Los Cubs fuer­zan el sép­ti­mo due­lo de la fi­nal

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

Los Cubs de Chica­go, con la gran la­bor del pit­cher de ori­gen puer­to­rri­que­ño Ja­ke Arrie­ta y un ba­teo ex­plo­si­vo, en­ca­be­za­do por Ad­di­son Rus­sell, ven­cie­ron por 3-9 a los In­dians de Cle­ve­land en el sex­to par­ti­do de las Se­ries Mun­dia­les pa­ra em­pa­tar la gran fi­nal de la MLB a 3 vic­to­rias, con lo que el tí­tu­lo de­bía de­ci­dir­se la pa­sa­da ma­dru­ga­da en el sép­ti­mo y úl­ti­mo jue­go, en el mis­mo es­ce­na­rio del Pro­gres­si­ve Field de Cle­ve­land, con Ky­le Hen­dricks co­mo abri­dor de los Cubs y Co­rey Klu­ber en el mis­mo pues­to por los lo­ca­les.

Por se­gun­do par­ti­do con­se­cu­ti­vo los Cubs se sal­va­ron de la eli­mi­na­ción y aho­ra es­tán a la par de los In­dians, sal­van­do sus op­cio­nes de lo­grar su pri­mer tí­tu­lo de las Se­ries Mun­dia­les des­de 1908, mien­tras que los In­dians no le­van­tan el tro­feo des­de 1948. Uno y otro equi­po to­ta­li­zan las peo­res ra­chas de se­quía en­tre los equi­pos que han si­do al­gu­na vez cam­peo­nes.

En el sex­to due­lo los Cubs, con un Arrie­ta do­mi­nan­te, tam­bién tu­vie­ron de in­me­dia­to la ayu­da del ba­teo ex­plo­si­vo de Rus­sell y el ter­ce­ra ba­se Kris Br­yant, que des­tro­zó al abri­dor Josh Tom­lin. Br­yant su­mó un Ho­me Run de una ca­rre­ra y Rus­sell apor­tó un do­ble que subía el 0-3 en la par­te al­ta de la pri­me­ra en­tra­da, que de­fi­nió lo que iba a ser el par­ti­do. Rus­sell vol­ve­ría a ser el lí­der de la ofen­si­va de Chica­go cuan­do en el ter­cer in­ning, con un out en la pi­za­rra, co­nec­tó un grand slam, el pri­me­ro que se da en una Se­rie Mun­dial en 11 años.

El pri­me­ra ba­se Ant­hony Riz­zo sen­ten­ció en la par­te al­ta de la no­ve­na en­tra­da con un ho­me run de dos ca­rre­ras que da­ba el 2-9 y la se­gu­ri­dad de lle­var a Chica­go al de­ci­si­vo par­ti­do en una se­rie que lle­gó a per­der por 1-3 tras los cua­tro pri­me­ros par­ti­dos.

Arrie­ta (2-0) es­tu­vo en el mon­tícu­lo cin­co en­tra­das y dos ter­cios en los que ce­dió tres hits, in­clui­do un so­lo ho­me run, per­mi­tió dos ca­rre­ras lim­pias y eli­mi­nó a nue­ve ba­tea­do­res. Rus­sell se fue con 2 de 5 con seis ca­rre­ras im­pul­sa­das pi­san­do ho­me una vez, mien­tras que Riz­zo ba­teó 3-5, tres ca­rre­ras ano­ta­das e im­pul­só dos

FO­TO: EFE

Ja­ke Arrie­ta, cla­ve en el triun­fo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.