Jo­nat­han Hol­mes ficha por dos me­ses

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET -

Po­cos mi­nu­tos de co­no­cer­se la le­sión de Cla­ver, el Ba­rça Las­sa anun­ció el fi­cha­je del ala-pí­vot Jo­nat­han Hol­mes, con el que ha al­can­za­do un prin­ci­pio de acuer­do pa­ra su in­cor­po­ra­ción por un pe­río­do de dos me­ses, con op­ción de se­guir has­ta fi­nal de tem­po­ra­da. Se tra­ta de un ju­ga­dor es­ta­dou­ni­den­se sin pa­sa­por­te co­mu­ni­ta­rio ni co­to­nou, por lo que ocu­pa­rá pla­za de ex­tra­co­mu­ni­ta­rio en Li­ga En­de­sa. Ello quie­re de­cir que en la com­pe­ti­ción es­pa­ño­la Geor­gios Bar­tzo­kas de­be­rá ele­gir dos ju­ga­do­res en­tre él, Jus­tin Doell­man y Joey Dor­sey. Lle­ga­rá hoy pe­ro no ha si­do ins­cri­to aún en ACB, por lo que no es­ta­rá ma­ña­na an­te el Real Ma­drid.

Hol­mes, de 23 años y 2,03, se en­con­tra­ba ac­tual­men­te con los Canton Char­ge de la D-Lea­gue de la NBA, des­pués de com­ple­tar una bue­na pre­tem­po­ra­da con los Cle­ve­land Ca­va­liers, en la que fir­mó 9,7 pun­tos, y 3,3 re­bo­tes en l seis par­ti­dos. Hol­mes es­tu­vo cua­tro años en la uni­ver­si­dad de Te­xas con pro­me­dios de 9,2 pun­tos y 5,9 re­bo­tes por par­ti­do.

Tras su eta­pa uni­ver­si­ta­ria Hol­mes no lo­gró sa­lir ele­gi­do en el draft de 2015. Par­ti­ci­pó en la li­ga de ve­rano de ese año con los Cel­tics y des­pués fir­mó un con­tra­to con Los An­ge­les La­kers, aun­que el equi­po le cor­tó tras su­frir una le­sión en el la­brum de la ca­de­ra que le ten­dría seis me­ses de ba­ja. Hol­mes in­ten­ta aho­ra vol­ver a la ac­ti­vi­dad pro­fe­sio­nal y el Ba­rça ha de­ci­di­do dar­le una opor­tu­ni­dad

FOTO: AP

Jo­nat­han Hol­mes, con los Cavs

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.