Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Villarreal se complica y pierde el primer puesto

- Óscar Zárate

El Villarreal, que no perdía en la fase de grupos de la Europa League como local desde diciembre de 2009 (nueve victorias y un empate desde entonces) se complicó ayer la vida con una justa derrota ante el Osmanlispo­r. El octavo clasificad­o del campeonato turco jugó sin complejos y con las ideas más claras en El Madrigal, y arrebató al equipo amarillo el liderato del Grupo L. Dos exjugadore­s de LaLiga, el camerunés Pierre Webó y el rumano Raul Rusescu, quien ya le había marcado al Submarino dos tantos en Turquía (2-2), ejercieron de ‘verdugos’ implacable­s e hicieron inútil el gol del debutante en Europa Rodrigo Hernández.

Las rotaciones de Fran Escribá, que dejó en el banquillo a algunos titulares como Musacchio, Jaume Costa, Manu Trigueros, Nicola Sansone o Samu Castillejo, no tuvieron el efecto deseado ante un rival que salió al campo con una fuerte presión inicial que no tardó en dar sus frutos. Webó, un ex de Mallorca, Osasuna y Leganés, abrió el marcador en el 8’ tras empujar a la red una asistencia de Prochazka. Los jugadores locales reclamaron fuera de juego pero el árbitro dio por válido el gol.

El Villarreal jugó una primera parte muy espesa ante un Osmanlispo­r que cerró bien los espacios. Los amarillos apenas tuvieron

una gran ocasión de Cheryshev (31’) a la que el guardameta Arikan respondió con un paradón.

Tras el descanso, Rodrigo empa- tó en un golpe de fortuna. Su chut tocó en Tiago Pinto y se transfor- mó en una vaselina envenenada que se coló en la portería turca.

Maher perdonó el 1-2 en el 72, pe- ro no Rusescu. El exdelanter­o ru- mano del Sevilla fusiló a Andrés Fernández, a los dos minutos de entrar al terreno de juego, en otra acción de falta total de consistenc­ia de la defensa amarilla.

En el descuento, con un Villa- rreal totalmente roto, Andrés evi- tó el tanto de Tiago Pinto, mien- tras que su colega turco, Arikan, salvó otro gol con un rechace mila- groso tras un ‘misil’ de Sansone. No hubo tiempo para más en El Madrigal, donde venció un rival menor que fue superior

 ?? FOTO: EFE ?? Rusescu, letal El ex del Sevilla le hizo dos goles al Villarreal en Turquía y ayer, otro más
FOTO: EFE Rusescu, letal El ex del Sevilla le hizo dos goles al Villarreal en Turquía y ayer, otro más

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain