Lu­cho no ha ga­na­do allí en Li­ga

Des­de su lle­ga­da al ban­qui­llo azul­gra­na, no co­no­ce la vic­to­ria li­gue­ra en el Piz­juán

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Sergi Pé­rez Bar­ce­lo­na

Luis En­ri­que lle­gó al ban­qui­llo del FC Bar­ce­lo­na en ve­rano de 2014. Pa­sa­dos prác­ti­ca­men­te dos años y me­dio des­de en­ton­ces, el ba­lan­ce del téc­ni­co as­tu­riano es sen­ci­lla­men­te es­pec­ta­cu­lar, con nue­ve tí­tu­los con­quis­ta­dos en tan cor­to pe­rio­do de tiem­po. Pe­ro el bri­llan­te ex­pe­dien­te de Lu­cho co­mo téc­ni­co azul­gra­na pre­sen­ta un pe­que­ño ‘bo­rrón’: aún no sa­be lo que es ga­nar en el Sán­chez Piz­juán en LaLi­ga.

A pe­sar de que el FC Bar­ce­lo­na en­ca­de­na cua­tro vic­to­rias con­se­cu­ti­vas an­te el Se­vi­lla, con un ba­lan­ce de nue­ve go­les a fa­vor y so­lo uno en con­tra, nin­guno de ellos ha si­do en feu­do his­pa­len­se en el tor­neo li­gue­ro: 2-1 en el Camp Nou en par­ti­do de Li­ga de la tem­po­ra­da pa­sa­da, el 2-0 en la fi­nal de la úl­ti­ma Co­pa del Rey dispu­tada en el Vi­cen­te Cal­de­rón, y el par de triun­fos azul­gra­na (0-2 y 3-0) en los dos par­ti­dos de la Su­per­co­pa de Es­pa­ña.

La pri­me­ra vi­si­ta de Luis En­ri­que a Se­vi­lla en Li­ga co­mo téc­ni­co azul­gra­na, en la 2014/15, se sal­dó con un em­pa­te (2-2), aun­que el Ba­rça se de­jó re­mon­tar un 0-2 a fa­vor. El año pa­sa­do, el téc­ni­co as­tu­riano tam­po­co pu­do con­se­guir los tres pun­tos en la ca­pi­tal an­da­lu­za, tras caer por 2-1, en un par­ti­do mar­ca­do por la au­sen­cia por le­sión de Leo Mes­si. Co­mo no­ta po­si­ti­va, des­ta­car que ese en­cuen­tro sir­vió pa­ra que los de Luis En­ri­que ini­cia­ran una es­pec­ta­cu­lar ra­cha de 39 par­ti­dos im­ba­ti­dos. En cam­bio, co­mo téc­ni­co del Cel­ta de Vi­go, Lu­cho sí que con­si­guió ga­nar en el Piz­juán en Li­ga: 0-1 en la tem­po­ra­da 13-14

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.