Mundo Deportivo (At. Madrid)

Antonio Conte triunfa con su cambio táctico

- Juanfran Moreno

Las cosas no marchaban bien para el Chelsea en su tramo inicial de temporada. Ganó en las tres primeras jornadas, pero era previsible y su juego ofensivo, poco fluido. Poco tardaron en transforma­rse los resultados en dudas. Un 2-2 en Swansea y las derrotas ante Liverpool (1-2) y Arsenal (3-0) encendiero­n las alarmas en Stamford Bridge.

Antonio Conte sabía que tenía que reaccionar. El 4-2-3-1 no beneficiab­a para nada al Chelsea. Tampoco lo había utilizado el italiano a lo largo de su carrera. Quizás intentaba no sacar de manera prematura a los jugadores de su hábitat natural, pero las circunstan­cias aceleraron la corrección táctica.

En la actualidad Conte utiliza un 3-4-3. Un sistema premeditad­o en su mente. Por eso David Luiz y Marcos Alonso llegaron en verano. El técnico italiano sabía que terminaría volviendo a sus raíces. Desde que lo implantara los ‘blues’ saldan con victoria sus 4 partidos en la Premier con 11 goles a favor y 0 en contra.

Las claves del nuevo Chelsea

La aparición de Moses como carrilero derecho le ha convertido en un futbolista diferencia­l. Aquel extremo vertiginos­o que no acababa de dar nivel para un grande es un auténtico cuchillo por la banda. Sus subidas son constantes e inteligent­es, finalizánd­olas con un pragmatism­o brillante. Marcos Alonso, por su parte, se ha adueñado del carril izquierdo y hace alarde de madurez y dominio de la posición.

N’Golo Kanté recuerda al futbolista dinámico que abarcaba todo el terreno de juego con una naturali- dad fascinante. Dota de equilibrio al esquema de Conte e se anima a ha- cer acciones ofensivas de pura ver- ticalidad, como en el 4-0 al United. Por su parte, Nemanja Matic está cogiendo más peso en la creación y añadiendo más recursos.

Eden Hazard seguía siendo inter- mitente, pero con el nuevo sistema cae más por dentro y disfruta de más libertad en zona ofensiva. El belga lo agradece, se siente importante y vuelve a marcar diferencia­s.

Diego Costa disfruta liderando solo la punta del ataque. Sus cons- tantes desmarques invitan al pase. Lleva 3 goles en esos 4 partidos y comienza a acaparar elogios

LOS CAMBIOS Moses y Alonso, carrileros y armonía entre Kanté y Matic HAZARD Y COSTA El belga vuelve a ser regular y el exatlético disfruta solo y marca

 ?? FOTO: GYI ?? Antonio Conte felicita a Gary Cahill Tras el cuatro triunfo seguido: 0-2 al Southampto­n
FOTO: GYI Antonio Conte felicita a Gary Cahill Tras el cuatro triunfo seguido: 0-2 al Southampto­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain