ca­mi­nos pa­ra el ata­que lo­cal an­te un Di­na­mo de Za­greb que se iba a bo­rrar él so­li­to de la pe­lea cuan­do Sto­ja­no­vic ca­zó por se­gun­da vez sin ba­lón a Vi­to­lo y se fue a la caseta.

Re­ci­tal tras el des­can­so

En la se­gun­da mi­tad, los de Sam­pao­li sa­lie­ron con la in­ten­ción de sen­ten­ciar pa­ra em­pe­zar a pen­sar

Jorge Sam­pao­li

“El cre­ci­mien­to del equi­po es muy bueno” “Más allá de con quien se jue­gue, los par­ti­dos hay que ganarlos con la au­to­ri­dad de hoy”

en el due­lo es­te­lar del do­min­go an­te el Bar­ce­lo­na. An­tes de pe­dir el cam­bio con mo­les­tias mus­cu­la­res, Gan­so si­guió su re­ci­tal de pa- ses, con el pun­to es­te­lar de una asis­ten­cia de cu­cha­ra pa­ra de­jar so­lo a Vi­to­lo, que se en­con­tró con una bue­na es­ti­ra­da de Li­va­ko­vic. En otra ac­ción de Gan­so, el por­te­ro croa­ta abor­tó una bue­na oca­sión de N’Zon­zi. Tu­vo que ser Es- cu­de­ro, tras una pa­red pre­cio­sa con Vi­to­lo, quien lle­va­ra al mar­ca­dor el gol de la tran­qui­li­dad.

El 2-0 per­mi­tió a Sam­pao­li mo­ver el ban­qui­llo pen­san­do en la Li- ga, en­tran­do en jue­go ju­ga­do­res co­mo Ben Yed­der, Sa­ra­bia y Ki­yo­ta­ke, que ani­ma­ron la no­che pa­ra re­don­dear la fies­ta en Ner­vión. Pri­me­ro fue un cabezazo in­ape­la- ble de N’Zon­zi tras un sa­que de es- qui­na bo­ta­do por Sa­ra­bia y ya en la rec­ta fi­nal un re­ma­te de Ben Yed­der tras una com­bi­na­ción en- tre Es­cu­de­ro y Ma­riano.

Só­lo el gol tar­dío del Lyon en Tu- rín dio cier­to amar­gor a la no­che en Ner­vión, pues­to que el Se­vi­lla fue du­ran­te mu­chos mi­nu­tos equi­po de oc­ta­vos, uno de los ob­je- ti­vos mar­ca­dos a ini­cios de tem­po- ra­da y que tie­ne ca­si en el bol­si­llo con dos jor­na­das de an­te­la­ción

Gan­so asom­bró al Piz­juán, N’Zon­zi se echó el equi­po a la es­pal­da y Vi­to­lo se fue ova­cio­na­do

Ivay­lo Pe­tev

“La ex­pul­sión fue lo que de­ci­dió el par­ti­do; la se­gun­da par­te fue muy di­fí­cil pa­ra no­so­tros” “Mis ju­ga­do­res han da­do lo me­jor de sí”

FO­TO: EFE

Los ju­ga­do­res del Se­vi­lla se fe­li­ci­tan tras mar­car uno de los go­les El equi­po de Jorge Sam­pao­li pa­só por en­ci­ma del Di­na­mo, que só­lo aguan­tó me­dia ho­ra en el Sán­chez Piz­juán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.