Xa­vi Pascual tam­bién ga­na con Ru­ma­nía

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

Xa­vi Pascual pro­ta­go­ni­zó un exi­to­so de­but co­mo se­lec­cio­na­dor de Ru­ma­nía. El en­tre­na­dor del FC Bar­ce­lo­na Las­sa ini­ció su nue­va aven­tu­ra, pa­ra­le­la a la del club azul­gra­na, con vic­to­ria a do­mi­ci­lio, 23-26 en Bie­lo­rru­sia.

El téc­ni­co man­tie­ne su ra­cha de invicto es­ta tem­po­ra­da, la ex­tien­de al ban­qui­llo ru­mano des­de un Ba­rça lí­der en la Cham­pions y en la Li­ga Lo­te­rías ASOBAL.

Triun­fo de Ru­ma­nía en Bie­lo­rru­sia por 23-26 (10-13 al des­can­so). En el equi­po de Xa­vi Pascual, má­xi­mo go­lea­dor quien fue­ra su ri­val en Cham­pions con el Wis­la Plock, Ghio­nea (6 tan­tos). En el com­bi­na­do bie­lo­rru­so, Ru­ten­ka, aun­que no el au­sen­te Siar­hei, ex azul­gra­na y que si­gue le­sio­na­do, sino su her­mano Dzia­nis (5 tan­tos).

Dos pun­tos pa­ra Ru­ma­nía, que el do­min­go afron­ta­rá un du­ro en­cuen­tro en ca­sa an­te el fa­vo­ri­to del Gru­po 2 de la cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Eu­ro­peo de Croa­cia 2018, Po­lo­nia, que em­pie­za con Ser­bia. De es­tos cua­tro se­lec­cio­nes se me­te- rán di­rec­ta­men­te en el cam­peo­na­to de Eu­ro­pa dos, que­dan­do una pla­za pa­ra el ter­cer me­jor con­jun­to de los sie­te gru­pos en mar­cha.

Xa­vi Pascual se ve­rá las ca­ras con uno de sus pi­vo­tes en el Ba­rça, el po­la­co Ka­mil Syprzak.

To­do un desafío pa­ra el téc­ni­co, que as­pi­ra a de­vol­ver a Ru­ma­nía a un ni­vel com­pe­ti­ti­vo. Un país his­tó­ri­ca­men­te po­ten­te en el balonmano ve­ni­do a me­nos, ba­jo la pre­si­den­cia aho­ra de Ale­xan­dru De­du, que fue­ra pi­vo­te del Ba­rça a fi­na­les de los años 90

PEP MO­RA­TA

Pascual tam­bién ga­na con Ru­ma­nía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.