Es­cu­de­ro, prin­ci­pal no­ve­dad en la lis­ta de Lo­pe­te­gui

El se­lec­cio­na­dor con­vo­có a 25 ju­ga­do­res pa­ra me­dir­se a Ma­ce­do­nia e In­gla­te­rra

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ya­ca Gar­cia Pla­nas

Ju­len Lo­pe­te­gui dio ayer la lis­ta de con­vo­ca­dos pa­ra los dos pró­xi­mos par­ti­dos de Es­pa­ña, an­te Ma­ce­do­nia pri­me­ro e In­gla­te­rra des­pués. El vier­nes 12 de no­viem­bre, la Ro­ja se en­fren­ta­rá en Gra­na­da a Ma­ce­do­nia en un due­lo en el que tra­ta­rá de man­te­ner el li­de­ra­to en el Gru­po G de la fa­se de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018. Y el mar­tes 15 afron­ta­rá un amis­to­so an­te In­gla­te­rra en el mí­ti­co Wem­bley.

Lo­pe­te­gui dio una lis­ta lar­ga, de 25 ju­ga­do­res, por el te­mor a las ba­jas ya que al­gu­nos de los se­lec­cio­na­dos es­tán ‘to­ca­dos’. Las prin­ci­pa­les no­ve­da­des en la lis­ta de Lo­pe­te­gui fue­ron Es­cu­de­ro, Asen­jo, Ma­ta y Adu­riz. Del se­vi­llis­ta Es­cu­de­ro, el se­lec­cio­na­dor des­ta­có que “es­tá mos­tran­do un gran ni­vel con con­ti­nui­dad en el Sevilla tan­to en Cham­pions co­mo en li­ga” y que “lo ha me­re­ci­do co­mo otros que no pue­den es­tar en es­ta oca­sión”. Adu­riz, au­tor de cin­co go­les el jue­ves en la Eu­ro­pa Lea­gue no era se­lec­cio­na­do des­de la Eu­ro­co­pa.El se­lec­cio­na­dor des­ve­ló que la de­ci­sión de con­vo­car al de­lan­te­ro del Ath­le­tic la ha­bía to­ma­do an­tes de su ex­hi­bi­ción con­tra el Genk. Asen­jo en­tró por Ser­gio Ri­co y Ma­ta vol­vió a una con­vo­ca­to­ria.

El se­lec­cio­na­dor te­nía ba­jas im­por­tan­tes, so­bre to­do en de­fen­sa con los le­sio­na­dos Pi­qué, Ser­gio Ra­mos y Jor­di Al­ba, ade­más de la de Inies­ta en el me­dio del cam­po, to­dos ti­tu­la­res in­dis­cu­ti­bles de la Ro­ja. El FC Bar­ce­lo­na, por pri­me­ra vez en mu­chos años, só­lo apor­ta dos ju­ga­do­res a la se­lec­ción, Bus­quets y Ser­gi Ro­ber­to. Por de­ci­sión

JU­LEN LO­PE­TE­GUI “Es­cu­de­ro es­tá mos­tran­do un gran ni­vel en el Sevilla, tan­to en Cham­pions Lea­gue co­mo en la Li­ga”

téc­ni­ca, Lo­pe­te­gui de­jó fue­ra a ju­ga­do­res ha­bi­tua­les con Del Bos­que co­mo Cesc, Ca­si­llas, Ca­zor­la o Juan­fran, que no en­tró pe­se a las ci­ta­das ba­jas en de­fen­sa. “No voy a ce­rrar nin­gu­na puer­ta a na­die, sal­vo la de la ca­lle por el frío. To­ma­mos las de­ci­sio­nes vien­do los par­ti­dos y con lo que sin­ta­mos pe­ro sin ce­rrar la puer­ta a na­die”, ex­pli­có tras dar la lis­ta en la que tam­bién vol­vía Bar­tra, aun­que en su ca­so que­dó fue­ra de la an­te­rior con­vo­ca­to­ria por una le­sión de úl­ti­ma ho­ra. “Su equi­po no es­tá en el mis­mo rit­mo pe­ro él es­tá te­nien­do bue­nas ac­tua­cio­nes”, apun­tó

FOTO: EFE

Ju­len Lo­pe­te­gui vol­vió a pre­sen­tar nu­me­ro­sas no­ve­da­des en su con­vo­ca­to­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.