Re­pó­ker y a la Ro­ja

Aritz Adu­riz ce­le­bra su ‘ma­ni­ta’ al Genk con el re­torno a la se­lec­ción es­pa­ño­la

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Jau­me Mi­se­rachs

Aritz Adu­riz ha obli­ga­do a más de uno a des­em­pol­var los li­bros de his­to­ria pa­ra en­con­trar mar­cas si­mi­la­res a la que es­ta­ble­ció el jue­ves en San Ma­més. El ‘20’ del Ath­le­tic lo­gró al­go re­ser­va­do a po­cos, muy po­cos: mar­car cin­co go­les, cin­co, de una so­la ta­ca­da, en un so­lo par­ti­do, an­te el Genk en Eu­ro­pa Lea­gue. Y ayer lo fes­te­jó re­gre­san­do a la con­vo­ca­to­ria de una se­lec­ción es­pa­ño­la a la que no ha­bía vuel­to des­de el re­le­vo de Vi­cen­te del Bos­que por Ju­len Lo­pe­te­gui.

“Adu­riz con­si­guió al­go di­fí­cil, pe­ro ya lo te­nía­mos en la ca­be­za an­tes del par­ti­do; es­tá muy bien, ha he­cho bue­nos par­ti­dos y nos pue­de apor­tar co­sas”, afir­mó el se­lec­cio­na­dor al ex­pli­car los mo­ti­vos de la con­vo­ca­to­ria del de­lan­te­ro, de 35 años.

Me­jo­ría cons­tan­te

“Aritz so­lu­cio­nes.es la ma­ne­ra di­fe­ren­te,nos que­da Ca­da pe­ro alternativas,te­ne­mos ju­ga­dor,to­dos ca­san­de ata­car. arri­ba,otras­con Y él y man­tie­ne­tác­ti­cas in­tac­tas­sus con­di­cio­nesy trans­mi­te­fí­si­cas que ca­da vez es­tá me­jor”, aña­dió el se­lec­cio­na­dor. Lo cier­to es que Adu­riz pa­re­ce me­jo­rar con el pa­so de los años. En el pre­sen­te cur­so su­ma ya 10 go­les en los 13 par­ti­dos en los que ha in­ter­ve­ni­do. Un re­gis­tro go­lea­dor que le con­vier­te en el ter­cer fut­bo­lis­ta más rea­li­za­dor de to­dos cuan­tos han in­ter­ve­ni­do has­ta aho­ra en los par­ti­dos ofi­cia­les de los equi­pos es­pa­ño­les en to­das las com­pe­ti­cio­nes es­ta tem­po­ra­da. Só­lo le su­pe­ran los blau­gra­na Leo Messi, con 15 tan­tos, y Luis Suá­rez, con las mis­mas 10 dia­nas pe­ro peor pro­me­dio: el uru­gua­yo mar­ca ca­da 118 mi­nu­tos y el del Ath­le­tic, ca­da 102.

Pe­ro vol­va­mos al prin­ci­pio. A esos li­bros de his­to­ria que re­ve­lan que Adu­riz, con su re­pó­ker, igua­ló la mar­ca his­tó­ri­ca del ex bar­ce­lo­nis­ta Jo­sé An­to­nio Zal­dúa, has­ta el jue­ves el úni­co fut­bo­lis­ta es­pa­ñol en lo­grar una ‘mano’ en com­pe­ti­ción eu­ro­pea, en es­te ca­so en la tem­po­ra­da 65/66 y an­te el Utrecht ho­lan­dés, en la ya des­apa­re­ci­da Co­pa de Fe­rias.

Messi, Mü­ller y Adu­riz

A los que re­cuer­dan que otros dos ju­ga­do­res, Messi y Mü­ller, tam­bién lo­gra­ron en su mo­men­to tan­tos go­les co­mo es­te do­nos­tia­rra de 35 años que es­tá en el me­jor mo­men­to de su ya di­la­ta­dí­si­ma ca­rre­ra de­por­ti­va. A los que in­di­can que es el oc­ta­vo fut­bo­lis­ta del Ath­le­tic en fir­mar un re­pó­ker, 49 años des­pués del úl­ti­mo (Fi­del Uriar­te); los an­te­rio­res fue­ron Tel­mo Za­rra, que lo lo­gró has­ta en cin­co oca­sio­nes, Au­gus­to Sau­to ‘Ba­ta, Jo­sé Ira­ra­go­rri, Vic­to­rio Una­muno, Jo­sé Luis Ló­pez Pa­ni­zo y Ar­man­do Me­ro­dio.

His­to­ria vi­va del Ath­le­tic, Aritz es el dé­ci­mo má­xi­mo go­lea­dor de la his­to­ria del cua­dro viz­caíno, con 131 tan­tos, só­lo dos me­nos que Jo­sé Luis Ar­tet­xe. No tar­da­rá en dar­le al­can­ce

Só­lo Messi (15) su­ma más go­les que él es­ta tem­po­ra­da; Luis Suá­rez (10), lo igua­la

FOTO: AIOL

El de­ber cum­pli­do Aritz Adu­riz en­fi­la el ca­mino del ves­tua­rio tras su his­tó­ri­co re­pó­ker

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.