Pi­qué que­ría for­zar pa­ra po­der ju­gar en Se­vi­lla

El cuer­po téc­ni­co agra­de­ce su com­pro­mi­so, pe­ro ni el cen­tral ni Jor­di Alba re­apa­re­ce­rán en el Sán­chez Piz­juán

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Án­gel Pé­rez Bar­ce­lo­na

Ge­rard Pi­qué se le­sio­nó el pa­sa­do 19 de oc­tu­bre, en el par­ti­do dispu­tado en el Camp Nou an­te el Man­ches­ter City. Su­frió un es­guin­ce en el li­ga­men­to la­te­ral ex­terno del to­bi­llo de­re­cho y el pro­nós­ti­co del doc­tor Ri­card Pru­na fue de tres se­ma­nas de ba­ja. Un pe­rio­do que se cumplirá el pró­xi­mo miér­co­les, día 9 de no­viem­bre. Pe­ro Ge­rard Pi­qué, cons­cien­te de la im­por­tan­cia y la di­fi­cul­tad del en­cuen­tro del do­min­go en el Sán­chez Piz­juán, que­ría for­zar pa­ra po­der es­tar en Se­vi­lla y ayu­dar al equi­po.

Pe­ro tan­to el cuer­po téc­ni­co co­mo el mé­di­co con­si­de­ran un ries­go in­ne­ce­sa­rio for­zar pa­ra ju­gar un so­lo par­ti­do an­tes del pa­rón de se­lec­cio­nes. Luis En­ri­que agra­de­ce el ges­to del cen­tral y va­lo­ra su com­pro­mi­so, pe­ro pre­fie­re cum­plir con los pla­zos mar­ca­dos y ase­gu­rar­se el con­cur­so del de­fen­sa azul­gra­na a par­tir de aho­ra al cien por cien, sin ries­go de una po­si­ble re­caí­da.

De mo­men­to Pi­qué se ha per­di­do tres par­ti­dos por cul­pa de la le­sión, los de Li­ga fren­te a Va­len­cia y Gra­na­da y la vi­si­ta a Man­ches­ter del pa­sa­do mar­tes. Si to­do va bien, el de Se­vi­lla se­ría el cuar­to y úl­ti­mo par­ti­do sin el cen­tral lí­der de la de­fen­sa azul­gra­na.

En el ca­so de Jor­di Alba ya se han cum­pli­do las dos se­ma­nas mar­ca­das ini­cial­men­te por los mé­di­cos del Ba­rça, pe­ro los pre­ce­den­tes in­vi­tan a ser cau­tos con el la­te­ral, pues­to que la le­sión ac­tual es una re­caí­da de la elon­ga­ción en el bí­ceps fe­mo­ral de la pier­na iz­quier­da que ha­bía su­fri­do días an­tes con la se­lec­ción es­pa­ño­la. Al tra­tar­se de un te­ma mus­cu­lar, de una re­caí­da y de un ju­ga­dor con un am­plio cu­rrí­cu­lum de le­sio­nes mus­cu­la­res, Alba tam­po­co ju­ga­rá en Se­vi­lla, apro­ve­cha­rá el pa­rón pa­ra ha­cer tra­ba­jo pre­ven­ti­vo y de fuer­za y po­drá re­apa­re­cer an­te el Má­la­ga el 19 de no­viem­bre.

De es­ta for­ma, en Se­vi­lla Luis En­ri­que se­gui­rá te­nien­do las pie­zas jus­tas pa­ra for­mar una lí­nea de­fen­si­va, pues­to que a las ba­jas de Pi­qué y Alba hay que su­mar la de Mat­hieu, tam­bién le­sio­na­do. Y Aleix Vidal si­gue con mo­les­tias, aun­que pa­re­ce evi­den­te que el téc­ni­co no cuen­ta pa­ra na­da con él. Así, la za­ga en prin­ci­pio vol­ve­rá a ser la for­ma­da por Sergi Ro­ber­to, Mas­che­rano, Um­ti­ti y Dig­ne, los úni­cos dis­po­ni­bles a día de hoy

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Pi­qué re­apa­re­ció en la en­tre­ga de los co­ches lu­cien­do una fé­ru­la en el to­bi­llo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.