Al re­vés que en el Etihad Sta­dium

Mal ini­cio de par­ti­do cu­lé con do­mi­nio se­vi­llis­ta y tras el 1-1 de Mes­si, ex­hi­bi­ción del Ba­rça con Leo al man­do

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fernando Po­lo

El Ba­rça ju­gó el par­ti­do an­te el Se­vi­lla al re­vés de lo que lo hi­zo en el Etihad Sta­dium an­te el Manchester City. Aquel día, el equi­po azul­gra­na hi­zo unos pri­me­ros 35 mi­nu­tos de lu­jo en que de­jó al equi­po de Guardiola ca­si iné­di­to y tu­vo oca­sio­nes pa­ra mar­car al­gún gol más apar­te del que anotó Leo Mes­si en una gran con­tra con­du­ci­da por Ney­mar. Pe­ro el tan­to del em­pa­te de Gün­do­gan, que lle­gó tras un error en un pa­se de Ser­gi Ro­ber­to a Bus­quets, des­in­fló al equi­po de Luis En­ri­que. Tan­ta su­pe­rio­ri­dad en el tra­mo ini­cial del en­cuen­tro y un fa­llo pro­pio le da­ba la igua­la­da al City sin ape­nas me­re­cer­lo. Ese tan­to le dio alas al equi­po in­glés y pe­só co­mo el plo­mo en las del Ba­rça, que en el se­gun­do tiem­po siem­pre se vio a re­mol­que de las con­tras del City. De nue­vo, mu­chas pér­di­das de ba­lón y, ac­to se­gui­do, con­tra­gol­pe le­tal del equi­po de Guardiola, que se de­jó de cho­rra­das e hi­zo lo que más le con­ve­nía a su equi­po an­te to­do un Ba­rça: ro­bar y co­rrer. Y lo bor­dó, sin im­por­tar­le lo que di­je­se el mar­ca­dor de la po­se­sión ni si su equi­po no mar­ca­ba gol des­pués de 60 to­ques. To­ca­ba so­bre­vi­vir en la Cham­pions y aquel día la mejor for­ma de he­rir al Ba­rça era apre­tar­le, pro­vo­car sus pér­di­das y bus­car rá­pi­da­men­te la por­te­ría de Ter Ste­gen sin ma­grear la pe­lo­ta. Le sa­lió re­don­do: ga­nó el par­ti­do, le de­mos­tró a su equi­po que pue­de ven­cer a cual­quie­ra y lim­pió su ima­gen tras el 4-0 del Camp Nou.

Esa mis­ma re­ce­ta apli­có ayer Sam­pao­li de ini­cio con su Se­vi­lla con­tra el Ba­rça. Y le sa­lió bien du­ran­te 42 mi­nu­tos. Por­que du­ran­te la pri­me­ra par­te el equi­po an­da­luz fue mejor que el ca­ta­lán. Pre­sio­nó mejor, tu­vo más oca­sio­nes de gol y, lo que es más sor­pren­den­te, in­clu­so tu­vo más la pe­lo­ta que el Ba­rça. Por po­co (52% con­tra el 48% de los azul­gra­na), pe­ro tu­vo más po­se­sión en la pri­me­ra par­te. Fru­to de ello se pu­so por de­lan­te en el mar­ca­dor. Y de nue­vo, tras un error de­fen­si­vo del Ba­rça en el que sa­lió Ser­gi Ro­ber­to en la fo­to. Un ba­lón lar­go a su es­pal­da no pu­do cor­tar­lo por muy po­co y lle­gó a un Vi­to­lo que du­ran­te la pri­me­ra par­te fue una go­ta ma­la­ya pa­ra el ju­ga­dor de Reus. El ca­na­rio en­ca­ró a un Ter Ste­gen de­ma­sia­do re­mi­so a la ho­ra de achi­car es­pa­cios y le ba­tió por aba­jo. Al cuar­to de ho­ra el Se­vi­lla ya man­da­ba en el mar­ca­dor y, lo que era más preo­cu­pan­te pa­ra el Ba­rça, en el jue­go.

En el pri­mer tiem­po hu­bo va­rias pér­di­das pe­li­gro­sas del Ba­rça,

en­tre ellas al­gu­na de Dig­ne y de Bus­quets. La suer­te fue que ayer Mas­che­rano te­nía un gran día y con­ju­ró va­rias lle­ga­das lo­ca­les. En otras, los de­lan­te­ros del Se­vi­lla no acer­ta­ron en el re­ma­te.

Y lle­gó el gol de Mes­si tras una muy bue­na con­tra con­du­ci­da por Ney­mar. Y su­ce­dió lo con­tra­rio que en el Etihad Sta­dium: el Ba­rça se cre­ció y el Se­vi­lla des­apa­re­ció a par­tir del tra­mo fi­nal de la pri­me­ra par­te. Tras el des­can­so, co­mo en Manchester, no hu­bo co­lor, pe­ro es­ta vez el dominador fue el Ba­rça, cuan­do en el Etihad fue el do­mi­na­do. La se­gun­da par­te fue un fes­ti­val ofen­si­vo azul­gra­na gal­va­ni­za­do por la enési­ma ex­hi­bi­ción de Leo Mes­si. El ar­gen­tino, ca­si iné­di­to en el se­gun­do ac­to del Etihad, fue el gran pro­ta­go­nis­ta de la se­gun­da par­te en el Piz­juán. Hi­zo con­duc­cio­nes de lu­jo, ro­zó el gol en va­rias oca­sio­nes, se mar­có un ju­ga­dón en que dri­bló a tres ri­va­les y le dio una asis­ten­cia a Suá­rez. Y no con­ten­to con eso, pro­ta­go­ni­zó va­rias ayu­das de­fen­si­vas ple­nas de am­bi­ción y ham­bre Fue co­mo en Manchester pe­ro al re­vés. Es­ta vez el Ba­rça rio el úl­ti­mo, y bien fuer­te

Ayer vol­vió a ha­ber pér­di­das de ba­lón pe­li­gro­sas, la ma­yo­ría en la pri­me­ra par­te

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Bus­quets, en una dispu­ta con Ca­rriço. El pi­vo­te azul­gra­na vol­vió a pa­de­cer an­te la pre­sión de los ri­va­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.