Volks­wa­gen ha­ce ofi­cial su adiós

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - El­vi­ra Gon­zá­lez

Volks­wa­gen ofi­cia­li­zó ayer a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do su de­ci­sión de aban­do­nar el Mun­dial de Ra­llies (WRC) cuan­do aca­be la pre­sen­te tem­po­ra­da pe­se a que aca­ban de re­va­li­dar los tí­tu­los de cons­truc­to­res y pi­lo­tos con el fran­cés Sé­bas­tien Ogier.

“La mar­ca Volks­wa­gen se en­fren­ta a enor­mes desafíos. Con la pró­xi­ma ex­pan­sión eléc­tri­ca de nues­tra ga­ma de vehícu­los, de­be­mos con­cen­trar to­dos nues­tros es­fuer­zos en las im­por­tan­tes tec­no­lo­gías del fu­tu­ro. He­mos su­pe­ra­do por mu­cho nues­tros ob­je­ti­vos de­por­ti­vos en el WRC, aho­ra es­ta­mos re­ajus­tan­do Volks­wa­gen Mo­tors­port y cen­trán­do­nos en la tec­no­lo­gía del vehícu­lo del fu­tu­ro”, ex­pli­có Frank Welsch, Miem­bro del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción res­pon­sa­ble de Desa­rro­llo Téc­ni­co, a unos 200 em­plea­dos del equi­po en Han­no­ver.

“Al mis­mo tiem­po, Volks­wa­gen va a cen­trar­se más en las ca­rre­ras clien­tes. Así co­mo el Golf GTI TCR en los cir­cui­tos y el Beetle GRC en rally­cross, tam­bién que­re­mos ofre­cer a los clien­tes los me­jo­res pro­duc­tos y desa­rro­lla­re­mos un nue­vo Po­lo de acuer­do a la nor­ma­ti­va R5”, pro­si­guió Frank Welsch.

La mar­ca ale­ma­na vie­ne de ga­nar con­se­cu­ti­va­men­te los úl­ti­mos cua­tro años los tí­tu­los mun­dia­les de pi­lo­tos y de cons­truc­to­res, pe­ro el ‘die­sel­ga­te’ que les va a cos­tar mí­ni­mo 15.000 mi­llo­nes de dó­la­res y su apues­ta por las tec­no­lo­gías del fu­tu­ro les ha he­cho re­plan­tear­se la es­tra­te­gia de com­pe­ti­ción pa­ra Volks­wa­gen y Au­di, dos de las mar­cas del gru­po de Wolf­bur­go.

“Quie­ro dar nues­tro más sin­ce­ro agra­de­ci­mien­to a nues­tros pi­lo­tos y co­pi­lo­tos por sus des­ta­ca­dos lo­gros. No só­lo son in­creí­ble­men­te rá­pi­dos, sino tam­bién em­ba­ja­do­res ex­tre­ma­da­men­te efi­ca­ces de la mar­ca Volks­wa­gen. To­do el equi­po cons­trui­do al­re­de­dor del Di­rec­tor de Mo­tors­port, Sven Smeets, ha crea­do la ba­se pa­ra es­te éxi­to con el enor­me com­pro­mi­so de ca­da in­di­vi­duo. Que­re­mos se­guir tra­ba­jan­do con es­te ex­ce­len­te equi­po y lo­grar re­si­tuar­los. De la mis­ma ma­ne­ra, va­mos a am­pliar la es­tre­cha coope­ra­ción en­tre el desa­rro­llo de la pro­duc­ción y el Mo­tors­port, que siem­pre ha mos­tra­do be­ne­fi­cios pa­ra am­bas par­tes en los úl­ti­mos años. El em­pleo es­tá ga­ran­ti­za­do pa­ra to­dos los tra­ba­ja­do­res de Volks­wa­gen Mo­tors­port”, co­men­tó Welsch.

Por otra par­te, el di­rec­tor de Volks­wa­gen Mo­tors­port, Sven Smeets, aña­dió en el co­mu­ni­ca­do: “Por su­pues­to, la­men­ta­mos mu­cho la sa­li­da del WRC, ya que es­te ha si­do el ca­pí­tu­lo más exi­to­so de la his­to­ria de la mar­ca Volks­wa­gen. El equi­po ha he­cho gran­des co­sas. Al mis­mo tiem­po, nues­tra vi­sión es­tá fir­me­men­te en el fu­tu­ro, por­que so­mos cons­cien­tes de los gran­des desafíos que en­fren­ta to­da la em­pre­sa. Que­re­mos que nues­tra nue­va lí­nea con­tri­bu­ya al éxi­to de la mar­ca Volks­wa­gen. A par­tir de aho­ra, el en­fo­que se cen­tra en las fu­tu­ras tec­no­lo­gías en com­pe­ti­ción y en nues­tra ga­ma de ca­rre­ras clien­tes, don­de nos po­si­cio­na­re­mos de for­ma más am­plia y atrac­ti­va”.

Tres pi­lo­tos sin equi­po

Al con­fir­mar­se es­te adiós, que­dan li­bres tres pi­lo­tos muy ape­te­ci­bles pa­ra el res­to de equi­pos. Se tra­ta del fran­cés Sé­bas­tien Ogier, cam­peón de las cua­tro úl­ti­mas edi­cio­nes del WRC, del fin­lan­dés Ja­riMat­ti Lat­va­la, sub­cam­peón en 2010, 2014 y 2015, y del no­rue­go An­dreas Mik­kel­sen, gran as­pi­ran­te al tí­tu­lo en el fu­tu­ro

FO­TO: MA­NEL MONTILLA

Sé­bas­tien Ogier, cam­peón del Mun­dial de ra­llies con Volks­wa­gen en sus cua­tro úl­ti­mas edi­cio­nes, se que­da sin equi­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.