El Vi­lla­rreal se com­pli­ca y pier­de el pri­mer pues­to

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ós­car Zá­ra­te

El Vi­lla­rreal, que no per­día en la fa­se de gru­pos de la Eu­ro­pa Lea­gue co­mo lo­cal des­de di­ciem­bre de 2009 (nue­ve vic­to­rias y un em­pa­te des­de en­ton­ces) se com­pli­có ayer la vi­da con una jus­ta de­rro­ta an­te el Os­man­lis­por. El oc­ta­vo cla­si­fi­ca­do del cam­peo­na­to tur­co ju­gó sin com­ple­jos y con las ideas más cla­ras en El Ma­dri­gal, y arre­ba­tó al equi­po ama­ri­llo el li­de­ra­to del Gru­po L. Dos ex­ju­ga­do­res de LaLi­ga, el ca­me­ru­nés Pie­rre We­bó y el ru­mano Raul Ru­ses­cu, quien ya le ha­bía mar­ca­do al Sub­ma­rino dos tan­tos en Tur­quía (2-2), ejer­cie­ron de ‘ver­du­gos’ im­pla­ca­bles e hi­cie­ron inú­til el gol del de­bu­tan­te en Eu­ro­pa Ro­dri­go Her­nán­dez.

Las ro­ta­cio­nes de Fran Es­cri­bá, que de­jó en el ban­qui­llo a al­gu­nos ti­tu­la­res co­mo Mu­sac­chio, Jau­me Cos­ta, Ma­nu Tri­gue­ros, Ni­co­la San­so­ne o Sa­mu Cas­ti­lle­jo, no tu­vie­ron el efec­to desea­do an­te un ri­val que sa­lió al cam­po con una fuer­te pre­sión ini­cial que no tar­dó en dar sus fru­tos. We­bó, un ex de Ma­llor­ca, Osa­su­na y Le­ga­nés, abrió el mar­ca­dor en el 8’ tras em­pu­jar a la red una asis­ten­cia de Pro­chaz­ka. Los ju­ga­do­res lo­ca­les re­cla­ma­ron fue­ra de jue­go pe­ro el ár­bi­tro dio por vá­li­do el gol.

El Vi­lla­rreal ju­gó una pri­me­ra par­te muy es­pe­sa an­te un Os­man­lis­por que ce­rró bien los es­pa­cios. Los ama­ri­llos ape­nas tu­vie­ron

una gran oca­sión de Cherys­hev (31’) a la que el guar­da­me­ta Ari­kan res­pon­dió con un pa­ra­dón.

Tras el des­can­so, Ro­dri­go em­pa- tó en un gol­pe de for­tu­na. Su chut to­có en Tia­go Pin­to y se trans­for- mó en una va­se­li­na en­ve­ne­na­da que se co­ló en la por­te­ría turca.

Maher per­do­nó el 1-2 en el 72, pe- ro no Ru­ses­cu. El ex­de­lan­te­ro ru- mano del Se­vi­lla fu­si­ló a An­drés Fer­nán­dez, a los dos mi­nu­tos de en­trar al te­rreno de jue­go, en otra ac­ción de fal­ta to­tal de con­sis­ten­cia de la de­fen­sa ama­ri­lla.

En el des­cuen­to, con un Vi­lla- rreal to­tal­men­te ro­to, An­drés evi- tó el tan­to de Tia­go Pin­to, mien- tras que su co­le­ga tur­co, Ari­kan, sal­vó otro gol con un re­cha­ce mi­la- gro­so tras un ‘mi­sil’ de San­so­ne. No hu­bo tiem­po pa­ra más en El Ma­dri­gal, don­de ven­ció un ri­val me­nor que fue su­pe­rior

FO­TO: EFE

Ru­ses­cu, le­tal El ex del Se­vi­lla le hi­zo dos go­les al Vi­lla­rreal en Tur­quía y ayer, otro más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.