Cubs: la vic­to­ria del si­glo

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Car­los PÉ­REZ DE RO­ZAS

El de­por­te siem­pre nos guar­da his­to­rias ma­ra­vi­llo­sas. Una de ellas es de ha­ce unas ho­ras. Los Chicago Cubs, uno de los equi­pos de béis­bol más po­pu­la­res de to­do Es­ta­dos Uni­dos, ha ga­na­do las Se­ries Mundiales en un agó­ni­co sép­ti­mo par­ti­do a los Cle­ve­land In­dians. Es in­creí­ble, pe­ro el úl­ti­mo tí­tu­lo de ‘los ca­cho­rros’ lo ha­bían con­se­gui­do en 1908. Ha­ce ya na­da me­nos que 108 años. Pa­ra los se­gui­do­res de los Cubs, és­ta ha si­do sin du­da la vic­to­ria del si­glo.

El tro­feo más preciado del de­por­te más po­pu­lar en Es­ta­dos Uni­dos se de­ci­de al me­jor de sie­te par­ti­dos. La se­rie ha si­do pro­di­gio­sa pa­ra los de Chicago. Iban per­dien­do por 3 a 1 y re­mon­ta­ron has­ta lo­grar la ha­za­ña de aca­bar 4 a 3, con la proeza fi­nal de ga­nar los dos úl­ti­mos y de­ci­si­vos en­cuen­tros en el cam­po de sus dig­nos ri­va­les.

El match de­ci­si­vo fue apo­teó­si­co. Las nue­ve en­tra­das de las que cons­ta el jue­go ter­mi­na­ron con em­pa­te a seis. En béis­bol no exis­te nun­ca el em­pa­te. En un par­ti­do que de­ci­de quién se­rá el gran cam­peón, ló­gi­ca­men­te tam­po­co. En me­dio de una emo­ción úni­ca se ju­gó un dé­ci­mo in­ning ex­tra, con in­te­rrup­ción de llu­via por me­dio pa­ra sub­ra­yar el dra­ma­tis­mo.

Ahí se im­pu­sie­ron los Cubs por 8 ca­rre­ras a7, y se aca­ba­ron sus fan­tas­mas, in­clui­da la po­pu­lar ‘maldición de la ca­bra’. Los sie­te matchs no só­lo fue­ron apa­sio­nan­tes, sino es­tra­té­gi­ca­men­te muy in­tere­san­tes en lo de­fen­si­vo y ata­can­te con ve­te­ra­nos ilus­tres y jó­ve­nes reali­da­des.

El de­por­te en ma­yús­cu­las ha vuel­to a ser pro­ta­go­nis­ta cuan­do fal­tan po­cos días pa­ra que Es­ta­dos Uni­dos de­ci­da si su pró­xi­mo pre­si­den­te es Hi­llary Clin­ton o Do­nald Trump. An­tes de eso, el fe­nó­meno de la te­le­vi­sión ha lle­va­do es­ta co­lo­sal Se­rie Mun­dial a to­dos los rin­co­nes del mun­do. La pasión por el béis­bol es tan gran­de en­tre los nor­te­ame­ri­ca­nos que se han lle­ga­do a pa­gar has­ta 15.000 dó­la­res por una en­tra­da.

At last! (¡Por fin!). Así ti­tu­la­ba en su in­men­sa por­ta­da el pe­rió­di­co Chicago Tri­bu­ne el éxi­to his­tó­ri­co de ‘los ca­cho­rros’. Só­lo una no­ti­cia en su por­ta­da, la del triun­fo de los Cubs des­pués de más de un si­glo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.