El Ri­val del Ba­rça

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Pa­blo Pla­nas / @pa­blo­pla­nas13

La ma­jor li­nea Cen­tro del cam­po En el equi­po de Sam­pao­li to­do par­te de la ge­ne­ra­ción de jue­go, por lo que su con­jun­to gi­ra al re­de­dor de los cen­tro­cam­pis­tas. En la con­ten­ción, N’Zon­zi y Kra­ne­vit­ter pa­ra aguan­tar el cen­tro del cam­po, y de­lan­te Váz­quez y Vi­to­lo pa­ra des­equi­li­brar.

El Sis­te­ma

4-2-3-1 La gran in­cóg­ni­ta de Sam­pao­li es có­mo sal­drá su equi­po a ju­gar. Pa­re­ce que con las ba­jas en de­fen­sa no que­da más re­me­dio que ha­cer una lí­nea de cua­tro, aun­que po­dría per­fec­ta­men­te uti­li­zar el 3-5-2 que tan­to éxi­to le ha da­do.

Pun­tos debiles

De­fen­sa ade­lan­ta­da La pre­sión que ha­ce el Sevilla, ge­ne­ral­men­te apre­tan­do al equi­po en cam­po ri­val o tres cuar­tos, ex­po­ne mu­cho al equi­po en los ba­lo­nes en pro­fun­di­dad. Si el Ba­rça mue­ve rá­pi­do el ba­lón y con­si­gue lle­gar con cla­ri­dad a la zo­na de me­dias pun­tas, el pa­se en pro­fun­di­dad pue­de ser una gran ar­ma ofen­si­va.

De­fi­ni­ción El Sevilla, des­pués de tem­po­ra­das, ha per­di­do a un ju­ga­dor re­fe­ren­cia ca­paz de de­ci­dir par­ti­dos. Viet­to no cum­ple ese rol y le cues­ta ju­gar de es­pal­das a por­te­ría. El tecnico Jor­ge Sam­pao­li Uno de los téc­ni­cos con más re­cur­sos tác­ti­cos y co­no­ci­mien­to del ri­val. Ha lo­gra­do ha­cer a la per­fec­ción el cam­bio de es­ti­lo del Sevilla, un equi­po aho­ra pro­ta­go­nis­ta con ba­lón. No pier­de los ner­vios y es­tá en aná­li­sis cons­tan­te.

Pun­tos fuer­tes

La pre­sión En en­tra­ma­do de­fen­si­vo de Sam­pao­li, muy com­ple­jo, lo que pre­ten­de es que el ri­val pier­da el ba­lón lo más rá­pi­do po­si­ble. Son atre­vi­dos, van arri­ba y si es pre­ci­so cuan­do tie­nen que ha­cer un cam­bio de mar­cas ha­cen sal­tos de po­si­cio­nes pa­ra que­dar con el equi­po hom­bre a hom­bre, aho­gan­do al ri­val.

Do­bla­das El ele­men­to sor­pre­sa de los ca­rri­le­ros es un pro­ble­ma pa­ra to­das las de­fen­sas. Ma­riano y Es­cu­de­ro, am­bos ofen­si­vos, en­tran des­de atrás y sue­len apu­rar la lí­nea de fon­do pa­ra cen­trar.

Ju­ga­dor a se­quir

Ste­ven N’Zon­zi Aun­que pa­sa des­aper­ci­bi­do se ha con­ver­ti­do en una de las pie­zas cla­ves del equi­po. Siem­pre bien si­tua­do en ata­que y de­fen­sa, es la pri­me­ra op­ción en la sa­li­da de ba­lón y, sin arries­gar, no sue­le co­me­ter fa­llos. Le gus­ta lle­gar al área de vez en cuan­do.

Es­que­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.