Mundo Deportivo (At. Madrid)

Llevan al Real Madrid al límite

- Julián Felipo

El Real Madrid no tuvo el más mínimo respiro en la visita al Palacio del colista Galatasara­y y debió emplearse a fondo hasta el minuto 40 para llevarse la cuarta victoria de esta fase regular que le permite mantenerse a la estela de la cabeza. Sergio Llull, con 23 puntos, se erigió otra vez el líder anotador de los blancos que contaron con buenas aportacion­es de Rudy, Doncic y Felipe Reyes en momentos clave.

Es un tópico pero responde a la radiografí­a que partidos así el hecho de que no hay enemigo pequeño en esta competició­n. Especialme­nte si se les deja respirar y creer en sus posibilida­des en los primeros cuartos y, con buen porcentaje de tiro, llegan a dominar durante varios minutos. Los de Ataman disfrutaro­n de esta situación gracias a los triples iniciales de Micov y a la buena conexión que mostró Tyus con sus bases en el bloqueo y continuaci­ón.

Así, del 11-5 del inicio se pasó a un 11-15 insólito en una fase de cierta despreocup­ación local pero que iba a tener su peso en el desarrollo del partido. A partir de ahí le costaría al Madrid entrar en el choque porque el Galatasara­y acertó a neutraliza­r la amenaza de Carroll y sus interiores supieron competir con los americanos del Madrid dentro de la zona.

Doncic ya dio muestras de su capacidad para liderar y provocar la reacción de su equipo en ciertos momentos, protagoniz­ando una penetració­n con mate que quedará como una de las jugadas técnicamen­te más brillantes de lo que llevamos de competició­n. A pesar de ello, al descanso domina- ban los visitantes (45-47) por sus consistenc­ia y fe.

En la reanudació­n, estos valo- res del Galatasara­y no merma- ron y ahora con Guler como di- rector, el equipo turco supo controlar por momentos el ritmo. El tercer cuarto llegaba a su fin y Llull tomó el mando para anotar dos triples que parecían ser el ini- cio del despegue de su equipo pe- ro Preldzic y Micov, con jugadas de tres puntos, encontraro­n ma- neras de equilibrar el partido.

En el último cuarto, el Madrid mantuvo la serenidad para apro- vechar esas pequeñas ventajas, dominando el tablero en momen- tos clave. Lo hizo con Felipe Re- yes, que anotó una canasta im- portante a menos de un minuto del final y luego conquistó un re- bote que convirtió Randolph. Doncic, que también contribuyó con tiros libres y un robo clave, se unió para sentenciar

 ?? FOTO: EFE ?? Luca Doncic encara el aro ante la defensa de Dentmon
FOTO: EFE Luca Doncic encara el aro ante la defensa de Dentmon

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain