Do­ble­te de Fal­cao y gol­pe del Leverkusen

El Tot­ten­ham vol­vió a caer en Wem­bley, con ré­cord his­tó­ri­co de pú­bli­co

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Jor­di Archs

Mó­na­co, con su cla­ro 3-0 al CSKA Mos­cú gra­cias a un do­ble­te de Fal­cao, y Ba­yer Leverkusen, que sor­pren­dió al Tot­ten­ham en Wem­bley (0-1), die­ron un pa­so de gi­gan­te ha­cia los oc­ta­vos de la Cham­pions ya que co­man­dan el gru­po E con 8 y 6 pun­tos. Los ‘spurs’ ce­die­ron el se­gun­do lu­gar a los ale­ma­nes y se que­dan con 4 tras acu­sar la pre­sión de ju­gar an­te una asis­ten­cia ré­cord (85.512 es­pec­ta­do­res) en un par­ti­do de un equi­po in­glés co­mo lo­cal en to­da la his­to­ria del fút­bol. El equi­po de Mauricio Po­chet­tino si­gue sin ga­nar en Wem­bley ya que el Mó­na­co tam­bién le de­rro­tó (1-2).

Fal­cao, 42 go­les en 46 par­ti­dos

El Mó­na­co li­qui­dó en la pri­me­ra par­te al CSKA, cu­yo me­ta Akin­feev lle­va 41 par­ti­dos se­gui­dos de Cham­pions encajando al me­nos un tan­to. Ger­main, a trom­pi­co­nes, pu­so el 1-0 y sen­ten­ció Fal­cao con sus go­les 41 y 42 en 46 par­ti­dos eu­ro­peos, aun­que ha­cía seis años y me­dio que no lo ha­cía en Cham­pions con el Por­to.

El co­lom­biano pri­me­ro em­pu­jó en el se­gun­do pa­lo un cen­tro de Ben­ja­min Mendy des­de la iz­quier­da y lue­go lo­gró un go­la­zo: com­bi­nó con Ger­main, re­ci­bió, se gi­ró so­bre sí mis­mo an­te Wern­bloom y de­fi­nió.

En Wem­bley, la pri­me­ra par­te, y en ge­ne­ral el par­ti­do, de­cep­cio­nó. Nin­gún equi­po se im­pu­so de­bi­do a las cons­tan­tes im­pre­ci­sio­nes an­te la pre­sión del ri­val y el jue­go re­sul­tó muy tra­ba­do. An­tes del des­can­so so­lo ca­be re­se­ñar dos oca­sio­nes. La pri­me­ra lle­gó en el 33’ con un dis­pa­ro de Ch­ris­tian Erik­sen que ata­jó Bernd Leno. Chi­cha­ri­to Her­nán­dez tu­vo más cer­ca el gol. El me­xi­cano apro­ve­chó un re­cha­ce de Jan Ver­tong­hen y co­nec­tó un chut des­de el bor­de del área que ro­zó el pos­te.

El Tot­ten­ham, aún sin su go­lea- dor Harry Ka­ne, ado­le­ció de crea­ti- vi­dad y pe­ga­da, aun­que tras el des- can­so el par­ti­do se ani­mó y en­tró en un ida y vuel­ta que de­pa­ró más oca- sio­nes. Erik­sen, prác­ti­ca­men­te el úni­co del Tot­ten­ham en re­ma­tar, lo in­ten­tó con dos dis­pa­ros y el la­te­ral Ky­le Wal­ker pro­ta­go­ni­zó una gran in­ter­na­da, pe­ro cru­zó en ex­ce­so.

Kampl hun­de al Tot­ten­ham

En de­fen­sa los ‘spurs’ die­ron fa­ci­li­da­des. Chi­cha­ri­to aca­ri­ció el gol en un do­ble re­ma­te que blo­queó Ver­tong­hen y ata­jó Hu­go Llo­ris. Fue el pre­lu­dio del 0-1 al apro­ve­char Ke­vin Kampl, so­lo en el área, un ba­lón que re­bo­tó en dos de­fen­sas tras un chut de Char­les Arán­guiz. El me­dio ale­mán no fa­lló an­te Llo­ris (65’).

Po­chet­tino dio en­tra­da ac­to se­gui­do al jo­ven Harry Winks por Erik­sen, cam­bio que sor­pren­dió de no ser por­que el da­nés te­nía mo­les­tias, y el Tot­ten­ham so­lo tu­vo una oca­sión, aun­que cla­rí­si­ma, en un lan­za­mien­to de fal­ta de Eric Dier, en su par­ti­do 100 co­mo ‘spur’, al tra­ve­sa­ño (82’). Los lon­di­nen­ses lle­van seis par­ti­dos se­gui­dos sin ga­nar.

El Leverkusen, só­li­do en de­fen­sa y sin pro­ta­go­ni­zar una bri­llan­te ac­tua­ción, se lle­vó su pri­mer triun­fo en es­ta Cham­pions

FO­TO: AP

Leo­nar­do Jar­dim, se abra­za a Fal­cao tras sus­ti­tuir­le El de­lan­te­ro co­lom­biano ro­zó el ‘hat trick’ y fue fe­li­ci­ta­do por el téc­ni­co del Mó­na­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.