Lle­van al Real Ma­drid al lí­mi­te

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Ju­lián Fe­li­po

El Real Ma­drid no tu­vo el más mí­ni­mo res­pi­ro en la vi­si­ta al Pa­la­cio del co­lis­ta Ga­la­ta­sa­ray y de­bió em­plear­se a fon­do has­ta el mi­nu­to 40 pa­ra lle­var­se la cuar­ta vic­to­ria de es­ta fa­se re­gu­lar que le per­mi­te man­te­ner­se a la es­te­la de la ca­be­za. Ser­gio Llull, con 23 pun­tos, se eri­gió otra vez el lí­der ano­ta­dor de los blan­cos que con­ta­ron con bue­nas apor­ta­cio­nes de Rudy, Don­cic y Fe­li­pe Re­yes en mo­men­tos cla­ve.

Es un tó­pi­co pe­ro res­pon­de a la ra­dio­gra­fía que par­ti­dos así el he­cho de que no hay enemi­go pe­que­ño en es­ta com­pe­ti­ción. Es­pe­cial­men­te si se les de­ja res­pi­rar y creer en sus po­si­bi­li­da­des en los pri­me­ros cuar­tos y, con buen por­cen­ta­je de ti­ro, lle­gan a do­mi­nar du­ran­te va­rios mi­nu­tos. Los de Ata­man dis­fru­ta­ron de es­ta si­tua­ción gra­cias a los tri­ples ini­cia­les de Mi­cov y a la bue­na co­ne­xión que mos­tró Tyus con sus ba­ses en el blo­queo y con­ti­nua­ción.

Así, del 11-5 del ini­cio se pa­só a un 11-15 in­só­li­to en una fa­se de cier­ta des­preo­cu­pa­ción lo­cal pe­ro que iba a te­ner su pe­so en el desa­rro­llo del par­ti­do. A par­tir de ahí le cos­ta­ría al Ma­drid en­trar en el cho­que por­que el Ga­la­ta­sa­ray acer­tó a neu­tra­li­zar la ame­na­za de Ca­rroll y sus in­te­rio­res su­pie­ron com­pe­tir con los ame­ri­ca­nos del Ma­drid den­tro de la zo­na.

Don­cic ya dio mues­tras de su ca­pa­ci­dad pa­ra li­de­rar y pro­vo­car la reac­ción de su equi­po en cier­tos mo­men­tos, pro­ta­go­ni­zan­do una pe­ne­tra­ción con ma­te que que­da­rá co­mo una de las ju­ga­das téc­ni­ca­men­te más bri­llan­tes de lo que lle­va­mos de com­pe­ti­ción. A pe­sar de ello, al des­can­so do­mi­na- ban los vi­si­tan­tes (45-47) por sus con­sis­ten­cia y fe.

En la reanu­da­ción, es­tos va­lo- res del Ga­la­ta­sa­ray no mer­ma- ron y aho­ra con Gu­ler co­mo di- rec­tor, el equi­po tur­co su­po con­tro­lar por mo­men­tos el rit­mo. El ter­cer cuar­to llegaba a su fin y Llull to­mó el man­do pa­ra ano­tar dos tri­ples que pa­re­cían ser el ini- cio del des­pe­gue de su equi­po pe- ro Preld­zic y Mi­cov, con ju­ga­das de tres pun­tos, en­con­tra­ron ma- ne­ras de equi­li­brar el par­ti­do.

En el úl­ti­mo cuar­to, el Ma­drid man­tu­vo la se­re­ni­dad pa­ra apro- ve­char esas pe­que­ñas ven­ta­jas, do­mi­nan­do el ta­ble­ro en mo­men- tos cla­ve. Lo hi­zo con Fe­li­pe Re- yes, que anotó una ca­nas­ta im- por­tan­te a me­nos de un mi­nu­to del fi­nal y lue­go con­quis­tó un re- bo­te que con­vir­tió Ran­dolph. Don­cic, que tam­bién con­tri­bu­yó con ti­ros li­bres y un ro­bo cla­ve, se unió pa­ra sen­ten­ciar

FO­TO: EFE

Lu­ca Don­cic en­ca­ra el aro an­te la de­fen­sa de Dent­mon

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.