CRU­CE DE CAMINOS

Cla­ver y Ran­dolph, com­pa­ñe­ros el pa­sa­do año, se per­fi­lan co­mo pro­ta­go­nis­tas del clá­si­co li­gue­ro Víc­tor es­tu­vo en la agen­da del Real y Ant­hony en la del Ba­rça an­tes de ha­llar sus des­ti­nos fi­na­les

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Ju­lián Fe­li­po Bar­ce­lo­na

Lo que el pa­sa­do año era un due­lo de en­tre­na­mien­to en el Lo­ko­mo­tiv Ku­ban pue­de con­ver­tir­se el do­min­go en el pul­so cla­ve del clá­si­co Ba­rça-Ma­drid de la jor­na­da 7 de Li­ga En­de­sa. Víc­tor Cla­ver y Ant­hony Ran­dolph, dos pie­zas bá­si­cas del equi­po de Kras­no­dar que al­can­zó la úl­ti­ma Fi­nal Four de Eu­ro­li­ga, se ve­rán las ca­ras en el Pa­lau el do­min­go a las 18.30, en el pri­mer clá­si­co li­gue­ro de la tem­po­ra­da, un cho­que que am­bos vi­vi­rán co­mo ‘roo­kies’ de es­te ti­po de si­tua­cio­nes aun­que se su­po­ne que con un pa­pel pro­ta­go­nis­ta.

“Ten­go mu­chas ga­nas de dis­fru­tar del par­ti­do y del am­bien­te que lo ro­dea, y mu­cho más por­que es mi pri­me­ra tem­po­ra­da en el club”, ma­ni­fes­tó ayer Cla­ver en de­cla­ra­cio­nes di­fun­di­das por ACB.com. El ale­ro azul­gra­na di­ce que se tra­ta de una oca­sión es­pe­cial “en un pa­be­llón lleno y si la gen­te lle­va ener­gía a no­so­tros nos con­ta­gia; ade­más, hay mu­cha ri­va­li­dad en­tre am­bos equi­pos”.

El Ba­rça se im­pu­so al Ma­drid por 93-99 en el pri­mer en­fren­ta­mien­to de es­ta tem­po­ra­da en­tre am­bos equi­pos, en la Su­per­co­pa, aun­que lue­go no pu­do re­ma­tar en la fi­nal, su­pe­ra­do por el Her­ba­li­fe Gran Ca­na­ria. En es­ta oca­sión los azul­gra­na lle­gan con ba­lan­ce de 4-1 y as­pi­ra a des­ban­car a los blan­cos del li­de­ra­to en so­li­ta­rio (5-0) que ac­tual­men­te os­ten­tan.

“To­do lo que sea un triun­fo nos va­le”, di­ce Cla­ver que eli­gió el Ba­rça por­que le pre­sen­tó la opor­tu­ni­dad y el “desafío” de po­der ga- nar al­gún tí­tu­lo “y es im­por­tan­te ga­nar el pri­mer par­ti­do en ca­sa”.

Cla­ver, sin em­bar­go, es­tu­vo en la agen­da del Ma­drid du­ran­te el ve­rano pe­ro la fal­ta de en­ten­di­mien­to en­tre el club blan­co y el Va­len­cia (que te­nía sus de­re­chos) hi­zo que su fu­tu­ro to­ma­ra otro ca­mino y aca­ba­ra sien­do una bue­na op­ción pa­ra el Ba­rça.

Al­go pa­re­ci­do ocu­rrió con Ant­hony Ran­dolph, el po­li­va­len­te ala-pí­vot del Ma­drid, ver­du­go de los azul­gra­na en cuar­tos de fi­nal de la Eu­ro­li­ga y ob­je­ti­vo lue­go, se­ma­nas des­pués, en el mer­ca­do es­ti­val.

Am­bos man­tie­nen gran re­la­ción y un buen re­cuer­do de lo vi­vi­do el pa­sa­do año en una tem­po­ra­da que no ol­vi­da­rán. “Fue un año es­pe­cial, la me­jor tem­po­ra­da de mi ca­rre­ra. Nos me­ti­mos en la Fi­nal Four por pri­me­ra vez y to­dos fui­mos ca­pa­ces de cre­cer co­mo ju­ga­do­res. No ha­bía egoís­mo y ca­da uno su­po su pa­pel des­de el ini­cio”, de­cía ayer Ran­dolph, tam­bién en de­cla­ra­cio­nes pa­ra ACB.

El ma­dri­dis­ta di­ce sen­tir­se bien adap­ta­do a la Li­ga tras las pri­me­ras se­ma­nas: “Soy al­to, atlé­ti­co, mul­ti­di­men­sio­nal, pue­do ha­cer mu­chas co­sas. Es­tos pri­me­ros

par­ti­dos me han ser­vi­do pa­ra adap­tar­me a los ar­bi­tra­jes, al equi­po y apren­der al­gu­nas co­sas”.

El ame­ri­cano mues­tra gran res­pe­to por Cla­ver no só­lo por sus con­di­cio­nes de­por­ti­vas sino tam­bién hu­ma­nas. “Es un tra­ba­ja­dor du­ro. Es ca­paz de de­fen­der en dis­tin­tas po­si­cio­nes y ha­cer va­rias co­sas. Y es una gran per­so­na”. Cla­ver, por su par­te, di­ce que “la Li­ga ha ga­na­do mu­cho tra­yen­do un ju­ga­dor así” y destaca de él “su men­ta­li­dad de ‘ki­ller’. Te pue­de ha­cer mu­chos pun­tos y pa­re­ce que no le cuesta por­que fí­si­ca­men­te es muy su­pe­rior a sus ri­va­les”

Víc­tor Cla­ver “Ten­go mu­chas ga­nas de dis­fru­tar del par­ti­do y del am­bien­te que lo ro­dea. Vi­ne aquí por el desafío de ga­nar tí­tu­los y se­rá im­por­tan­te ga­nar es­te pri­mer asal­to” Ant­hony Ran­dolph “Es­tos pri­me­ros par­ti­dos me han ser­vi­do pa­ra adap­tar­me a los ar­bi­tra­jes, al equi­po y apren­der al­gu­nas co­sas”

FO­TO: ACB PHO­TO

Víc­tor Cla­ver com­ple­ta una ban­de­ja con Ran­dolph co­mo tes­ti­go en un lan­ce de la se­mi­fi­nal de la Su­per­co­pa En­de­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.