An­to­nio Con­te triun­fa con su cam­bio tác­ti­co

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Juan­fran Mo­reno

Las co­sas no mar­cha­ban bien pa­ra el Chel­sea en su tra­mo ini­cial de tem­po­ra­da. Ga­nó en las tres pri­me­ras jor­na­das, pe­ro era pre­vi­si­ble y su jue­go ofen­si­vo, po­co flui­do. Po­co tar­da­ron en trans­for­mar­se los re­sul­ta­dos en dudas. Un 2-2 en Swan­sea y las de­rro­tas an­te Li­ver­pool (1-2) y Ar­se­nal (3-0) en­cen­die­ron las alar­mas en Stam­ford Brid­ge.

An­to­nio Con­te sabía que te­nía que reac­cio­nar. El 4-2-3-1 no be­ne­fi­cia­ba pa­ra na­da al Chel­sea. Tam­po­co lo ha­bía uti­li­za­do el ita­liano a lo lar­go de su ca­rre­ra. Qui­zás in­ten­ta­ba no sa­car de ma­ne­ra pre­ma­tu­ra a los ju­ga­do­res de su há­bi­tat na­tu­ral, pe­ro las cir­cuns­tan­cias ace­le­ra­ron la co­rrec­ción tác­ti­ca.

En la ac­tua­li­dad Con­te uti­li­za un 3-4-3. Un sis­te­ma pre­me­di­ta­do en su men­te. Por eso Da­vid Luiz y Mar­cos Alon­so lle­ga­ron en ve­rano. El téc­ni­co ita­liano sabía que ter­mi­na­ría vol­vien­do a sus raí­ces. Des­de que lo im­plan­ta­ra los ‘blues’ sal­dan con vic­to­ria sus 4 par­ti­dos en la Pre­mier con 11 go­les a fa­vor y 0 en con­tra.

Las cla­ves del nue­vo Chel­sea

La apa­ri­ción de Mo­ses co­mo ca­rri­le­ro de­re­cho le ha con­ver­ti­do en un fut­bo­lis­ta di­fe­ren­cial. Aquel ex­tre­mo ver­ti­gi­no­so que no aca­ba­ba de dar ni­vel pa­ra un gran­de es un au­tén­ti­co cu­chi­llo por la ban­da. Sus subidas son cons­tan­tes e in­te­li­gen­tes, fi­na­li­zán­do­las con un prag­ma­tis­mo bri­llan­te. Mar­cos Alon­so, por su par­te, se ha adue­ña­do del ca­rril iz­quier­do y ha­ce alar­de de ma­du­rez y do­mi­nio de la po­si­ción.

N’Go­lo Kan­té re­cuer­da al fut­bo­lis­ta di­ná­mi­co que abar­ca­ba to­do el te­rreno de jue­go con una na­tu­ra­li- dad fas­ci­nan­te. Do­ta de equi­li­brio al es­que­ma de Con­te e se ani­ma a ha- cer ac­cio­nes ofen­si­vas de pu­ra ver- ti­ca­li­dad, co­mo en el 4-0 al Uni­ted. Por su par­te, Ne­man­ja Ma­tic es­tá co­gien­do más pe­so en la crea­ción y aña­dien­do más re­cur­sos.

Eden Ha­zard se­guía sien­do in­ter- mi­ten­te, pe­ro con el nue­vo sis­te­ma cae más por den­tro y dis­fru­ta de más li­ber­tad en zo­na ofen­si­va. El bel­ga lo agra­de­ce, se sien­te im­por­tan­te y vuelve a mar­car di­fe­ren­cias.

Die­go Cos­ta dis­fru­ta li­de­ran­do so­lo la pun­ta del ata­que. Sus cons- tan­tes des­mar­ques in­vi­tan al pa­se. Lle­va 3 go­les en esos 4 par­ti­dos y co­mien­za a aca­pa­rar elo­gios

LOS CAM­BIOS Mo­ses y Alon­so, ca­rri­le­ros y ar­mo­nía en­tre Kan­té y Ma­tic HA­ZARD Y COS­TA El bel­ga vuelve a ser re­gu­lar y el exatlé­ti­co dis­fru­ta so­lo y mar­ca

FO­TO: GYI

An­to­nio Con­te fe­li­ci­ta a Gary Cahill Tras el cua­tro triun­fo se­gui­do: 0-2 al Sout­ham­pton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.