El Lei­ces­ter, a un pun­to de oc­ta­vos tras em­pa­tar

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Im­ma Men­truit

Pe­se a que es­tá le­jos de ser hoy aquel equi­po que ma­ra­vi­lló al mun­do ga­nan­do su pri­me­ra Pre­mier en ma­yo, el Lei­ces­ter de Clau­dio Ra­nie­ri se en­cuen­tra a un pun­to de los oc­ta­vos de la Cham­pions tras em­pa­tar ayer (0-0) en su vi­si­ta al Co­pen­ha­gue en el gru­po G, que li­de­ran los in­gle­ses. Ya en tiem­po de des­cuen­to, Kas­per Sch­mei­chel, por­te­ro del Lei­ces­ter, sal­vó a los su­yos al frus­trar so­bre la mis­ma lí­nea un re­ma­te de ca­be­za de Cor­ne­lius, se­gui­do de un dis­pa­ro de Fe­de­ri­co San­tan­der. Sch­mei­chel man­tu­vo su me­ta a ce­ro por cuar­to en­cuen­tro de Cham­pions se­gui­do. Se pu­so 2º el Por­to tras su vic­to­ria (1-0) an­te el Bru­jas.

El Lei­ces­ter no tu­vo an­te el Co­pen­ha­gue ni un ápi­ce del acier­to y la efi­ca­cia que le lle­va­ron a pro­cla­mar­se cam­peón de In­gla­te­rra. Só­lo la fal­ta de puntería del equi­po da­nés, la ac­tua­ción de Ch­ris­tian Fuchs y la pa­ra­da ca­si al fi­nal de Sch­mei­chel im­pi­die­ron la de­rro­ta del con­jun­to de Ra­nie­ri.

El Co­pen­ha­gue tu­vo las me­jo­res oca­sio­nes, pe­ro fue tan in­ca­paz de trans­for­mar­las co­mo el Lei­ces­ter de apro­ve­char su pro­pia me­jo­ría en bue­na par­te de la se­gun­da mi­tad, cuan­do Ri­yad Mah­rez se echó el equi­po a la es­pal­da.

El Lei­ces­ter hi­zo una flo­ja pri­me­ra par­te, no só­lo de ca­ra a cons­truir sino tam­bién por­que co­me­tió erro­res de con­si­de­ra­ción en de­fen­sa y en ge­ne­ral a la ho­ra de con­tro­lar el es­fé­ri­co. Si en ata­que ca­si no exis­tió, en ta­reas de­fen­si­vas pa­só apu­ros, pe­ro el Co­pen­ha­gue no tu­vo acier­to.

El pa­no­ra­ma cam­bió en la se­gun­da par­te, cuan­do Mah­rez co­men­zó a ejer­cer de mo­tor y Ja­mie Vardy se mos­tró más activo, con Drink­wa­ter más en­to­na­do en la me­dia. La me­jor oca­sión, el dis­pa­ro de Jef­frey Schlupp a las ma­nos del me­ta Ol­sen. La en­tu­sias­ta afi­ción del Co­pen­ha­gue es­ta­ba des­ti­na­da a no ver ni un gol. Sch­mei­chel lo cer­ti­fi­có con su pa­ra­dón. El Lei­ces­ter es 11º en Pre­mier pe­ro es­tá a un pa­so de oc­ta­vos de Cham­pions. El sue­ño si­gue.

An­dré Sil­va de­ci­de

Un gol de An­dré Sil­va de ca­be­za a la sa­li­da de un cór­ner per­mi­tió al Por­to de Iker Ca­si­llas ven­cer, as­cen­der al se­gun­do pues­to y ase­gu­rar­se al me­nos la pre­sen­cia en la Eu­ro­pa Lea­gue. Los por­tu­gue­ses su­pie­ron re­sis­tir cuan­do ata­có el Bru­jas, co­mo cuan­do Wes­ley obli­gó a Ca­si­llas a ti­rar­se pa­ra sa­car el ba­lón

F: AP

Sch­mei­chel, en pug­na con Ver­bic El me­ta del Lei­ces­ter hi­zo un pa­ra­dón al fi­nal del par­ti­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.