MES­SI DES­EN­CA­DE­NA­DO

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Edu Po­lo/Fer­nan­do Po­lo

Leo Mes­si aca­bó en­fa­da­dí­si­mo el par­ti­do con­tra el Man­ches­ter City. La de­rro­ta le es­co­ció es­pe­cial­men­te por­que, des­pués de la pri­me­ra par­te que hi­zo el Ba­rça, el ar­gen­tino no se es­pe­ra­ba una de­rro­ta y, ade­más, sin te­ner ape­nas oca­sio­nes de gol en la se­gun­da par­te y su­frien­do mu­chí­si­mas lle­ga­das del equi­po de Guar­dio­la.

Leo tam­bién aca­bó muy ‘que­ma­do’ con la ac­tua­ción del ár­bi­tro, el hún­ga­ro Kas­sai, pe­ro la go­ta que col­mó el va­so de la pa­cien­cia del crack azul­gra­na lle­gó vien­do la ce­le­bra­ción de la vic­to­ria por par­te de al­gu­nos ju­ga­do­res y téc­ni­cos del City en el tú­nel de ves­tua­rios y de­lan­te de él. Y co­mo iba tan ‘que­ma­do’ in­ter­pre­tó que los del City se es­ta­ban ca­chon­dean­do en sus na­ri­ces. Y se ca­breó con un par de ellos, no ju­ga­do­res sino miem­bros del staff téc­ni­co de Pep Guar­dio­la, y les re­cri­mi­nó una con­duc­ta que a su jui­cio no ve­nía a cuen­to y que no le hi­zo nin­gu­na gra­cia. Es­tos son al­gu­nos de los pun­tos cla­ve de un epi­so­dio que ejem­pli­fi­ca lo po­co que le gus­ta per­der a Leo Mes­si.

1. GRAN EN­FA­DO CON KAS­SAI Mes­si aca­bó el par­ti­do muy eno­ja­do con el ár­bi­tro. Leo se que­jó de que Kas­sai no se­ña­ló al­gu­nas fal­tas que le ha­bían he­cho du­ran­te el en­cuen­tro. El ar­gen­tino in­clu­so pi­dió un pe­nal­ti por una en­tra­da den­tro del área de Fer­nan­din­ho. Tam­bién pro­tes­tó la ac­ción que pre­ce­dió al 3-1 de Gün­do­gan, ju­ga­da en la que Agüe­ro to­có el ba­lón con un bra­zo an­tes de que re­ma­ta­se el ale­mán a gol. Una ju­ga­da que in­clu­so se vio por los vi­deo­mar­ca­do­res del Etihad Sta­dium, al­go que los ju­ga­do­res del Ba­rça apro­ve­cha­ron pa­ra in­ten­tar ha­cer­le ver al ár­bi­tro que ha­bía una ac­ción an­ti­rre­gla­men­ta­ria jus­to an­tes del gol.

2. ‘CA­LEN­TU­RA’ EN EL TÚ­NEL

En­fa­da­do co­mo aca­bó el par­ti­do, Leo Mes­si fue de los úl­ti­mos en aban­do­nar el te­rreno de jue­go. Así, pu­do com­pro­bar la efu­si­vi­dad con la que los ju­ga­do­res y al­gu­nos téc­ni­cos del City en­tre los que no es­ta­ba Guar­dio­la (Pep se re­ti­ró a ves­tua­rios rá­pi­da­men­te tras el pi­ti­do fi­nal) ce­le­bra­ban el triun­fo. El ar­gen­tino de­ci­dió es­pe­rar en el tú­nel de ves­tua­rios al ár­bi­tro pa­ra trans­mi­tir­le sus que­jas por una ac­tua­ción que, a su jui­cio, ha­bía per­ju­di­ca­do los in­tere­ses del Ba­rça. Fue en el tú­nel del Etihad don­de aca­bó de ‘ca­len­tar­se’ al ver unas ce­le­bra­cio­nes de al­gu­nos téc­ni­cos del City que el crack azul­gra­na con­si­de­ró que es­ta­ban fue­ra de lu­gar.

3. LEO CRE­YÓ QUE HA­BÍA MO­FAS De he­cho, Leo se en­fa­dó y mu­cho por­que in­ter­pre­tó que en al­gu­nas de las ce­le­bra­cio­nes ha­bía mo­fas ha­cia su per­so­na y ha­cia el Ba­rça. Por eso se ‘ca­len­tó’, da­do que él ha­bía si­do pro­ta­go­nis­ta en una vic­to­ria por 4-0 dos se­ma­nas an­tes con­tra el City, con ‘hat-trick’ in­clui­do, y no se ha­bía ul­tra­pa­sa­do en sus ce­le­bra­cio­nes. En cam­bio, es­ta vez in­ter­pre­tó que sí ha­bía re­tin­tín en las mues­tras efu­si­vas de ale­gría y las ri­sas que veía cer­ca su­yo, con mi­ra­das ha­cia su per­so­na.

4. SE EN­CA­RÓ CON ARTE­TA Y TORRENT La pri­me­ra ver­sión que co­rrió de los he­chos del tú­nel de ves­tua­rios del Etihad ase­gu­ra­ba que Mes­si se ha­bía en­ca­ra­do con al­gu­nos ju­ga­do­res del City. Des­pués laSex­ta pre­ci­só que el ar­gen­tino se ha­bía dis­cu­ti­do a gri­tos con Mikel Arte­ta, uno de los miem­bros del staff téc­ni­co de Pep Guar­dio­la. Así fue. Se­gún es­ta TV, Arte­ta le di­jo a Mes­si que se fue­se a su ves­tua­rio y le lla­mó “ton­to­rrón”, a lo que Mes­si res­pon­dió con es­ta fra­se: “Bo­bo, ven y da la ca­ra”. Siem­pre se­gún la ver­sión de la Sex­ta.

Se­gún pu­do sa­ber MD tam­bién hu­bo pa­la­bras más grue­sas cuan­do se pro­du­jo el des­en­cuen­tro. Ade­más, en el cru­ce de pa­la­bras, que se pro­du­jo a cier­ta dis­tan­cia, tam­bién se vio in­vo­lu­cra­do Do­mè­nec Torrent, uno de los hom­bres de con­fian­za de Pep Guar­dio­la que tam­bién es­ta­ba en la zo­na don­de se pro­du­jo el cru­ce de pa­la­bras en­tre Arte­ta y Mes­si. “Pe­ro si no ha-

Pi­ca­do por la de­rro­ta y al­gu­na ce­le­bra­ción del City, Leo se in­dig­nó con Arte­ta y Torrent

Se fue al tú­nel a es­pe­rar al ár­bi­tro y allí vio ri­sas y ges­tos de los téc­ni­cos que en­ten­dió co­mo mo­fa

Les di­jo “no ha­béis ga­na­do na­da” e in­clu­so fue a bus­car­les des­pués al ves­tua­rio ‘ci­ti­zen’

béis ga­na­do na­da”, les lle­gó a de­cir el azul­gra­na a los miem­bros del City. Se­gún fuen­tes del club in­glés, Arte­ta se re­ti­ró rá­pi­da­men­te a su ves­tua­rio.

5. VI­SI­TA AL VES­TUA­RIO ‘CI­TI­ZEN’ Tan ca­lien­te iba Leo Mes­si que in­clu­so se fue ha­cia el ves­tua­rio del City a pe­dir que sa­lie­ran Arte­ta y Torrent y que si eran “tan va­lien­tes” que le di­je­sen “a la ca­ra” lo que le ha­bían di­cho an­tes. Arte­ta no qui­so sa­lir. En el úl­ti­mo en­fren­ta­mien­to Ba­rça-Ar­se­nal, en el mes de fe­bre­ro, in­clu­so fue con su hi­jo a pe­dir­le a Leo una fo­to y un au­tó­gra­fo. Por tan­to, te­nía una re­la­ción co­rrec­ta con Mes­si y no que­ría que se en­tur­bia­se más. Sí sa­lió el Kun a cal­mar a Mes­si.

6. BRO­MAS DE AGÜE­RO A ARTE­TA El día des­pués, el ‘pi­que’ de Mes­si fue muy co­men­ta­do en el ves­tua­rio ‘ci­ti­zen’. In­clu­so el Kun le hi­zo al­gu­na bro­ma a Arte­ta. “Que es­tá Mes­si es­pe­rán­do­te fue­ra”, le di­jo en tono jo­co­so. Arte­ta ne­gó ha­ber­le di­cho na­da al azul­gra­na

FO­TO: GETTY

Vik­tor Kas­sai

FO­TO: MO­RA­TA

Mikel Arte­ta

Do­mè­nec Torrent

Leo Mes­si aca­bó muy en­fa­da­do el par­ti­do con­tra el Man­ches­ter City. La de­rro­ta le sen­tó fa­tal, así co­mo al­gu­nas de­ci­sio­nes ar­bi­tra­les, pe­ro lo que más le in­dig­nó fue­ron al­gu­nas ce­le­bra­cio­nes del equi­po lo­cal que in­ter­pre­tó co­mo ofen­si­vas ha­cia él y ha­cia su equi­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.