El even­to más me­diá­ti­co en Fran­cia

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - J. So­ler

La Vendée Glo­be es uno de los even­tos de­por­ti­vos y me­diá­ti­cos más se­gui­dos en Fran­cia y en bue­na par­te de Eu­ro­pa. Es­ta aven­tu­ra en so­li­ta­rio a tra­vés de to­dos los ma­res y océa­nos se ha con­ver­ti­do en una es­pe­cie de re­li­gión y Les Sables d’Olonne un pun­to de pe­re­gri­na­ción de afi­cio­na­dos lle­ga­dos de to­dos los pun­tos del país. En la pa­sa­da edi­ción asis­tie­ron cer­ca de 1.400.000 per­so­nas el día de la sa­li­da y es­te año se po­dría su­pe­rar la ci­fra ya que en las dos pri­me­ras se­ma­nas de aper­tu­ra de pan­ta­la­nes y del Vi­lla­ge ya se lle­va­ban 700.000. Hay que te­ner en cuen­ta que el fin de se­ma­na de la sa­li­da es el de ma­yor afluen­cia de pú­bli­co lle­ga­do de to­do el país.

El se­gui­mien­to de la Vendée Glo­be lle­ga a su­pe­rar en Fran­cia a otros even­tos de­por­ti­vos co­mo Ro­land Ga­rros y el Tour de Fran­cia. En la pa­sa­da edi­ción de la re­ga­ta, la web lle­gó a re­ci­bir 53 millones de vi­si­tas y tu­vo 300.000 des­car­gas de su apli­ca­ción en dis­po­si­ti­vos mó­vi­les, lo que mul­ti­pli­có has­ta los 75.000.000 de vi­si­tas.

Se han acre­di­ta­do 1.100 pe­rio­dis­tas de 22 na­cio­na­li­da­des y la sa­li­da se­rá re­trans­mi­ti­da por 31 ca­na­les en­tre te­le­vi­sión y on-li­ne

FO­TO: DPPI

Pan­ta­la­nes ob­je­tos de cul­to Unas 700.000 los han vi­si­ta­do los días pre­vios a la Ven­dee

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.