Ro­bert bus­ca un la­te­ral que no se va­ya de pre­cio

El Ba­rça des­car­ta una gran in­ver­sión en enero, por lo que la op­ción Can­ce­lo es in­via­ble a cor­to pla­zo

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ga­briel Sans Bar­ce­lo­na

Luis En­ri­que ha­ce tiem­po que ve en Aleix Vidal un ca­so irre­cu­pe­ra­ble pa­ra el la­te­ral de­re­cho. Co­mo se­cre­ta­rio téc­ni­co, Ro­bert Fer­nán­dez ha me­dia­do en va­rias oca­sio­nes pa­ra re­con­du­cir su si­tua­ción pe­ro pa­ra­le­la­men­te ha pei­na­do el mer­ca­do bus­can­do alternativas pa­ra enero. El per­fil del fi­cha­je in­ver­nal, sin em­bar­go, no pa­sa por plan­tear­se un gran des­em­bol­so. Se­gún ha po­di­do sa­ber MD, el club tra­ba­ja con ju­ga­do­res de ni­vel a un pre­cio que se ajus­te a la te­so­re­ría. No pa­ga­rán gran­des su­mas, al me­nos no es la in­ten­ción ini­cial.

Co­pe Va­len­cia ase­gu­ró ayer que el agen­te de Joao Can­ce­lo (22 años), Jor­ge Men­des, se ha reuni­do con el Ba­rça pa­ra em­pe­zar a abor­dar el tras­pa­so del de­fen­sa. No obs­tan­te, fuen­tes azul­gra­na ase­gu­ran que su con­tra­ta­ción es aho­ra mis­mo in­via­ble. Gus­ta, y mu­cho, pe­ro ven su con­tra­ta­ción a cor­to pla­zo im­po­si­ble, in­tu­yen­do que el club ‘che’ exi­gi­rá una can­ti­dad desor­bi­ta­da. Es pa­re­ci­do al in­te­rés por Cua­dra­do (28), la­te­ral de la Juventus, al que vuel­ve a co­lo­car en el Camp Nou.

La bús­que­da de Ro­bert no con­tem­pla, pues, fi­cha­jes mi­llo­na­rios en enero. Ju­ga­do­res, jó­ve­nes o de una edad in­ter­me­dia, que ba­jo el pa­ra­guas de Ser­gi Ro­ber­to pue­dan dar un pa­so ade­lan­te. La cri­ba no es fá­cil, cla­ro. Ro­bert lo sa­be bien, pe­ro en­tien­de que hay tiem­po.

La lis­ta es­tá abier­ta. Hay nom­bres ya en la lis­ta. Ro­ber­to Ro­sa­les (27), del Má­la­ga, es uno de ellos. Ha­ce me­ses que si­guen la evo­lu­ción de es­te ex­pe­ri­men­ta­do ju­ga­dor. Al ser un in­to­ca­ble pa­ra Juan­de Ra­mos, el club an­da­luz po­dría des­col­gar­se exi­gien­do un al­to pre­cio. Ser­ge Au­rier (23), del PSG, tam­bién sue­na, en Fran­cia so­bre to­do. Han es­pe­cu­la­do con reunio­nes en Bar­ce­lo­na, pe­ro el club ca­ta­lán lo des­mien­te. Le per­si­guen al­gu­nos tur­bios asun­tos ex­tra­de­por­ti­vos co­mo aquel ví­deo en el que in­sul­tó a Blanc, en­ton­ces su téc­ni­co, y a Di Ma­ría o cuan­do fue con­de­na­do a dos me­ses de cár­cel por agre­dir a un po­li­cía a la sa­li­da de una dis­co­te­ca. Hay otros co­mo Ce­dric Soa­res (25), que lle­gó a ser una al­ter­na­ti­va se­ria en ve­rano. El día que Ro­bert es­pió a An­drés Go­mes, co­mo re­co­gió la por­ta­da de MD el 10 de ju­nio, tam­bién to­ma­ron no­ta del la­te­ral. Es­ta­ba en la lis­ta pe­ro no la en­ca­be­za­ba

FOTO: EFE

Ro­sa­les, del Má­la­ga, es un ju­ga­dor que el Ba­rça tie­ne ano­ta­do en su agen­da

FOTO: GTRES

Can­ce­lo, la­te­ral del Va­len­cia, es una al­ter­na­ti­va de­ma­sia­do ca­ra hoy por hoy

FOTO: GETTY

A Soa­res fue­ron a ver­le en di­rec­to cuan­do tam­bién es­pia­ban a An­dré Go­mes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.