El gol de mi vi­da

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fran­cesc Agui­lar

EN LA VI­DA DE CA­DA SO­CIO Y afi­cio­na­do del Ba­rça hay un gol es­pe­cial. Qui­zá no es el más bo­ni­to, ni si­quie­ra el me­jor o más plás­ti­co, pe­ro es el que más le emo­cio­nó, el que más pre­sen­te tie­ne, el que nun­ca ol­vi­da­rá. El de Jo­sé Ma­ri Ba­ke­ro en el ‘In­fierno de Bat­zen­berg’, con­tra el Kai­sers­lau­tern, es uno de ellos. Otro, el de An­drés Inies­ta en Stam­ford Brid­ge. Pri­me­ro por­que sig­ni­fi­ca­ron la cla­si­fi­ca­ción mi­la­gro­sa del Ba­rça pa­ra la si­guien­te ron­da. Se­gun­do por­que, in­me­dia­ta­men­te, to­dos pen­sa­ron que “es­ta co­pa la ga­na­mos, se­gu­ro”.

SIN EL MI­LA­GRO DEL FRITZ WAL­TER Sta­dion no se hu­bie­ra fes­te­ja­do la pri­me­ra Co­pa de Eu­ro­pa en Wem­bley con otro gol de nues­tras vi­das co­mo fue el de Ro­nald Koe­man. Sin el ‘Inies­ta­zo’ no se hu­bie­ra lle­ga­do a Ro­ma y lo­gra­do la Cham­pions de 2009 an­te el United, ni lue­go Su­per­co­pa de Eu­ro­pa y Mun­dia­li­to.

Son go­les co­mo el de Ri­val­do al Va­len­cia que hi­zo que el Ba­rça no se que­da­ra fue­ra de Eu­ro­pa por pri­me­ra vez en la his­to­ria. O la ‘pa­lo­ma’ de Mar­cos Alon­so en la fi­nal de Co­pa de Za­ra­go­za an­te el Real Ma­drid que va­lió un tí­tu­lo que se ne­ce­si­ta­ba o el de Ale­xan­ko an­te la Real en la mis­ma com­pe­ti­ción e igua­les cir­cuns­tan­cias.

SIN DU­DA HAY GO­LES MÁS es­pec­ta­cu­la­res co­mo los de Ro­nal­do al Com­pos y al Va­len­cia, el de Messi al Ge­ta­fe o el de Ma­ra­do­na en Bel­gra­do o Ber­na­béu, el de Ro­nal­din­ho o la ‘co­la de va­ca’ de Ro­ma­rio an­te Al­kor­ta. Pe­ro no es lo mis­mo. En la me­mo­ria co­lec­ti­va del bar­ce­lo­nis­mo fi­gu­ran to­dos, pe­ro el de Jo­se Ma­ri Ba­ke­ro mar­có el ini­cio de una épo­ca do­ra­da con el ‘Dream Team’ de Johan Cruyff que nun­ca se sa­brá si hu­bie­ra si­do igual de ha­ber caí­do eli­mi­na­dos en Kai­sers­lau­tern. De aque­llo ha­ce 25 años y el Ba­rça ha lo­gra­do des­pués una Co­pa de Eu­ro­pa y cua­tro Cham­pions Lea­gue y un re­co­no­ci­mien­to uni­ver­sal de su jue­go, de su for­ma de con­ver­tir a la en­ti­dad en pun­te­ra en to­dos los as­pec­tos. Mi­la es­ker, Jo­se Ma­ri!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.