Ven­cer al invicto Ajax pa­ra ser lí­de­res

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - EFE Vigo

El Ajax de Ams­ter­dam y el Cel­ta de Vigo se dispu­tarán hoy, en el Ams­te­dam Are­na, el li­de­raz­go del Gru­po G de Li­ga Eu­ro­pa, que se ad­ju­di­ca­rá de­fi­ni­ti­va­men­te el club ho­lan­dés que di­ri­ge Pe­ter Bosz si lo­gra de­rro­tar a los de Eduar­do ‘To­to’ Be­riz­zo.

Tras el empate del due­lo en­tre Cel­ta y Ajax (2-2), del úl­ti­mo 20 de octubre, los ho­lan­de­ses lle­gan co­mo lí­de­res vir­tua­les con 7 pun­tos en 3 jor­na­das, tras ha­ber de­rro­ta­do al Pa­nat­hi­nai­kos grie­go (1-2) y al Stan­dard de Lie­ja (1-0), ade­más de fir­mar ta­blas con los vi­gue­ses. El Cel­ta ejer­ce de in­me­dia­to per­se­gui­dor, con 5 pun­tos su­man­dos gra­cias a dos em­pa­tes, con­tra el Lie­ja (1-1) y el Ajax (2-2) y una vic­to­ria con­tra el Pa­nat­hi­nai­kos (2-0).

Con to­da pro­ba­bi­li­dad el téc­ni­co ar­gen­tino, Eduar­do ’To­to’ Be­riz­zo, con­ti­nua­rá con su po­lí­ti­ca de rotaciones en el equi­po ti­tu­lar, por lo que el por­te­ro Ru­bén Blan­co, el cen­tral An­dreu Fon­tás, el me­dio­cen­tro Mar­ce­lo Díaz y el ex­tre­mo Theo Bon­gon­da po­drían re­cu­pe­rar la ti­tu­la­ri­dad.

In­clu­so otros ju­ga­do­res co­mo Car­les Pla­nas o Ál­va­ro Le­mos, al que el en­tre­na­dor ce­les­te ha uti­li­za­do co­mo ex­tre­mo en el par­ti­do de Ba­laí­dos an­te los ho­lan­de­ses, el ita­liano Giu­sep­pe Ros­si o el sue­co John Gui­det­ti pue­den for­mar de ini­cio.

Pa­ra el due­lo con el Cel­ta, Pe­ter Bosz po­drá con­tar de nue­vo con el me­dio­cen­tro mul­ti­usos Da­ley Sink­gra­ven, de vuel­ta en los en­tre- na­mien­tos tras le­sio­nar­se un pie ha­ce dos se­ma­nas.

Y tam­bién con el ser­bio Ne­man- ja Gu­delj, re­cu­pe­ra­do ya de una gri­pe que le im­pi­dió ju­gar en li­ga es­te fin de se­ma­na y lis­to pa­ra me- dir­se con­tra los ga­lle­gos

FO­TO: EFE

Empate en la ida Los dos equi­pos fir­ma­ron ta­blas (2-2) en un par­ti­do igua­la­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.