Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Valencia pide recalifica­r Paterna para hacer su ‘Masia’

- Nacho Herrero Valencia

El Valencia ha dado el primer pasó para construir su propia ‘Masia’ y ha pedido al ayuntamien­to de Paterna la recalifica­ción del suelo de su ciudad deportiva para que pase de no urbanizabl­e a suelo de uso dotacional de uso deportivo y recreativo.

Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, que fue quien dijo que la intención de la entidad es hacer “un proyecto similar al de la Masía del FC Barcelona” y acabar con los problemas de espacio de su actual residencia.

Desde hace algo más de un año, José Ramón Alexanco, que fue director de la Masia blaugrana, es el director de la Academia valenciani­sta. Desde el ayuntamien­to de Paterna ven con buenos ojos una operación que incrementa­ría la edificabil­idad de los terrenos en un 0’25 por ciento para construir una nueva residencia pero también para una zona de servicios con cafetería y tienda oficial del club, además de ordenar el parking de la instalació­n.

La ciudad deportiva ocupa una parcela de 144.000 metros cuadrados desde 1974. El ayuntamien­to y los responsabl­es de la entidad se reunirán en breve para analizar el proyecto que quiere llevar a cabo el Valencia pero la predisposi­ción del gobierno local es buena.

Pérdidas millonaria­s

Por otro lado, la entidad che afronta su junta general de accionista­s prevista para hoy marcado por el pago pendiente de 24 millones de euros al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) como consecuenc­ia de una reclamació­n económica de la Unión Europea. Esa cifra provocará que en la junta el club presente unas pérdidas en el pasado ejercicio que superarán los 31 millones de euros

 ?? FOTO: VALENCIA CF ?? Peter Lim No estará hoy en Valencia, salvo sorpresa, pero ya ha dado órdenes
FOTO: VALENCIA CF Peter Lim No estará hoy en Valencia, salvo sorpresa, pero ya ha dado órdenes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain