Mu­rray, al bor­de del pre­ci­pi­cio con­tra Ver­das­co

El es­co­cés se vio 15-40 con 5-5 en el ter­cer set, pe­ro reac­cio­nó y si­gue la lu­cha por el nº 1 con Djo­ko­vic

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Án­gel Ri­guei­ra

Fer­nan­do Ver­das­co es­tu­vo a pun­to de con­ver­tir­se en el in­vi­ta­do sor­pre­sa de la lu­cha fi­nal por el nú­me­ro uno en­tre su actual de­ten­tor, No­vak Djo­ko­vic y un as­pi­ran­te, Andy Mu­rray, que ro­zó la eli­mi­na­ción an­te el ma­dri­le­ño. El bri­tá­ni­co se vio al bor­de del pre­ci­pi­cio con 5-5 y 15-40 en el ter­cer set, pe­ro re­mon­tó las dos ame­na­zas de ‘break’ hun­dien­do al es­pa­ñol, que a con­ti­nua­ción en­tre­gó en un mo­men­to su sa­que, y el par­ti­do.

Triun­fo del es­co­cés por 6-3, 6-7 (5-7) y 7-5, y a oc­ta­vos pa­ra me­dir­se hoy al ta­len­to­so fran­cés Lucas Poui­lle. Mu­rray sal­vó su in­ma­cu­la­da ra­cha de las úl­ti­mas se­ma­nas, en las que ha en­ca­de­na­do los tro­feos de Pe­kín, Shang­hai y, el do­min­go, Vie­na, su­man­do die­ci­séis en­cuen­tros ga­na­dos se­gui­dos.

Su bue­na cam­pa­ña, que in­clu­ye Wim­ble­don y el oro olím­pi­co en el pal­ma­rés, ha per­mi­ti­do que se acer­que al nú­me­ro uno de Djo­ko­vic, me­ses atrás, has­ta su pri­mer triun­fo en Ro­land Ga­rros, in­to­ca­ble. Unos pro­ble­mas per­so­na­les se cru­za­ron en el ca­mino del ser­bio, que ya de­por­ti­va­men­te ha­bía que­da­do em­pa­cha­do por el es­fuer­zo men­tal de apro­bar su asig­na­tu­ra pen­dien­te en Pa­rís.

De vuel­ta a la ca­pi­tal fran­ce­sa, pe­ro en pis­ta du­ra y ba­jo te­cho, en el Masters 1.000 ATP de Pa­rís-Bercy, Djo­ko­vic jue­ga a dos ban­das bien di­fe­ren­tes: si es cam­peón y Mu­rray no lle­ga a se­mi­fi­na­les, nú­me­ro uno ata­do del año, an­tes in­clu­so del cie­rre del Masters Fi­nal ATP de Lon­dres. En cam­bio, si Mu­rray ven­ce en Pa­rís y ‘No­le’ no lle­ga a la fi­nal, cam­bio en el trono de la cla­si­fi­ca­ción, que tam­bién se da­ría si Andy es fi­na­lis­ta y el bal­cá­ni­co no pa­sa de cuar­tos.

Una pu­ja a dis­tan­cia que con­ti­nua­rá hoy. Djo­ko­vic, que no com­pe­tía des­de su de­rro­ta en ‘se­mis’ de Shang­hai an­te Ro­ber­to Bautista, se me­di­rá en oc­ta­vos al im­pre­vi­si­ble búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov.

Poui­lle y Di­mi­trov re­pre­sen­tan mu­chos qui­la­tes de tenis an­te Mu­rray y Djo­ko­vic, aun­que de­pen­den mu­cho del día que ten­gan y tam­bién de có­mo res­pon­dan los dos do­mi­na­do­res ac­tua­les.

Si­gue abier­ta asi­mis­mo la ba­ta­lla por las dos pla­zas abier­tas pa­ra el Masters Fi­nal ATP de Lon­dres. El aus­tría­co Do­mi­nic Thiem tie­ne por aho­ra uno de esos bi­lle­tes, pe­ro de­be­rá es­tar a ex­pen­sas de los re­sul­ta­dos de otros ri­va­les ya que ce­dió de en­tra­da an­te Jack Sock. Vi­gi­la­rá de cer­ca el due­lo di­rec­to en­tre Ci­lic y Gof­fin, así co­mo el de­ve­nir de To­mas Berdych, que se las ve­rá con Si­mon. De los es­pa­ño­les, los cin­co de ayer, eli­mi­na­dos

FO­TO: AP

Andy Mu­rray ha su­fri­do con­tra Ver­das­co en la se­gun­da ron­da de Pa­rís-Bercy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.