Tra­ge­dia en el mar Me­di­te­rrá­neo

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL -

Fa­tim Ja­wa­ra, por­te­ra de la se­lec­ción fe­me­ni­na de Gam­bia, fa­lle­ció el mes pa­sa­do mien­tras cru­za­ba el mar Me­di­te­rrá­neo en su in­ten­to por lle­gar a Eu­ro­pa con la es­pe­ran­za de em­pe­zar una nue­va vi­da, se­gún re­ve­ló ayer su exen­tre­na­do­ra Cho­rro Mben­ga.

Ja­wa­ra, 19 años, na­ve­ga­ba en una em­bar­ca­ción pro­ce­den­te de Li­bia, pe­ro vol­có du­ran­te su tra­ve­sía y per­dió la vi­da su­mán­do­se así a las más de 3.000 per­so­nas que han pe­re­ci­do en lo que va de año en pa­re­ci­das cir­cuns­tan­cias.

En sep­tiem­bre Ja­wa­ra ha­bía par­ti­do de Gam­bia pa­ra cru­zar el de­sier­to del Saha­ra con des­tino Li­bia, don­de mu­chos afri­ca­nos in­ten­tan emi­grar a tra­vés del mar ha­cia Eu­ro­pa.

Mben­ga, que ejer­cía de ayu­dan­te en la se­lec­ción Sub-17 cuan­do Ja­wa­ra pa­só por sus fi­las, con­fe­só que “su muer­te es pre­ma­tu­ra. Es­ta­mos de­ses­pe­ra­dos. Es una pér­di­da enor­me pa­ra el equi­po na­cio­nal y pa­ra to­do el país. Nos acor­da­mos de sus ac­tua­cio­nes en el te­rreno de jue­go, co­mo el pe­nal­ti que de­tu­vo a un equi­po de jó­ve­nes es­co­ce­sas de Glas­gow”. Ja­wa­ra de­bu­tó con la se­lec­ción ab­so­lu­ta de Gam­bia ha­ce un año

FO­TO: FA­CE­BOOK

Fa­tim Ja­wa­ra Te­nía 19 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.