Ney­mar, la lla­ve pa­ra abrir la jau­la de Sam­pao­li a Mes­si

No so­lo le anu­ló con el ba­lón en la Co­pa Amé­ri­ca 2015

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ja­vier Gas­cón

“A ni­vel de se­lec­ción, la fór­mu­la pa­ra fre­nar a Mes­si que uti­li­cé fue te­ner la pe­lo­ta pa­ra que no le lle­gue a él”. A Jor­ge Sam­pao­li le gus­ta re­cu­rrir al ba­lón pa­ra ex­pli­car có­mo anu­ló a Leo en la fi­nal de la Co­pa Amé­ri­ca 2015 que Chi­le, se­lec­ción que en­ton­ces en­tre­na­ba, con­quis­tó an­te Ar­gen­ti­na en los pe­nal­tis tras el 0-0 de los 120 mi­nu­tos. Cier­ta­men­te, tu­vo mu­cho que ver aquel 4 de ju­lio de 2015 la apues­ta por la po­se­sión del téc­ni­co ar­gen­tino, pe­ro re­su­mir­lo to­do en esa cues­tión tie­ne mu­cho más de ro­man­ti­cis­mo que de reali­dad.

Sam­pao­li en­jau­ló a Mes­si con un mar­ca­je de ayu­das que le hi­zo la vi­da im­po­si­ble en la pri­me­ra fi­nal de las dos con­se­cu­ti­vas que per­dió Ar­gen­ti­na an­te Chi­le (la se­gun­da, en 2016, ya fue con Piz­zi co­mo se­lec­cio­na­dor). Des­de Ale­xis, el pri­me­ro en pre­sio­nar­le cuan­do ba­ja­ba a re­ci­bir al cen­tro del cam­po, has­ta Me­del, el cen­tral, pen­dien­te de la ayu­da a sus com­pa­ñe­ros por si el ‘10’ se acer­ca­ba al área (su­ce­dió una vez y le dio una pa­ta­da en el pe­cho me­re­ce­do­ra de una ro­ja que no vio), pa­san­do por un cen­tro de cam­po que des­cui­dó a otros ju­ga­do­res de Ar­gen­ti­na pa­ra en­ce­rrar­le: Ar­tu­ro Vidal, Mar­ce­lo Díaz y Arán­guiz, po­de­ro­sos fí­si­ca­men­te, se tur­na­ron e in­clu­so se agru­pa­ron en ba­rre­ras y per­se­cu­cio­nes que in­ti­mi­da­ron al ‘10’.

Ar­gen­ti­na no te­nía ‘Plan B’

Pe­ro con Agüe­ro mer­ma­do por las le­sio­nes que tu­vo aquel año y Di Ma­ría ro­to y cam­bia­do en el 27’, aque­lla Ar­gen­ti­na no te­nía en el cam­po otro ju­ga­dor con ga­lo­nes y per­so­na­li­dad pa­ra ayu­dar a Mes­si en las ju­ga­das de ata­que. No ha­bía otro fo­co de aten­ción que hi­cie­ra inú­til un plan de ese ti­po. En el Ba­rça no su­ce­de lo mis­mo. Si Sam­pao­li re­pi­te una fór­mu­la pa­re­ci­da pa­ra anu­lar a Mes­si co­mo la de aque­lla Co­pa Amé­ri­ca, Ney­mar ten­drá que dar un pa­so al fren­te y el Ba­rça de­be­rá bus­car más al bra­si­le­ño. Es la lla­ve ‘an­ti-jau­las’ a Mes­si

FO­TO: EFE

Me­del dio una pa­ta­da a Mes­si en el pe­cho en aque­lla fi­nal To­dos a por él

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.