Có­mo­do triun­fo de la se­lec­ción an­te Fin­lan­dia

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Mar­ta Pérez

La se­lec­ción es­pa­ño­la de ba­lon­mano lo­gró ayer su se­gun­da vic­to­ria en otros tan­tos par­ti­dos en la fa­se de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de 2018 tras de­rro­tar a Fin­lan­dia por 21-36.

Fuer­te en de­fen­sa y re­so­lu­ti­va en ata­que, Es­pa­ña lo­gró un par­cial de 3-8 de sa­li­da co­man­da­da por Vi­ran Mo­rros en de­fen­sa y Eduar­do Gur­bin­do en la bús­que­da del gol. A ellos se unie­ron po­co des­pués más hom­bres de la pri­me­ra lí­nea, con Raúl En­tre­rríos y Joan Ca­ñe­llas co­mo ce­re­bros a la ho­ra de crear jue­go. A pe­sar de la tí­mi­da reac­ción fin­lan­de­sa (11-14 en el mi­nu­to 25), Es­pa­ña se mar­chó al des­can­so con un cla­ro 12-17.

La se­lec­ción man­tu­vo el rit­mo en la se­gun­da mi­tad, con un ma­gis­tral Alex Dujs­he­baev que es­tu­vo bien se­cun­da­do por Ca­ñe­llas y por Dani Sar­mien­to. Ade­más, sur­gió Adrià Fi­gue­ras pa­ra cas­ti­gar des­de el pi­vo­te a los fin­lan­de­ses. El 21-36 fi­nal dio mues­tra de la su­pe­rio­ri­dad del equi­po de Jor­di Ri­be­ra en to­das las fa­ce­tas del jue­go.

Es­pa­ña apar­ca aho­ra la fa­se de cla­si­fi­ca­ción eu­ro­pea, la cual vol­ve­rá en ma­yo. El pró­xi­mo ob­je­ti­vo pa­sa por el Mun­dial de Fran­cia que ten­drá lu­gar en enero

FO­TO: EFE

Es­pa­ña lo­gró una có­mo­da vic­to­ria a do­mi­ci­lio con­tra Fin­lan­dia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.