DE PRES­TI­GIO

El Ba­rça su­pera el test de Tel Aviv ga­nan­do al Mac­ca­bi con un buen re­ci­tal de Ty­re­se Ri­ce Los azul­gra­na lle­ga­ron a ga­nar de 20 pe­ro su es­pe­cu­la­ción les con­de­nó a su­frir en la rec­ta fi­nal

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Ju­lián Fe­li­po

Ty­re­se Ri­ce fue ova­cio­na­do al lle­gar al pa­be­llón del Mac­ca­bi y se mar­chó dan­do una lec­ción. El ba­se ame­ri­cano del Ba­rça, le­yen­da del equi­po is­rae­lí que con­quis­tó la Eu­ro­li­ga de 2014, de­mos­tró en el Me­no­ra Miv­ta­chim Are­na de Tel Aviv que si­gue sien­do un ju­ga­dor le­tal, ca­paz de do­mi­nar en es­ta com­pe­ti­ción co­mo po­cos, y de ello se be­ne­fi­ció el Ba­rça pa­ra lo­grar una vic­to­ria de pres­ti­gio so­bre los is­rae­líes (69-79).

Ba­jo la ins­pi­ra­ción del ba­se ame­ri­cano, au­tor de 21 pun­tos, el Ba­rça com­ple­tó en Tel Aviv uno de sus me­jo­res par­ti­dos en lo que va de Eu­ro­li­ga, do­mi­nan­do en la fa­se de­ci­si­va con ven­ta­jas que lle­ga­ron a ser de 20 al ini­cio del úl­ti­mo pe­río­do. De no ha­ber si­do por la es­pe­cu­la­ción y el plan con­ser­va­dor de los mi­nu­tos si­guien­tes, el triun­fo hu­bie­ra re­sul­ta­do es­pe­cial­men­te bri­llan­te e ins­pi­ra­dor.

A pe­sar de los pro­ble­mas fí­si­cos que han aso­la­do al equi­po de Bar­tzo­kas en las úl­ti­mas se­ma­nas, em­pie­za a no­tar­se cier­tos sín­to­mas de me­jo­ría. La emer­gen­cia de Ko­po­nen, por ejem­plo, re­sul­tó tam­bién fun­da­men­tal pa­ra dar un im­pul­so al equi­po. En su ter­cer par­ti­do des­de su reapa­ri­ción, el fin­lan­dés se fue a los 14 pun­tos rom­pien­do su malas sen­sa­cio­nes con el ti­ro ex­te­rior (2 de 2 tri­ples es­ta vez) y apor­tan­do en in­tan­gi­bles y po­li­va­len­cia.

Jun­to a él tam­bién ca­be des­ta­car a un Joey Dor­sey, lu­cha­dor ba­jo los aros pa­ra dar con­sis­ten­cia al equi­po an­te un ri­val con dos bue­nos ‘cen­ters’. Eso le lle­vó a lo­grar un do­ble-do­ble con 11 pun­tos y 11 re­bo­tes pa­ra una va­lo­ra­ción de 23, la má­xi­ma del par­ti­do.

Con esos tres pi­la­res y apor­ta­ción de un Ve­zen­kov ca­da vez más in­te­gra­do en su rol de to­do­te­rreno sa­lien­do del ban­qui­llo, el Ba­rça hi­zo fren­te a los mo­men­tos de di­fi­cul­ta­des que se le pre­sen­ta­ron en un mar­co in­ti­mi­dan­te, el tra­di­cio­nal pa­be­llón de la mano de Elías lleno a re­bo­sar.

Los pro­ble­mas em­pe­za­ron des­de el ini­cio, con un 7-0 de sa­li­da que hi­zo sal­tar al­gu­nas alar­mas. La de­fen­sa in­di­vi­dual con cam­bios cons­tan­tes del Mac­ca­bi blo­queó el ata­que del Ba­rça que sa­lió de esa si­tua­ción en cuan­to Ri­ce lo­gró en­ca­de­nar sus pri­me­ras ca­nas­tas. Con ellas se igua­ló el par­ti­do y los azul­gra­na in­clu­so ce­rra­ron el cuar­to man­dan­do por 18-20. Otra sa­li­da fría en el se­gun­do, con par­cial de 9-1, fue neu­tra­li­za­da

por bue­na de­fen­sa vi­si­tan­te y nue­vas ac­cio­nes de Ri­ce, re­ci­bien­do aquí el apo­yo de Ve­zen­kov. El par­cial de 4-17 que dio ello co­mo re­sul­ta­do per­mi­tió a los de Bar­tzo­kas ga­nar otro par­cial y mar­char­se al des­can­so con ven­ta­ja (34-40).

Pe­ro el ver­da­de­ro re­ci­tal de Ri­ce es­ta­ba por lle­gar. Pre­via­men­te Ko­po­nen en­cen­dió la me­cha con un tri­ple la­te­ral y un ro­bo que pro­pi­ció fal­ta an­ti­de­por­ti­va. Ri­ce co­gió el re­le­vo pa­ra pro­pi­ciar el des­pe­que con ca­nas­tas ex­te­rio­res pri­me­ro y pe­ne­tra­cio­nes des­pués que vol­vie­ron lo­ca a la de­fen­sa is­rae­lí (49-69, min. 34). Ri­ce se to­mó un res­pi­ro y el Mac­ca­bi em­pe­zó a pre­sio­nar pa­ra apu­rar sus op­cio­nes con ca­nas­tas im­po­si­bles de Gou­de­lock y Smith que le acer­ca­ron a seis (69-75). Los úl­ti­mos erro­res lo­ca­les y los ti­ros li­bres de Ko­po­nen mar­ca­ron la sen­ten­cia

FO­TO: EFE

Ty­re­se Ri­ce, de­fen­di­do aquí por Oha­yon, bri­lló en su re­torno al pa­be­llón del Mac­ca­bi de Tel Aviv

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.