Pró­rro­ga

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

Gimnasia

Me­mo­rial Blu­me El 38º Me­mo­rial Joaquín Blu­me-Tro­feo Ciu­tat de Bar­ce­lo­na reu­ni­rá el pró­xi­mo sá­ba­do a al­gu­nos de los me­jo­res es­pe­cia­lis­tas eu­ro­peos en el Cen­tro De­por­ti­vo Vall d’He­brón. El even­to, pre­sen­ta­do ayer en la se­de de la UFEC, con­ta­rá con la pre­sen­cia de la ru­sa de ori­gen ar­me­nio Se­da Tutk­ha­lian, jun­to a su com­pa­trio­ta Ni­ki­ta Na­gornyy, de 19, y ha­brá ocho gim­nas­tas es­pa­ño­les, en­tre ellos Nés­tor Abad.

Hí­pi­ca

Re­vuel­ta, re­ele­gi­do pre­si­den­te Ja­vier Re­vuel­ta fue re­ele­gi­do ayer pre­si­den­te de la Real Fe­de­ra­ción Hí­pi­ca Es­pa­ño­la (RFHE), en unas elec­cio­nes en las que era el úni­co can­di­da­to y en las que ob­tu­vo 67 vo­tos a fa­vor y 8 en blan­co. Re­vuel­ta, en el car­go des­de 2005, cum­pli­rá así su cuar­to man­da­to.

Na­ta­ción

Lis­ta pa­ra Wind­sor 2016 Dos mu­je­res y dos hom­bres re­pre­sen­ta­rán a Es­pa­ña en el Mun­dial de pis­ci­na cor­ta de Wind­sor (Ca­na­dá), que se dispu­ta del 6 al 11 de di­ciem­bre. Se tra­ta de la cam­peo­na olím­pi­ca Mi­reia Bel­mon­te y la me­da­llis­ta mun­dial Jes­si­ca Vall, así co­mo de Mi­guel Or­tiz Ca­ña­va­te y Joan Lluís Pons. Bel­mon­te es­tá ins­cri­ta en 400 es­ti­los, 200 es­ti­los y tres dis­tan­cias de li­bre, 200, 400 y 800. Por su par­te, Vall lo es­tá en las tres dis­tan­cias de bra­za, 50, 100 y 200. Or­tiz Ca­ña­va­te fi­gu­ra en 50 li­bres, 50 ma­ri­po­sa, 50 es­pal­da y 100 es­pal­da, y Pons en 200 y 400 es­ti­los y 200 es­pal­da y 200 ma­ri­po­sa.

Remo

De­nun­cia en las elec­cio­nes El Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes (CSD) y el Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo del De­por­te (TAD) han re­ci­bi­do una nue­va de­nun­cia de fe­de­ra­cio­nes te­rri­to­ria­les y clubs de remo, ya que unos 300 elec­to­res no han re­ci­bi­do to­da­vía la do­cu­men­ta­ción pa­ra emi­tir el vo­to por co­rreo. Ocho de las 11 fe­de­ra­cio­nes au­to­nó­mi­cas de remo y más de 60 clubs afir­man en un co­mu­ni­ca­do que se sien­ten “en­ga­ña­dos” por un pro­ce­so “que ca­li­fi­can de irre­gu­lar”que afec­ta a una gran ma­yo­ría de de­por­tis­tas “ads­cri­tos al gru­po que pro­pug­na el cam­bio en la di­rec­ción de la actual Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la (FER)”. Por el con­tra­rio, los de­por­tis­tas y téc­ni­cos de los clubs que aún apo­yan al actual pre­si­den­te, Fer­nan­do Cli­ment Huer­ta, en el car­go des­de 1993, tie­nen a su dis­po­si­ción des­de prin­ci­pios de la pa­sa­da se­ma­na to­da la do­cu­men­ta­ción ne­ce­sa­ria pa­ra ejer­cer el vo­to.

Tenis

Ar­gen­ti­na, con Del Po­tro Juan Mar­tín del Po­tro (nº 38 del mun­do), Fe­de­ri­co Del­bo­nis (42), Gui­do Pe­lla (57) y Leo­nar­do Ma­yer (124) in­te­gran el equi­po ar­gen­tino que ju­ga­rá en Za­greb con Croa­cia, del 25 al 27 de es­te mes, la fi­nal de la Co­pa Da­vis. Se­rá la quin­ta fi­nal pa­ra Ar­gen­ti­na, tras las de­rro­tas an­te EE.UU. (1981), Ru­sia (2006) y Es­pa­ña (2008 y 2011).

Tenis de Me­sa

Pre­si­den­te y ju­ga­dor El pre­si­den­te del Ca­ja­sur Prie­go TM, Je­sús Ma­cha­do, hi­zo his­to­ria el pa­sa­do fin de se­ma­na en Linz (Aus­tria) al ser el pri­mer man­da­ta­rio es­pa­ñol en ju­gar una com­pe­ti­ción eu­ro­pea con su club. El pre­si­den­te se vio obli­ga­do a ju­gar por los pro­ble­mas bu­ro­crá­ti­cos que el club tu­vo pa­ra lo­grar el vi­sa­do de su pa­lis­ta chino Li Zhou­yang. “No pre­ten­día­mos ga­nar con­mi­go, lo im­por­tan­te es que Car­los (su her­mano me­nor) sa­ca­ra dos pun­tos y Ale­jan­dro Cal­vo (su so­brino) uno”, di­jo Ma­cha­do tras im­po­ner­se los prie­guen­ses en dos par­ti­dos y aca­bar se­gun­dos de gru­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.