“Sa­bía que Fe­rra­ri no ga­na­ría en 2015 y 2016”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Re­dac­ción

Es­tu­vo cin­co años en Ma­ra­ne­llo, y aun­que no lo­gró ser cam­peón del mun­do pi­lo­tan­do una ba­la ro­ja, el víncu­lo en­tre Fer­nan­do Alon­so y Fe­rra­ri siem­pre se­rá un ca­pí­tu­lo des­ta­ca­do en su ca­rre­ra. Mu­chos di­cen que mar­char­se a McLa­ren no fue una bue­na elec­ción aten­dien­do a los re­sul­ta­dos co­se­cha­dos es­tos dos úl­ti­mos cur­sos, pe­ro Alon­so no se arre­pien­te en ab­so­lu­to, sino que es­tá más que con­ven­ci­do de que hi­zo lo co­rrec­to. “Fue una eta­pa pre­cio­sa en mi ca­rre­ra que te­nía que aca­bar en ese mo­men­to ya que sa­bía que en 2015 y 2016 Fe­rra­ri no iba a ga­nar, y me­ter­me en un pro­yec­to co­mo el de McLa­ren, con un pun­to de par­ti­da más ba­jo, era un re­to que ne­ce­si­ta­ba”, di­jo en una en­tre­vis­ta con­ce­di­da a Mo­tors­port Es­pa­ña pu­bli­ca­da re­cien­te­men­te que, no obs­tan­te, y se­gún lo que se des­pren­de de un ‘tweet’ de Fer­nan­do en la tar­de de ayer, po­dría ha­ber si­do gra­ba­da “ha­ce me­ses”.

En es­te sen­ti­do, Alon­so tie­ne muy cla­ro que los de Wo­king tie­nen po­ten­cial su­pe­rior al que dic­tan sus re­gis­tros es­tos dos úl­ti­mos cur­sos. “Si no pen­sa­se que po­de­mos ser cam­peo­nes del mun­do, no es­ta­ría en McLa­ren”, afir­ma Alon­so, en la enési­ma de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes de ca­ra al pro­me­te­dor pró­xi­mo cur­so 2017.

Pe­se a lo co­men­ta­do, de Fe­rra­ri no guar­da ni mu­cho me­nos un mal re­cuer­do. “Siem­pre desea­ré lo me­jor pa­ra Fe­rra­ri por­que pa­sé allí cin­co años es­pec­ta­cu­la­res. Fui­mos cam­peo­nes vir­tua­les en dos oca­sio­nes po­cas vuel­tas an­tes del fi­nal, por lo que con­se­gui­mos co­sas que es­te año no han lle­ga­do ni a so­ñar­las”, sos­tie­ne Fer­nan­do.

El fu­tu­ro y Sainz

Ha­blan­do del fu­tu­ro, Alon­so nom­bra a dos pi­lo­tos co­mo los lla­ma­dos a do­mi­nar la F1 la pró­xi­ma dé­ca­da. “De la nue­va ge­ne­ra­ción, creo que Car­los Sainz y Max Vers­tap­pen son quie­nes es­tán mos­tran­do más ta­len­to”, di­ce ‘Alo’, quien, a su vez, no se au­to­des­car­ta ni mu­cho me­nos pa­ra vol­ver a sa­bo­rear el dul­ce gus­to del tí­tu­lo mun­dial, a pe­sar de que se tra­te de una cues­tión que no le ob­se­sio­na. “¿Fe­cha lí­mi­te pa­ra un ter­cer tí­tu­lo? No la hay. Cuan­do lle­gué, lle­ga­rá, y si no lle­ga no pa­sa na­da. Es al­go que to­dos in­ten­ta­mos con­se­guir, y si lle­gas a tres querrás te­ner cua­tro pa­ra te­ner los mis­mos que Prost, y con cua­tro uno más pa­ra al­can­zar a Fan­gio. Sim­ple­men­te hay que in­ten­tar dar siem­pre lo má­xi­mo”, afir­ma.

Por úl­ti­mo, se que­da con al­go mu­cho más im­por­tan­te que los tí- tu­los: el res­pe­to del res­to de la pa- rri­lla. “To­dos que­re­mos lo­grar mu­chos tro­feos, pe­ro tam­bién te lle­na sen­tir­te va­lo­ra­do por los afi- cio­na­dos y la gen­te de la Fór­mu­la

1”, fi­na­li­za Alon­so

FOTO: MA­NEL MONTILLA

Fer­nan­do Alon­so es­tu­vo cin­co tem­po­ra­das en la es­cu­de­ría Fe­rra­ri, ro­zan­do el cam­peo­na­to en dos oca­sio­nes (2010 y 2012)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.