Qui­que da con la te­cla

El téc­ni­co blan­quia­zul, a ba­se de mu­chas prue­bas y adap­ta­cio­nes de po­si­cio­nes, tie­ne per­fi­la­do su ‘once’ tras diez jor­na­das de Li­ga

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Mª Car­men Juá­rez Bar­ce­lo­na

1 VÍC­TOR SÁN­CHEZ Es el úni­co que ha ju­ga­do los 900’ y en tres po­si­cio­nes

2 DIE­GO L. Y DA­VID L. Lle­ga­ron en la ter­ce­ra jor­na­da y han si­do ‘fi­jos’ en el once

3 GE­RARD Y BAP­TIS­TAO La pa­re­ja de ata­que es ina­mo­vi­ble

Diez jor­na­das de Li­ga han si­do su­fi­cien­tes pa­ra que Qui­que Sán­chez Flo­res en­con­tra­ra a su ‘once’ ti­po. El téc­ni­co, re­cién ate­rri­za­do en el Es­pan­yol, ha te­ni­do que li­diar una plan­ti­lla con once ca­ras nue­vas, lo que ha di­fi­cul­ta­do el pro­ce­so de adap­ta­ción en to­dos los sen­ti­dos. Él ha te­ni­do que aco­plar a los fut­bo­lis­tas en­tre ellos y a su fi­lo­so­fía de fút­bol, y los ju­ga­do­res en­ten­der qué Es­pan­yol quie­re cons­truir.

QSF ha te­ni­do que rea­li­zar mu­chas prue­bas y readap­tar a al­gu­nos fut­bo­lis­tas en otras po­si­cio­nes. Víc­tor Sán­chez y Da­vid Ló­pez son un cla­ro ejem­plo de ello. El pri­me­ro es el úni­co que ha dispu­tados los diez en­cuen­tros com­ple­tos y ha pa­sa­do del do­ble pi­vo­te a ju­gar en el la­te­ral iz­quier­do o la­te­ral de­re­cho. El cen­tro­cam­pis­ta Da­vid se ha he­cho un si­tio en el eje de la de­fen­sa. Él y Die­go Ló­pez se han con­ver­ti­do en fi­jos en el ti­tu­lar des­de que lle­ga­ron en la jor­na­da tres, en los úl­ti­mos días del mer­ca­do de ve­rano. Die­go Re­yes en su pa­re­ja de cen­tral y, una vez se re­cu­pe­re Ós­car Duar­te, se­rá él quien ocu­pa­rá el pues­to del ca­ta­lán. És­te vol­ve­rá al do­ble pi­vo­te.

Ja­vi Fue­go y Marc Ro­ca se han he­cho fuer­tes por de­lan­te de la de­fen­sa. Hernán Pé­rez y Piat­ti, que se per­dió tres par­ti­dos por le­sión, tam­bién son due­ños de las ban­das. El pa­ra­gua­yo ha te­ni­do mi­nu­tos en las diez jor­na­das pe­ro só­lo en ocho ha si­do ti­tu­lar.

La pa­re­ja de ata­can­tes la for­man Ge­rard Mo­reno y Leo Bap­tis­tao. Son ina­mo­vi­bles pa­ra Qui­que. El pri­me­ro ha ju­ga­do los diez en­cuen­tros y es el se­gun­do pe­ri­co con más mi­nu­tos: 875’. Una le­sión de­jó fue­ra al bra­si­le­ño en un en­cuen­tro.

Los can­te­ra­nos Marc Ro­ca y Aa­ron Mar­tín se es­tán ha­cien­do fuer­tes en el cen­tro del cam­po y en el la­te­ral iz­quier­do, res­pec­ti­va­men­te. Ro­ca ha ju­ga­do ocho com­pro­mi­sos de ti­tu­lar de los nue­ve en que se ha ves­ti­do de cor­to. Aa­rón, que ayer su­frió un le­ve es­guin­ce en el to­bi­llo de­re­cho, ha es­ta­do dos ve­ces en el once y dos ha sa­li­do du­ran­te los cho­ques.

Los pe­ri­cos ya pue­den re­ci­tar la ali­nea­ción

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Qui­que tie­ne cla­ro su li­bre­to El téc­ni­co sa­be muy bien qué Es­pan­yol quie­re

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.