Plá­ci­da aper­tu­ra de la eta­pa Ri­be­ra

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Án­gel Ri­guei­ra

Jor­di Ri­be­ra de­bu­tó co­mo se­lec­cio­na­dor es­pa­ñol con una diá­fa­na vic­to­ria, 30-21, so­bre Bos­nia Her­ze­go­vi­na, en el pri­mer par­ti­do de los His­pa­nos en su ca­mino ha­cia la cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Eu­ro­peo de Croa­cia 2018. No fue el téc­ni­co ca­ta­lán el úni­co que se es­tre­nó, ya que dio mi­nu­tos a los nue­vos in­ter­na­cio­na­les ab­so­lu­tos Fe­rran So­lé, Mi­guel Sán­chez-Mi­ga­llón y Adrià Fi­gue­ras. Pi­sa­ron pis­ta y vie­ron por­te­ría en el ca­rru­sel de go­les de la se­lec­ción, que no ob­tu­vo más di­fe­ren­cia por­que no apre­tó al má­xi­mo y da­do que to­da­vía no ha ha­bi­do tra­ba­jo su­fi­cien­te con Ri­be­ra, y se su­ce­die­ron las pér­di­das de ba­lón en ata­que.

Con tan­ta no­ve­dad, tar­dó 15 mi­nu­tos la se­lec­ción es­pa­ño­la en arran­car. Apre­tó con la de­fen­sa 6:0 y rom­pió el due­lo con un par­cial de 8-0: del ad­ver­so 3-4 al fa­vo­ra­ble 11-4. Y na­da más por­que el ri­val tam­po­co exi­gió, pe­se a dis­po­ner de al­gu­nos ju­ga­do­res re­par­ti­dos por equi­pos de Cham­pions. Al des­can­so 12-6, y una se­gun­da par­te pa­ra ir ago­tan­do el tiem­po. En la pi­za­rra de Ri­be­ra, has­ta tres hom­bres ha­cien­do dúo con Vi­ran Mo­rros en el cen­tro de la de­fen­sa 6:0. Sin el le­sio­na­do Ge­deón Guar­dio­la, to­ma­ron la al­ter­na­ti­va Car­los Mo­li­na y Io­su Go­ñi, ade­más de Joan Ca­ñe­llas, que ya ha­bía he­cho pa­re­ja con el azul­gra­na en el pa­sa­do.

Men­ción es­pe­cial pa­ra Gon­za­lo Pé­rez de Var­gas por­que si­gue con la mis­ma per­sia­na ba­ja­da con la que lle­gó des­de el Ba­rça. Má­xi­mo go­lea­dor, Va­le­ro Ri­ve­ra, con sie­te tan­tos y efi­ca­cia ab­so­lu­ta en los pe­nal­tis, 4 de 4.

Y el sá­ba­do a Fin­lan­dia, en un en­cuen­tro que ha ad­qui­ri­do más re­le­van­cia ya que los fin­lan­de­ses die­ron la sor­pre­sas im­po­nién­do­se a do­mi­ci­lio, 27-31, al teó­ri­co má­xi­mo opo­nen­te de Es­pa­ña, Aus­tria. Aun­que cla­si­fi­can dos di­rec­ta­men­te al fi­nal de la li­gui­lla de es­te Gru­po 3, y los vi­gen­tes sub­cam­peo­nes de Eu­ro­pa han de en­trar sin ma­yor pro­ble­ma.

Ha­ce fal­ta más pla­zo, por tra­ba­jo y en­ti­dad del opo­nen­te, pa­ra co­no­cer có­mo pro­gre­sa el equi­po en ma­nos de Jor­di Ri­be­ra. Los ‘His­pa­nos’ de­ben lim­piar la de­cep­ción de la au­sen­cia en los Jue­gos de Río, con el Mun­dial de Fran­cia 2017, en enero, co­mo pla­to fuer­te más in­me­dia­to. “Que­da un ca­mino lar­go, pe­ro lo veo con op­ti­mis­mo”, sig­ni­fi­có Jor­di Ri­be­ra, quien ase­gu­ró ha­ber­se sen­ti­do “muy có­mo­do” en el nue­vo ban­qui­llo, en el que sus­ti­tu­yó a Ma­no­lo Ca­de­nas.

Los ve­te­ra­nos, el nú­cleo du­ro del blo­que, tie­nen mu­chas ga­nas de re­van­cha y Ri­be­ra ha de­ja­do la puer­ta abier­ta a al­gu­na que otra no­ve­dad

FO­TO: EFE

Ju­len Agi­na­gal­de, lu­chan­do con el bos­nio Vran­jes ayer en Va­lla­do­lid. El pi­vo­te vas­co del Kiel­ce fue una pe­sa­di­lla pa­ra los ri­va­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.