Un zur­da­zo de Gum­bau res­ca­ta tres pun­tos en El­da

El Ba­rça B man­tie­ne el li­de­ra­to tras ga­nar al co­lis­ta en un par­ti­do po­co vis­to­so

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fe­rran Mar­tí­nez

Un go­la­zo de Ge­rard Gum­bau a fal­ta de cin­co mi­nu­tos pa­ra el fi­nal dio la vic­to­ria (0-1) al Ba­rça B en el cam­po del El­den­se. El cen­tro­cam­pis­ta del fi­lial, que aca­bó de cen­tral, sor­pren­dió con un tra­lla­zo de fal­ta di­rec­ta que ha­cía jus­ti­cia. El con­jun­to ca­ta­lán do­mi­nó el par­ti­do, fue in­ci­si­vo y go­zó de las me­jo­res oca­sio­nes, es­pe­cial­men­te en el se­gun­do tiem­po, pe­ro tu­vo que es­pe­rar al fi­nal pa­ra cer­ti­fi­car los tres pun­tos que lo man­tie­nen lí­der del gru­po 3 de Se­gun­da B.

No fue el mejor par­ti­do del equi­po de Ge­rard López, que vi­si­ta­ba a un co­lis­ta que pa­re­ce que em­pie­za a en­con­trar la te­cla con Mario Ba­rre­ra, su ter­cer en­tre­na­dor en lo que va de tem­po­ra­da. Al fi­lial blau­gra­na le cos­tó adap­tar­se a un cam­po pe­sa­do y en el pri­mer tiem­po tan so­lo go­zó de una oca­sión cla­ra. A la sa­li­da de un cór­ner, un ca­be­za­zo de Fa­li lo tu­vo que des­pe­jar Ur­zaiz so­bre la lí­nea de gol a on­ce mi­nu­tos del des­can­so. En ata­que, po­co más: un dis­pa­ro mor­di­do de Car­do­na, un in­ten­to de gol olím­pi­co de Al­fa­ro y un ti­ro fran­co de Gum­bau que dis­pa­ró con la de­re­cha, su pier­na ma­la. Los lo­ca­les tam­bién tu­vie­ron la su­ya, has­ta en­ton­ces la más cla­ra del par­ti­do: una vo­lea de Ana­ba que pe­gó en la cru­ce­ta.

El des­can­so sir­vió pa­ra ajus­tar al equi­po y el Ba­rça B dio un pa­so al fren­te. Pe­rea avi­só des­pués de una ac­ción per­so­nal mar­ca de la ca­sa. El de­lan­te­ro sor­teó a dos ri­va­les, pe­ro su dis­pa­ro mar­chó ro­zan­do el pa­lo. A pe­sar de la in­sis­ten­cia, el El­den­se re­sis­tía e in­ten­ta­ba bus­car su op­ción a la con­tra. La tu­vo en un re­ma­te de Víc­tor que Fa­li des­vió a cór­ner.

El fi­lial blau­gra­na per­sis­tía y ob­tu­vo su pre­mio al fi­nal, gra­cias al im­pe­ca­ble dis­pa­ro de Gum­bau que se co­ló por la de­re­cha de la por­te­ría de Mo­li­na. El me­ta lo­cal evi­tó el se­gun­do po­co des­pués, cuan­do bri­lló pa­ra des­viar un ba­lón que Car­les Ale­ñá ha­bía em­pal­ma­do des­de la fron­tal. Fi­nal­men­te, cuar­to triun­fo con­se­cu­ti­vo del Ba­rça B, que su­pera en dos pun­tos al Al­co­yano

FO­TO: ICONNA

Ge­rard Gum­bau vol­vió al on­ce ti­tu­lar y fue vi­tal pa­ra la vic­to­ria del fi­lial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.