El día que Ney can­tó en la bo­da de Gan­so

El crack del Ba­rça fue el pa­drino de bo­da de su ín­ti­mo ami­go, tam­bén ex del San­tos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - G. Sans

No se­rá la pri­me­ra vez que Pau­lo Hen­ri­que Cha­gas de Li­ma, co­no­ci­do fut­bo­lís­ti­ca­men­te co­mo ‘Gan­so’, se en­fren­ta al Ba­rça co­mo ju­ga­dor del Sevilla. En agos­to pa­sa­do, po­co des­pués de que se con­cre­ta­ra su tras­pa­so, in­ter­vino en los dos par­ti­dos de la Su­per­co­pa de Es­pa­ña. En la ida en­tró en la se­gun­da par­te y en la vuel­ta, en el Camp Nou, ju­gó de ti­tu­lar. Pe­ro sí se­rá la pri­me­ra vez que se las vea con su ami­go ín­ti­mo Ney­mar, que se los per­dió por es­tar en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro.

Y es que los dos tie­nen mu­chos ne­xos de unión, de­por­ti­vos y tam­bién ex­tra­de­por­ti­vos. For­ma­ron par­te de una quin­ta de ju­ga­do­res que con­vir­tió al San­tos en un equi­po his­tó­ri­co y de­vo­ra­dor de tí­tu­los. En­tre 2009 y 2012 de­lei­ta­ron a los afi­cio­na­dos ‘pei­xe’. Uno, el cu­lé, apor­ta­ba re­ga­te, ma­gia y gol, mien­tras el otro, el se­vi­llis­ta, era un ge­nio en la me­dia­pun­ta con sus asis­ten­cias. En ju­nio de 2011 se pro­cla­ma­ron cam­peo­nes de la Li­ber­ta­do­res y jun­tos se mi­die­ron al Ba­rça en el Mun­dial de Clubs de Ja­pón en di­ciem­bre de aquel mis­mo año. En 2012, Gan­so se fue al Sao Pau­lo. Sus vi­das de­por­ti­vas se se­pa­ra­ron pe­ro la amis­tad con­ti­nuó. En ma­yo de 2013, an­tes de ir­se al Camp Nou, el azul­gra­na le hi­zo de pa­drino de bo­da. Lle­gó en he­li­cóp­te­ro e in­clu­so lle­gó a can­tar. Des­de en­ton­ces han com­par­ti­do va­ca­cio­nes.

“Ten­go mu­chas ga­nas de ju­gar con­tra mi ex com­pa­ñe­ro y ami­go, al que le de­seo lo me­jor me­nos cuan­do jue­gue con­tra el Ba­rça”, co­men­tó Ney en Ba­rça TV, elo­gián­do­le: “Gan­so es una gran per­so­na, tran­qui­lo, fe­liz y un crack den­tro del te­rreno de jue­go, con una gran ca­li­dad”. Y re­cor­dó los gran­des mo­men­tos que vi­vie­ron jun­tos: “Con él ga­né el Cam­peo­na­to Pau­lis­ta, la Co­pa de Bra­sil, la Li­ber­ta­do­res... siem­pre es­ta­rá en mi co­ra­zón”. Ney se que­dó cor­to. Jun­tos ga­na­ron, ade­más de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, tres Cam­peo­na­tos Pau­lis­tas, una Co­pa de Bra­sil, una Co­pa Su­da­me­ri­ca­na y una Re­co­pa Su­da­me­ri­ca­na.

El Sevilla le fi­chó por 10 mi­llo­nes de eu­ros y fir­mó un con­tra­to por cin­co tem­po­ra­das. Gan­so, de 27 años de edad y 1,84 me­tros de es­ta­tu­ra, fue una pe­ti­ción ex­pre­sa de Sam­pao­li

“Ten­go mu­chas ga­nas de ju­gar con­tra mi ex com­pa­ñe­ro y ami­go”, ha con­fe­sa­do Ney­mar Y aña­de: “Es una gran per­so­na, tran­qui­lo, fe­liz y un crack con una gran ca­li­dad”

FOTO: @NEY­MARJR

Ney­mar y Gan­so for­ma­ron par­te de una quin­ta de oro del San­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.