El Va­len­cia pi­de re­ca­li­fi­car Pa­ter­na pa­ra ha­cer su ‘Ma­sia’

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Nacho He­rre­ro Va­len­cia

El Va­len­cia ha da­do el pri­mer pa­só pa­ra cons­truir su pro­pia ‘Ma­sia’ y ha pe­di­do al ayun­ta­mien­to de Pa­ter­na la re­ca­li­fi­ca­ción del sue­lo de su ciu­dad de­por­ti­va pa­ra que pa­se de no ur­ba­ni­za­ble a sue­lo de uso do­ta­cio­nal de uso de­por­ti­vo y re­crea­ti­vo.

Así lo anun­ció ayer el al­cal­de de la lo­ca­li­dad, Juan An­to­nio Sa­gre­do, que fue quien di­jo que la in­ten­ción de la en­ti­dad es ha­cer “un pro­yec­to si­mi­lar al de la Ma­sía del FC Bar­ce­lo­na” y aca­bar con los pro­ble­mas de es­pa­cio de su ac­tual re­si­den­cia.

Des­de ha­ce al­go más de un año, Jo­sé Ra­món Ale­xan­co, que fue di­rec­tor de la Ma­sia blau­gra­na, es el di­rec­tor de la Aca­de­mia va­len­cia­nis­ta. Des­de el ayun­ta­mien­to de Pa­ter­na ven con bue­nos ojos una ope­ra­ción que in­cre­men­ta­ría la edi­fi­ca­bi­li­dad de los te­rre­nos en un 0’25 por cien­to pa­ra cons­truir una nue­va re­si­den­cia pe­ro tam­bién pa­ra una zo­na de ser­vi­cios con ca­fe­te­ría y tien­da ofi­cial del club, ade­más de or­de­nar el par­king de la ins­ta­la­ción.

La ciu­dad de­por­ti­va ocu­pa una par­ce­la de 144.000 me­tros cua­dra­dos des­de 1974. El ayun­ta­mien­to y los res­pon­sa­bles de la en­ti­dad se re­uni­rán en bre­ve pa­ra ana­li­zar el pro­yec­to que quie­re lle­var a ca­bo el Va­len­cia pe­ro la pre­dis­po­si­ción del go­bierno lo­cal es bue­na.

Pér­di­das mi­llo­na­rias

Por otro la­do, la en­ti­dad che afron­ta su jun­ta ge­ne­ral de ac­cio­nis­tas pre­vis­ta pa­ra hoy mar­ca­do por el pa­go pen­dien­te de 24 mi­llo­nes de eu­ros al Ins­ti­tu­to Valenciano de Fi­nan­zas (IVF) co­mo con­se­cuen­cia de una re­cla­ma­ción eco­nó­mi­ca de la Unión Eu­ro­pea. Esa ci­fra pro­vo­ca­rá que en la jun­ta el club pre­sen­te unas pér­di­das en el pa­sa­do ejer­ci­cio que su­pe­rarán los 31 mi­llo­nes de eu­ros

FO­TO: VA­LEN­CIA CF

Pe­ter Lim No es­ta­rá hoy en Va­len­cia, sal­vo sor­pre­sa, pe­ro ya ha da­do ór­de­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.