La cri­sis sin fin de Mou

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Ima­nol Gui­llén / Jor­di Archs

Jo­sé Mourinho, uno de los téc­ni­cos más lau­rea­dos de la ac­tua­li­dad, si­gue in­mer­so en la peor cri­sis de re­sul­ta­dos de su ca­rre­ra. Tras per­der el jue­ves el Man­ches­ter United an­te el Fe­ner­bahçe en la Eu­ro­pa Lea­gue (2-1), el téc­ni­co por­tu­gués so­lo ha ga­na­do 18 de sus úl­ti­mos 42 par­ti­dos con­tan­do los 17 de es­ta tem­po­ra­da y los 25 de la pa­sa­da has­ta que en di­ciem­bre fue des­ti­tui­do al fren­te del Chel­sea.

Ade­más, Mourinho, si pier­de el do­min­go en Swan­sea, se con­ver­ti­rá en el pri­mer en­tre­na­dor que lle­va a dos equi­pos dis­tin­tos y en años con­se­cu­ti­vos a sus peo­res ini­cios de tem­po­ra­da en la Pre­mier. En el Chel­sea lo es­ta­ble­ció al su­mar 11 pun­tos en las pri­me­ras 11 jor­na­das y en el United, que lle­va 15 pun­tos en 10 jor­na­das, pue­de su­pe­rar el do­min­go, ca­so de nue­va de­rro­ta, el ré­cord ne­ga­ti­vo que es­ta­ble­ció Louis van Gaal (16 pun­tos en 11 jor­na­das) en la cam­pa­ña 2014-2015.

@Ge­tMou­rin­hoOut en Twit­ter

No es de ex­tra­ñar, a la luz de es­tos da­tos de­mo­le­do­res, que un gru­po de afi­cio­na­dos ha­ya crea­do la cuen­ta de Twit­ter @Ge­tMou­rin­hoOut con el ob­je­ti­vo de que el por­tu­gués sea des­ti­tui­do “an­tes de que ha­ga más da­ño” al United. Ac­tual­men­te es oc­ta­vo en la Pre­mier, a 8 pun­tos del lí­der Man­ches­ter City, y es­ta­ría eli­mi­na­do de la Eu­ro­pa Lea­gue al caer al ter­cer lu­gar de la li­gui­lla a dos jor­na­das del fi­nal.

Mien­tras, Mourinho, co­mo sue­le ser ha­bi­tual cuan­do su equi­po pier­de, car­gó las tin­tas con­tra los ju­ga­do­res tras el 2-1 de Estambul. “Fue co­mo si ellos hu­bie­ran ju­ga­do una

fi­nal de Cham­pions Lea­gue y no­so­tros un amis­to­so de ve­rano. Em­pe­za­mos el par­ti­do dur­mien­do; ellos a 100 por ho­ra y no­so­tros muy len­tos”, ase­gu­ró el otro­ra ‘Spe­cial One’ de for­ma con­tun­den­te. “Ellos

me­re­cie­ron ga­nar. El fút­bol no es so­lo ca­li­dad. Es es­fuer­zo, com­pro­mi­so, ju­gar al lí­mi­te y dar­lo to­do”, aña­dió.

Hu­bo más re­pro­ches de Mourinho a sus ju­ga­do­res. “Un equi­po que

con­ce­de un gol a los dos mi­nu­tos (obra de Mous­sa Sow) es que no es­tá lis­to, es un equi­po que no es­tá men­tal­men­te pre­pa­ra­do, ni me­ti­do en el en­cuen­tro, ni con­cen­tra­do...”

Mourinho si­guió su aná­li­sis de- mo­le­dor. “Tras su se­gun­do gol re- ac­cio­na­mos, pe­ro no me­re­ci­mos más. Nues­tro pro­ble­ma fue nues- tra ac­ti­tud”, sen­ten­ció. “Sé que es­ta­mos en un mo­men­to de fragili- dad y que no mar­ca­mos go­les lo su­fi­cien­te, pe­ro en mo­men­tos co- mo és­te de­be­mos ser men­tal­men­te más fuer­tes y afron­tar el par­ti­do me­jor que co­mo lo he­mos he­cho”.

Ibra se las tu­vo con Kjaer

Zla­tan Ibrahi­mo­vic, que lle­va seis par­ti­dos se­gui­dos sin mar­car, re- fle­jó la ima­gen de la im­po­ten­cia. El sue­co, ner­vio­so tras sus­ti­tuir al le- sio­na­do Paul Pog­ba a la me­dia ho­ra de jue­go, tu­vo un ri­fi­rra­fe con Si­mon Kjaer, de­fen­sa del Fe­ner­bah- çe, quien le ca­li­fi­có de “arro­gan­te” tras el par­ti­do

FOTO: AP

Mourinho ata­có a sus ju­ga­do­res Les cri­ti­có du­ra­men­te tras per­der an­te el Fe­ner­bahçe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.