VUEL­VE PACQUIAO

El fi­li­pino bus­ca es­te sá­ba­do en Las Ve­gas agran­dar su le­yen­da con su ter­cer tí­tu­lo Wel­ter de la OMB Se en­fren­ta al vi­gen­te cam­peón, Jes­sie Var­gas, diez años más jo­ven, en la que se­ría su úl­ti­ma pe­lea

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Be­go­ña Vi­lla­rru­bia Bar­ce­lo­na

“It’s fight week (Es se­ma­na de pe­lea) #Pa­cVar­gas”. No ha­cía fal­ta que Manny Pacquiao (37 años) en­via­ra es­te men­sa­je a sus se­gui­do­res. En Las Ve­gas ya se vi­ve des­de ha­ce días la fie­bre y la lo­cu­ra por el re­gre­so al cua­dri­lá­te­ro del po­pu­lar bo­xea­dor y senador fi­li­pino, un per­so­na­je que des­pier­ta pa­sio­nes y que ase­gu­ra siem­pre pa­ra su pro­mo­to­ra Top Rank be­ne­fi­cios mi­llo­na­rios. Pacquiao ya ha lle­ga­do a la ciu­dad de Ne­va­da, don­de un sé­qui­to de fans y de me­dios de co­mu­ni­ca­ción le re­ci­bió en el hall del Ho­tel Wynn co­mo el ído­lo de ma­sas que es. Ha re­ser­va­do 30 ha­bi­ta­cio­nes pa­ra los su­yos, se ha fo­to­gra­fia­do en su gim­na­sio con el ac­tor Syl­ves­ter Sta­llo­ne, que in­ter­pre­tó a ‘Rocky Bal­boa’, y ha de­ja­do en­tre­ver que, es­ta vez sí, po­dría ser la úl­ti­ma pe­lea de su ca­rre­ra, un adiós por to­do lo al­to pa­ra en­gran­de­cer su le­yen­da.

To­do es­tá sien­do muy acor­de al show me­diá­ti­co que se es­pe­ra del an­sia­do re­gre­so de Manny. El fi­li­pino vuel­ve sie­te me­ses des­pués de ha­ber anun­cia­do su re­ti­ra­da tras su pe­lea del 9 de abril an­te Ti­mothy Brad­ley, una vic­to­ria que sir­vió pa­ra ce­rrar su ré­cord con 58 vic­to­rias, seis de­rro­tas y dos em­pa­tes. An­tes, ha­bía pa­ra­li­za­do al mun­do con su me­ga­com­ba­te an­te Floyd May­weat­her, del que sa­lió le­sio­na­do en un hom­bro que lo man­tu­vo pa­ra­do du­ran­te ca­si un año y con quien se si­gue es­pe­cu­lan­do con una po­si­ble re­van­cha. De he­cho, nun­ca ha ce­rra­do del to­do las puer­tas, aun­que to­do apunta a que si no se ata una pe­lea en fir­me con el ame­ri­cano, Pacquiao ya se re­ti­ra­ría de for­ma de­fi­ni­ti­va en la ma­dru­ga­da de es­te sá­ba­do tras su com­ba­te an­te el jo­ven me­xi­cano-es­ta­dou­ni­den­se Jes­sie Var­gas (27 años), en el fas­tuo­so Tho­mas & Mack Cen­ter de Las Ve­gas, don­de se es­pe­ra un lleno ab­so­lu­to.

El fi­li­pino bus­ca por ter­ce­ra vez ha­cer­se con el cam­peo­na­to Wel­ter de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo (OMB) y de en­tra­da es fa­vo­ri­to en las ca­sas de apues­tas. A Var­gas le ava­la la edad, diez años más jo­ven, y el he­cho de ser el de­fen­sor del tí­tu­lo. Pre­sen­ta un pal­ma­rés de 27 vic­to­rias y una de­rro­ta. Ven­ció a su com­pa­trio­ta es­ta­dou­ni­den­se Sa­dam Ali, en mar­zo, pa­ra ha­cer­se con el cin­tu­rón de la WBO y cuen­ta con diez triun­fos por KO, mien­tras que su úni­ca de­rro­ta se pro­du­jo a los pun­tos, an­te Ti­mot­hey Brad­ley, en ju­nio de 2015. Pre­ci­sa­men­te, Pacquiao su­peró a Brad­ley sie­te me­ses atrás, cuan­do anun­ció una re­ti­ra­da de la que lue­go se ha des­di­cho.

Pacquiao avi­sa: “No me sien­to vie­jo, me sien­to co­mo si si­guie­ra te­nien­do 27 años”. Su en­tre­na­dor, Fred­die Roach, ava­la a su pu­pi­lo: “Es la me­jor ver­sión de Manny. No ha per­di­do un so­lo pa­so”. No obs­tan­te, el fi­li­pino se mues­tra pru­den­te: “No sub­es­ti­ma­ré a Jes­sie Var­gas. Es un du­ro cam­peón. Y ca­da ri­val me­re­ce mi ma­yor aten­ción y res­pe­to, por eso he tra­ba­ja­do muy du­ro. Es el com­ba­te más im­por­tan­te por­que de­ter­mi­na­rá mi fu­tu­ro en el bo­xeo”, de­cla­ró.

Var­gas, por su par­te, bus­ca con­sa­grar­se co­mo una su­per­es­tre­lla de es­te de­por­te. “Una vic­to­ria sig­ni­fi­ca­ría pa­ra mí su­bir a la ci­ma, me ha­ría una es­tre­lla del bo­xeo. He es­pe­ra­do por es­to mu­cho tiem­po y voy a apro­ve­char­lo. Los úni­cos que ven­cie­ron a Pacquiao se con­vir­tie­ron en le­yen­das”

FO­TO: AP

Gran ex­pec­ta­ción a la lle­ga­da de Manny Pacquiao a Las Ve­gas El fi­li­pino es una es­tre­lla con mi­les de se­gui­do­res, que ce­le­bran que fi­nal­men­te ha­ya de­ci­di­do re­gre­sar al ring

FO­TO: AP

Pacquiao y Var­gas Po­san con el cin­tu­rón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.